Cotina Contest Series: Week 2 | your favorite childhood toy | by @dianacatalina29

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Muy buenos días queridos amigos de #Steemit, un saludo muy especial a esta maravillosa #ComunidadLatina auspiciada por @cotina; en esta oportunidad vengo a participar en el concurso #2, tu juguete favorito de la infancia, el cual nos lleva a nuestra niñez; recordando esos hermosos momentos que allí vivimos. Admiro, quiero y valoro cada una de las etapas de mi vida, la niñez a parte de ser muy linda es muy divertida, sin complicaciones.

Juguete Favorito de la Infancia.gif

Mi niñez fue muy bonita, realmente Bendecida por Dios, vivíamos en el Pueblo (Boconoito), en ese entonces éramos 4 hermanas, luego nacieron mis dos hermanos menores; se evidencia que teníamos con quien jugar, recuerdo en esos momentos cuando deseábamos cumplir 15 años o ser adultas y tener una familia; sin darnos cuenta que la infancia es lo mejor . sin embargo yo fui una niña que disfrute mucho esta etapa, incluso hasta gran parte de la adolescencia y con mis hijas he disfrutado mucho jugando y recordando esos hermosos momentos.

Ahora bien, mi juguete favorito; realmente entre los juguetes que nuestros padres nos tenían, tenía tres juguetes favoritos; les cuento porque tres detallando la emoción de cada uno de ellos, y eso que eran varios los que nos tenían nuestros padres, para mi jugar al aire libre; en esos inmensos patios que tenía nuestra casa del pueblo ¡uff! Lo máximo.

Diseño sin título (2).png

Mi muñeca Barbie. Llamada Girasol.

De todas las muñecas que teníamos, mi favorita era una Barbie, a la cual le puse el nombre de Girasol debido a que a mi papá le encantaba ese nombre pues él sembraba; recuerdo con mucha alegría que jugaba con mis hermanas y hasta vecinos a las muñecas; incluso una vez les celebramos cumpleaños y hubo hasta bautizo, mi mamá nos preparó torta y gelatina, la vecina del frente mi madrina preparo arroz con pollo y la otra vecina preparo unos tequeños y el jugo, ese día fue muy divertido pues ese días estaban en el juego también los hijos de los vecinos quiénes eran los padrinos de las niñas. Qué momentos tan maravillosos se viven en la niñez.

Mi balón.

Diseño sin título (3).png

Teníamos pelotas suaves y además contábamos con un balón de futbol; el cual era mi favorito; ahora bien porque se convirtió en uno de mis favoritos, pues en todo el día deseaba con mucho entusiasmo que llegara el fin de semana y que sean las 6:00pm, ya que teníamos una costumbre de jugar Kikimbol los días viernes, sábados y domingos a esa hora, eso me encantaba reunirse en la calle del pueblo con los vecinos de la cuadra, cerrarla y comenzar a jugar era lo máximo. Esa adrenalina de correr y ganar, viví muchos momentos hermosos en mi querido pueblo durante mi infancia. Actualmente trabajo en un Centro de Atención al Ciego y Deficiente Visual y juego Goalball en apoyo a ellos, me gusta mucho y aunque no se corre esa emoción de ubicar el balón para que no te metan gol sin ver en lo absoluto es adrenalina; lanzar el balón con los ojos vendados y meter un gol es maravilloso.

Mi Bicicleta.

Diseño sin título (4).png

Me fascinaba andar en el patio en mi hermosa bicicleta, la cual era sifrina y en la cesta no podía falta mi querida muñeca Girasol; recuerdo que siempre estábamos pendiente cuando mamá necesitaba mandar a comprar algo a la bodega para ver a quien mandaba y salir de una con la bicicleta muy feliz a hacer el mandado; también un recuerdo muy bonito es cuando íbamos a la finca donde papá trabajaba en ese entonces y llevábamos las bicicletas; él nos dejaba en la entrada y nosotras gozábamos en esa bicicleta hasta llegar a la casa. Esa bicicleta nos la trajo el niño Jesús, es fue el año en que descubrimos quién fue, ellos tenían mucho misterio con la oficina de mi papá y a escondidas nos fuimos al patio; logramos abrir la ventana y vimos que allí estaban las bicicletas escondidas. Al día siguiente logramos entrar y conseguimos las cartas, a la vez nos dio tristeza pero la emoción de la bicicleta era más grande. Les cuento que ya no conservo la bicicleta ya que poco a un año luego de mudarnos para Barinas nos la robaron.

Para finalizar les comparto una frase que me gusta mucho, y aplico en mi vida, con mis hijos juego al máximo, cuenta mucho esos momentos de calidad que pasas con tus hijos.

«El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él, y que le hará mucha falta.» (Pablo Neruda).

IMG_20210609_185828.jpg

Invito a unirse a este hermoso concurso a @felixrodriguez, @doraimacordellat y @johamvm. Les comparto el Enlace

Gracias a todos por leer mi post. Éxitos y Bendiciones siempre.💞

Todas las fotografías son de mi propiedad, tomadas con mi teléfono personal Redmi Note 9.

La publicación está configurada al 15% para continuar apoyando el crecimiento de la comunidad.

image.png

Sort:  

Compartido en Twitter

Screenshot_2021-07-10-08-27-01-632_com.twitter.android.jpg

Loading...
 3 years ago 

excelente publicación , gracias por tu participación en el concurso

 3 years ago 

!upvote 50

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 50%

Congratulations!

Your post has beem manually rewarded by the Seven Team.
Delegate Steem Power and receive 80% curation rewards!

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |

We are the hope to the helpless posts.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63398.53
ETH 2660.51
USDT 1.00
SBD 2.77