Mi lado azul

in Comunidad Latina10 months ago (edited)
Hola, en esta oportunidad me animé a realizar mi primera entrada en la Comunidad Latina, admito que estaba un poco perdida con respecto al tema pero lo que hice fue seguir un hilo de conceptos y antecedentes.



Imagen editada en Picsart.

Mi lado azul
Imagen editada en Canva.

Realmente es algo inusual hablar de un color en un reto así que comencemos. El color azul forma parte de uno de los tres colores principales de la tabla cromática. Dichos colores nos sirven para hacer diferentes combinaciones y crear colores distintos a los principales.

Hace poco estuve indagando sobre los significados de los colores para la identidad visual de una marca, y sí, el color azul puede significar muchas cosas. Comencemos con que el color azul puede encontrarse en las minas profundas, teniendo el nombre de ‘‘Lapislázuli’’ siendo una gema preciosa atesorada por nuestro antepasados.

Imagen editada en Canva.

Creo que de allí remonta que el azul puede significar realeza, ya que solo los más ricos de ls épocas antiguas podían poseer esta gema. Me llama la atención que también existe una tela para costura con tonos ‘‘Azul rey’’, afirmando esta teoría de realeza.

Cabe destacar que luego de que algunos artistas solo pintaran con colores como el rojo y el azul en la época renacentista, el azul se comenzó a utilizar en las personas para denotar que eran de la alta sociedad. Por ende extraían el color azul de un género de planta denominado ‘‘leguminosa tropical’’

Imagen editada en Canva.

Por otro lado el azul también se le otorga al mar, cuando vemos las fotos de instagram podemos notar como el mar se ve azul pero debemos saber que el color de mar se debe al color del cielo. Realmente el mar es cristalino, pero a nuestros ojos por ser basto e imponente puede ser identificado con el color azul.

Muchas marcas han utilizado el color azul para dar vida a su identidad visual, como es el caso de la nueva cadena de @multimax para denotar de esa forma confianza y sofisticación. Un dato curioso que leí recientemente fue que En Chile dar el sobre azul suele significar que la persona será despedida jajajaja, creo que este método lo utilizan solo para amortiguar el impacto del despido.

En lo particular no suelo utilizar el azul en mi vida diaria, no tengo prendas azules que puedan mostrarles y además agregarle un plus a la publicación. Pero gracias a mi investigación creo que lo agregaré a mi closet en los próximos meses jaja. Espero te haya gustado la lectura.

Pueden leer más al respecto en la fuente de la historia

♡ Gracias por leer hasta aquí. ♡

Me despido invitando a mis amigos @yancar, @pandora2010 y @astilem. Recuerden recordarme cuando presenten sus retos por favor.



Sort:  
Loading...

Wah tema kontes yang sangat menarik tentang warna biru, yang merupakan salah satu warna favorit saya..

Trimakasih atas entry yang menarik
Smoga beruntung di tantangan kontes minggu ini..

 10 months ago 

Hola muchas gracias por comentar
saludos y bendiciones

 10 months ago 

Hola, es intersante el significado de los colores, ver como ha trascendido a lo largo de la historia, lo cierto es que el azul transmite serenidad y bueno ciertamente se asocia con la masculinidad pero eso es por las sociedades tan tradicionales, hoy día el hombre usa cualquier color jaja.

Que tengas una feliz tarde, un abrazo.

 10 months ago 

Gracias por comentar
Se asocia el color con el hombre pero hoy hasta el hombre usa rosa

bendiciones

 10 months ago 

Saludos cordiales estimada amiga dexsyluz.

Me has dado muchos datos y mucha información del color azul que desconocía, si sabia que siempre el azul es relacionado con el mar y con la realeza pero todo lo demás fue algo nuevo, gracias por compartir tus indagaciones sobre este color.

Se puede notar que el color azul no forma parte de tu vida porque no tienes ni una sola prenda de ese color cuando las mujeres normalmente tienen prendas de todos los colores.

Feliz y bendecido inicio de semana.

 10 months ago 

Tienes razón, aunque gracias a mi publicación usaré prendas de coloor azul apartir de ahora jajaaja

saludos y bendiciones

Hola mi niña de verdad que hisiste una muy buena investigación sobre este tema del color azul.
Hay cosas que escribes en tu post que desconocía, como el hecho de que se usará en las personas de la alta sociedad debe ser por eso que dicen que los reyes tienen sangre azul 🤭
Que buena públicación querida muchos éxitos 🤗

 10 months ago 

Gracias querida por comentar
Dios te bendiga

Los de sangre azul ya no deben ni existir jajaja

 10 months ago 

Hola mi querida amiga @dexsyluz

Muy interesante el bosquejo general que haces acerca del color azul, y muy interesante el dato curioso en cuanto a como en Chile un sobre de color azul significa que lo van a botar, jajajaj hablare con mis contactos allá para conocer si les a pasado.

saludos y mucha suerte en el concurso.

 10 months ago 

gracias amigo
Dios te bendiga!

Hola amiga. Ya no has dicho que el color azul no es de tus favoritos, quizás por aquello de que desde la infancia este color se estereotipó para el sexo masculino y el rosado para el femenino.
Pero el azul es un gran color, tanto es así que los pantalones más famosos en el mundo son azules, es decir Bluejeans y el inmenso cielo nos ofreces ese color en su gama más sutil y suave como lo es el azul claro y a los que le gusta el más oscuro le suelen decir azul rey.

Casi que todos mis pantalones son azules porque son bluejeans y pegan con todo.

Suerte en el concurso y anímate a incorporar alguna prenda a tu armario.

 10 months ago 

Gracias a ti por comentar amigo, Dios te bendiga

Hola querida amiga.
Gran información nos has brindado sobre el color azúl, le diré a mi tío que está en Chile que cuando reciba en su trabajo y sobre azúl se ponga las pilas.
Yo tampoco uso mucho ese color, solo en el uniforme del liceo.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 10 months ago 

Jajajajaja si que se ponga la pilas xD
Dios te bendiga amiga
saludos

 10 months ago 

Hola amiga, hice una buena descripción de lo que representa el color azul, en la iglesia usamos este color, en dos tonos como el celeste y marino.
Te deseo mucho éxito en el reto.

 10 months ago 

Gracias por comentar querida
Espero pasar por tu participación en unos días
Saludos

 10 months ago 

Ufff el azul 💙 es mi color favorito 😍 ya entiendo porque jajaja soy sangre azul pero mis antepasados no lo saben todavía jajaja
Una muy buena síntesis de tu presentación reseñando las fortalezas del color azúl y sus matices.
Éxitos en ésta temporada

 10 months ago 

Gracias por el apoyo Grace
Dios te bendiga

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 64768.36
ETH 3436.88
USDT 1.00
SBD 2.51