Concurso Coti-amigo:| La decisión más difícil | por @djoya

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

Concurso Coti-amigo:| La decisión más difícil | por @djoya

Bendiciones @marianaceleste, es un concurso para reflexionar, mirarse y reconocerse ante las dificultades para seguir con optimismo.

image.png

Foto álbum de familia

Mi esposa y yo vivíamos hacia la zona sur de la ciudad de Maracay alejada del centro, pero la urbanización para cuando compramos era casi inhóspita, con casas pequeñas. Al pasar los años fue creciendo al igual que nuestros hijos y los hijos de los vecinos; también invertimos para agrandar el espacio, nos compramos dos carros marca Nova, y trabajábamos muy duro. Ya teníamos 30 años viviendo en esa parte de la ciudad donde hicimos buenas amistades y compadrazgos.

Para el año 2001, mi hijo ya no vivía con nosotros, tampoco mi hija pues cada uno había hecho su vida de casados, en contraste con eso, el hermano de mi esposa le diagnosticaron de pronto cáncer en el estómago.

Era el mayor de 4 hermanos, un hombre sano, delgado, sin embargo, seguimos siendo seres humanos vulnerables.


image.png

De pie, el hermano mayor de mi esposa junto a su madre y sus otros hermanos

Esta situación trastocó el ritmo cotidiano de nuestra vida. Las terapias como los medicamentos eran costosos, la salud de su hermano decaía así que demandaba más atención, entonces mi esposa junto con mi hijo se mudaron definitivamente a otro municipio donde él vivía.

Hay muchas cosas difíciles en la vida, pero las decisiones son cambios que debes asumir por más duras que sean o se presenten, quizás también, detrás de todo eso no vemos en el momento como puede trasformar el destino para encausar nuevos horizontes.

Yo trabaja como gerente en un banco reconocido, y visitaba los fines de semana a mi esposa en la casa de su hermano. Él enviudó muy temprano y su hija por razones particulares se distanció, luego al enterarse del padecimiento de su padre solo se acercaba por intervalos de tiempo, así que mi familia tuvo que enfrentar el hecho con todo amor.

El negocio de su hermano fue cerrado temporalmente, así que me retiré de mi trabajo y con el dinero invertí en la tienda y empecé a reactivar el servicio de atención a los clientes. Su hermano me hizo un traspaso, así que mi esposa vendió su carro Nova y con eso compramos lo que se hacía necesario para esos asuntos de abogado, entre otras cosas.


image.png

Actualmente seguimos adelante hasta que Dios lo permita

La casa de origen estaba casi abandonada porque ahora me dedicaba apoyar a mi esposa, así que tomamos una decisión, no sin antes darle la vuelta, pensarlo mucho, regodearnos en las nostalgias hasta que un día la luz divina nos arropó con determinación: vendimos la casa.

La mudanza fue dura, dolorosa, pero ya lo habíamos decidido. El hermano de mi esposa expiró días después. La casa fue heredada a su hija, y nosotros compramos otra. Mi hijo, siguió su ventura, ahora tendríamos que empezar de nuevo con un negocio que apenas conocía por sus características y socializar con otros vecinos que se fueron yendo con el tiempo.

Atrás quedaron callados los recuerdos, sin embargo, nunca dejamos de estar dispuestos a escribir una nueva historia.


image.png

Juntos somos poderosos

¿Qué hubiese pasado si no la hubieses tomado? Pues, no estaríamos juntos ni convencido de mi futuro. Nunca me arrepentiré de nuestra decisión, pues, hemos sabido sobrellevar dificultades juntos y tenemos nuevos amigos, y los de antes nos visitan. Estamos seguros donde vivimos con mi hija cerca en una urbanización.

La vida implica experimentar la existencia, las satisfacciones más básicas o las revelaciones más elevadas. El misterio nos conforma, como Dios.

Invito a: @helena4h, @Viclau y @yannichampion.

Concurso Coti-amigo | La decisión mas difícil | por @marianaceleste

Sort:  
 2 years ago 

Saludos Steemian, @djoya, Tu post ha sido recompensado por @astilem del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

Gracias @cotina por las motivaciones.

 2 years ago 

Quedé muy conmovida con esta decisión, ambos lo enfrentaron con mucho amor y tolerancia. Sin duda tomaron la decisión correcta ❤ Gracias por participar 😊

Coin Marketplace

STEEM 0.27
TRX 0.11
JST 0.030
BTC 69149.45
ETH 3824.39
USDT 1.00
SBD 3.50