#club5050 // Sábado de #cotinanatural // Una Vida Mejor con Steemit // 08 - 01 - 2022 // “Sembrando árboles frutales, plantando una esperanza y brindando más oxígeno al planeta…"Por @dilialy

in Comunidad Latina3 years ago

Sembrando árboles frutales, plantando una esperanza y brindando más oxígeno al planeta…

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.25 AM.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Feliz y bendecido sábado de cotina natural para todos los amigos cotineros, especialmente para la amiga @ariannysrojas por brindarnos este espacio que nos permite compartir nuestras experiencia y estar en contacto con nuestra sabia naturaleza. Les cuento que mis maticas han crecido lo suficiente en las masetas y toca trasplantarlas a la tierra.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.23 AM.jpeg

Así que me puse manos a la obra y me prepare para el proceso de trasplantar mis matas. Pronto serán unos hermosos árboles frutales que nos brindaran oxígeno para nuestros pulmones.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.24 AM.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Mi hijo mayor @jhoskpol me ayudo a abrir los hoyos en la tierra.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.33.26 AM.jpeg

Mientras tanto yo iba regando mis maticas para aflojarla tierra y poder sacarlas de las masetas.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.33.26 AM (1).jpeg

Luego agregue agua en el hueco para humedecerlo y sembrar mi planta de limón.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.33.25 AM.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Seguidamente la regué muy bien.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.33.23 AM (1).jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Mi hijo menos estaba feliz y ayudándome a trasplantar las matas.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.26 AM (2).jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Después sembré mi segunda mata de limón y realice el mis procedimiento que con la primera.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.33.23 AM.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Por ultimo sembré mi matica de ají, igualmente abrí un pequeño huequito en la tierra, no moje y sembré mi planta. Removí la tierra de los lados y finalmente le agregue agua.

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.25 AM (1).jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.33.22 AM.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Es muy fácil trasplantar nuestras maticas, aparte de ser muy agradable ese contacto con la tierra y nuestra naturaleza en general. Cada vez que plantamos un árbol estamos llenando de oxígeno nuestro querido planeta y brindando una nueva esperanza de supervivencia...

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.26 AM.jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.26 AM (1).jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

WhatsApp Image 2022-01-08 at 9.32.25 AM (2).jpeg

foto de @dilialy/2126 Villa de Cura Estado Aragua Venezuela

Es algo realmente hermoso y de esta manera cuidamos nuestro planeta ya que es el único habitable para nosotros hasta el momento.

Me despido mis amigos, espero les sea de mucha utilidad este post y se animen a sembrar algún árbol para contribuir con el mantenimiento y preservación de nuestro globo terráqueo. Sera hasta una próxima oportunidad.

Las fotos son de mi autoría y de exclusividad para steemit. Tomadas con mi celular Krip 5c

He configurado un 15% de aporte de mi publicación para el crecimiento de la comunidad @cotina

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga @dilialy. Felicitaciones por el amor hacia nuestro Planeta. Sembrar árboles es colaborar con nuestro pulmón natural.

 3 years ago 

Saludos Steemian, @dilialy, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 3 years ago 

Saludos amiga

Hermoso post, ojala todos fuéramos así de entregados y disciplinados con la madre naturaleza o con el medio ambiente que nos rodea. Te envio bendiciones y que sigas así.

 3 years ago 

Feliz noche amiga @mini80. Todavía estamos a tiempo de tomar conciencia y salvar nuestro planeta, sembrar un árbol es la mejor iniciativa que podemos emplear...

Muchas gracias por tu visita amiga.

Bendiciones...

Saludos amiga, que buen contenido en pro del planeta, sembrar arboles y plantas frutales es una bendición porque recibimos de ellos beneficios y ellos se merecen el cuidado y riego necesario asi como le brindas a tus plantas, exito amiga

 3 years ago 
¡Saludos @dilialy! Gracias por realizar tu post en Comunidad Latina el día de hoy en marco de la etiqueta #CotinaNatural ¡Éxitos y bendiciones!

IMG_20210708_201213 (1).png

 3 years ago (edited)

Amiga hermosas se ven tus plantas y bien nutritiva que se percibe el suelo de ese terreno, Dios las bendiga y le des los cuidados necesarios para que crezcan saludables y den buena cosecha.

 3 years ago 

Feliz noche amiga @yannellys-32. Amen, si el suelo de nuestro patio es buenísimo para la siembra, la tierra es muy fértil. Hace unos años se sacaron 4 camiones volteo para la plaza Bolívar de aquí de Villa de Cura, era para sembrar en las áreas verde.

Muchas gracias por tu agradable visita...

 3 years ago 

Estimada @dilialy. Expreso mis felicitaciones por esa noble e importante labor, que más que eso es un compromiso que todos tenemos pero no todos cumplimos. Espero y deseo que puedas ver y disfrutar de los frutos de lo que hoy plantas y no me refiero a los frutos de manera literal, sino a ese ambiente que preparas a futuro. Éxitos y bendiciones.

 3 years ago 

Una muy buena accion para mejorar el ambiente, las plantas son. Ecesarias para tener un mejor planeta, aparte que ese contacto con las plantas y tierra es algo muy bonito, me encanto tu publicacion gracias por compartir tu dia con nosotros. Bendiciones

 3 years ago 

Hola amiga @dilialy excelente motivacion para ser ejemplo a seguir muy hermosas esas plantas . Dios bendiga esos arboles para que le den muchos frutos bendecidos .

 3 years ago 

Hola amiga te felicito por tu siembra, es muy gratificante y uno se cuente feliz cuando cosecha los frutos tan esperados en tu propia casa, excito con la sombra.

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59204.66
ETH 2526.28
USDT 1.00
SBD 2.52