The Diary Game 15/05/2.021 Reencuentro con mi hija, después de 1 año y 2 meses

in Comunidad Latina3 years ago

Screenshot_20210516-185226_Gallery.jpg

Mis querido diario y amigos, en esta oportunidad quiero compartirles la profunda felicidad que siento de tener a mi hija conmigo nuevamente, después de un año y dos meses.

El año pasado en marzo, el papá de mi hija que está en Perú me dijo que quería compartir su cumpleaños con la niña, que es en el mes de abril, yo permití que el la buscara para que estuviesen juntos durante dos meses y luego el debía venir a la frontera con Ecuador que es donde yo vivo y regresarmela. El 16 de marzo declararon estado de excepción por el covid y cerraron fronteras y fue imposible estar con mi hija en la fecha que pautamos. La semana pasada, después de tantos días de desesperación que solo quien pasa por esta situación la entiende, decidí emprender un viaje a Perú pasando por trochas para ir en busca de mi tesoro.

Screenshot_20210516-185056_Gallery.jpg

Screenshot_20210516-185108_Gallery.jpg

En Ecuador vivo en Quito, que es un sitio de clima muy frío, en el camino llegando a la frontera me sentí muy mal, tenía mucha tos y tuve que comprar algo que me aliviara la garganta.

Screenshot_20210516-185136_Gallery.jpg

Debiamos continuar con el viaje pues aún estaba a varias horas para llegar a mi destino en Perú, cabe destacar que fue una travesía el paso de las trochas, de no haber sido netamente necesario, hubiese evitado tener que pasar por esas vías verdes, creánme que hay que pasar tal como delincuentes, huyendo de guardias de lado y lado.

Screenshot_20210516-185139_Gallery.jpg

Screenshot_20210516-185146_Gallery.jpg

El camino era largo pero me sentía feliz porque en cada kilómetro me encontraba más cerca de mi hija. La carretera es como un desierto, casi no se ven árboles.

Screenshot_20210516-185157_Gallery.jpg

Screenshot_20210516-185210_Gallery.jpg

Screenshot_20210516-185203_Gallery.jpg

Después de dos días de viaje y locura, llegué a Perú y debía realizarme la prueba de antígenos o PCR que me pedía la línea de autobús para poder regresar a Ecuador al día siguiente, sí amigos, sin descansar, me regresé al día siguiente.

Screenshot_20210516-185219_Gallery.jpg

Me realicé la prueba y me dijeron que estaba lista en una hora, mientras tanto esperaba a mi hija que llegaría hasta el terminal de Plaza Norte con su papá.

Screenshot_20210516-185223_Gallery.jpg

Como puedrán ver mi cara, en la foto que he puesto de portada, estaba feliz, el corazón se me salía del pecho, mi niña por fin estaba conmigo. Gracias a Dios me abrazó y no quería separarse de mi. Pasamos la noche en Lima y al día siguiente emprendimos nuestro viaje de regreso a Quito.

Screenshot_20210516-185338_Gallery.jpg

Screenshot_20210516-185325_Gallery.jpg

Screenshot_20210516-185359_Gallery.jpg

Screenshot_20210516-185403_Gallery.jpg

Llegamos a la frontera después de casi 24 horas de viaje porque ese autobús hizo muchísimas paradas, con cansancio y hambre porque mi hija y yo casi no comemos durante el viaje. Llegamos a la frontera y el asesor que nos recibió al pasar la trocha a Ecuador, nos compró un almuerzo para reponer energías y continuar 12 horas más de viaje hasta Quito.

Screenshot_20210516-185403_Gallery.jpg

Continuamos el viaje después de la comida y gracias a Dios llegamos bien, en la madrugada del sábado, con toque de queda en Quito pero juntas, a salvo y con muchas anécdotas que contar.

Screenshot_20210516-185411_Gallery.jpg

Gracias a todos por leerme, esta vez me extendí un poco pero la verdad estos días han sido largos. Bendiciones a todos! Aquí una mamá completa porque ya está con su hija.

Sort:  
 3 years ago 
Esta postagem foi curada por @ acostaeladio com o apoio de a @ comunidadlatina e sua trilha de votação, confirmando que é 100% conteúdo original.

Comunidade Latina Steemit | Comunidade Latina Discord | Comunidade Latina Facebook | Torne-se um Latin Usuario
 3 years ago 

Muchas gracias amigos!

Felicidades para las dos, doce horas son desde Ciudad Guayana hasta Santa Elena, me imagino como será el doble de horas, Ahora Madre e Hija están juntas y es una tremenda alegría, tu esfuerzo expresa el Amor de Madre, algo único en el Universo.

Te invito al plan de formación que llevo a cabo por discord para los nuevos usuarios, al igual compartir tus experiencias como venezolana viviendo en Ecuador.
 3 years ago 

Muchas gracias, una alegría inexplicable! Ya estaré revisando, gracias por la invitación!

 3 years ago 

Hola señora @diose,que mal que no tuvieras a tu hija en más de un año :(,me imagino que fue duro,es muy pequeña y seguro usted le hacia mucha falta.Saludos
#onepercent #venezuela

 3 years ago 

Saludos, totalmente cierto, fueron días duros porque nos extrañamos todos los días pero gracias a Dios ya pasó y ya estamos juntas nuevamente!

 3 years ago 

Wow amiga tremenda travesia para poder tener a tu bebe..! Se como madre lo que se siente la verdad no quisiera separarme de mi Principe ni un segundo. Saludos.

Solo una madre conoce el significado del amor hacia sus hijos, @diose y tenerlos cerca no tiene precio.
Para las madres los hijos nunca crecen así sean hombres o mujeres tenerlos cerca no tiene precio.
Imagino tu gran alegría y felicidad al tenerla cerca eso llena mucho y alegra el corazón.
Yo hace poco tuve la visita de mi hijo solo por 4 días pues no les dan mucho permiso y ya tenia meses sin verlo y viaje hasta donde esta estudiando y luego le dieron permiso.
Fueron 4 días de inmensa dicha y felicidad para mi, los hijos nos alegran la vida.
A disfrutar mucho esa grata compañía.
Un largo viaje pero que vale la pena.
Nada como tener nuestros hijos cerca.
#twopercent
#venezuela
#affable

 3 years ago 

El mayor regalo para una madre, es el amor de nuestros hijos. Gracias por compartir también tu experiencia!

Disfruta tu momento ellos crecen muy rapido.

Amiga @diose, gracias a Dios están juntas nuevamente. Se lo mucho que extrañabas a tu hermosa niña. Dios las Bendiga. Se les quiere mucho. Y de ahora en adelante lo que vienen son Éxitos y Bendiciones para las dos. Una madre siempre lucha por el bienestar de sus hijos. Dios te Bendiga siempre. Mujer valiente. 💓🙏

 3 years ago 

Gracias, muchas gracias! Y amén, Dios bendiga tu familia también. A veces no hay palabras pero Dios es maravilloso!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59207.00
ETH 2507.08
USDT 1.00
SBD 2.53