Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @deborah.rubi

in Comunidad Latina3 years ago (edited)
Hola querida comunidad latina😄, estoy feliz de participar en este concurso ya que mi nombre para algunas personas puede parecer un poco extraño, y me gustaria contarles la historia de porque tengo este nombre, espero que sea de su agrado.

Agradecida con la compañera @zhanavic69 por crear este concurso en #ComunidadLatina, invito a @isaacvfifa23 @five5 @ahumadaliliana29 para que se unan a este Concurso Link

IMG-20210913-WA0007.jpg
Cartel hecho por mi

Para comenzar la historia de mi nombre pienso que debería iniciar con el nacimiento de mi abuela materna, la cual se llama Devora Milena y a diferencia del mío que se escribe con b y h al final (Deborah), mis papás cambiaron esas letras por que la palabra devorar se escribe así, y no querían que hubiera confusión con esa palabra y mi nombre, pero desde ahorita les digo que eso no funcionó.

Ella es mi abuela Milena o Mamá Milena como todos mis primos la llaman, ella no estaba muy contenta de que me nombraran así, no estoy segura de porque si es que no quería compartir su nombre o no quería que me pusieran un nombre que a su parecer es feo ya que ella siempre insiste en ser llamada por su segundo nombre, Milena.

IMG-20210913-WA0009.jpg
Mi abuela Milena y yo en la fiesta de navidad

Cuanto era un feto en mis primeros ecos la doctora le dijo a mis papás ¡es un varón! y ellos estaban muy emocionados porque mi hermana mayor es niña y mi papa tiene un hijo varón mas grande con su ex esposa y t vez pensó que íbamos a ser muy unidos si ambos éramos niños, y si lo somos aunque no sea niño 😁.

Ya todo esta planeado incluso mi nombre el cual iba a ser Ra como el Dios del sol egipcio, pero cuando estaba a punto de nacer en las ultimas revisiones al parecer me moví y vieron que en realidad iba a nacer una niña, mi mama me lo cuenta de una forma diferente dice que mi papa se molesto y se fue, y mi papa dice lo contrario que estaba muy feliz por mi llegada, así que debían pensar mas rápido y con mas presión el nombre de su futura hija.

Mi hermana mayor tiene el nombre de mi abuela paterna, así que según la historia de mi papa, mi mama insistió que se me pusiera algún nombre de mi abuela materna, y estaban entre Devora y Milena, mi papa dijo que el Milena no le gustaba para nada ya que el piensa que los nombres son capaces de definir a las personas y quería que yo tuviera un nombre fuerte, así que acordaron llamarme Deborah, Ahora debían pensar en el segundo, en mi casa hay un libro muy grande acerca de metales y piedras, y de allí sacaron la idea de llamarme Rubí, el nombre de una piedra preciosa color rojo intenso, y así fue como me llamaron Deborah Rubí.

IMG-20210411-WA0003.jpg
Yo a los 5 años en mi graduación de preescolar

Desde pequeña aprendí lo malos que podían ser los niños, ya que al decir mi nombre decían cosas como "MELO" o me cantaban una canción la cual dice en repetidas ocasiones 🎵Devorame otra vez... Ven devorame otra vez..🎵 y eso paso por casi 10 años de estudio, al principio no me gustaba mi nombre, pensaba que era un nombre antiguo y extraño ya que a la unica persona que conoci que tambien lo tenia es mi abuela, ademas de las cosas que decian los niños para burlarse de mi nombre llegaba a doler y cansar, pero con el pasar de los años me di cuenta de que mi nombre es mio y fue puesto a mi con amor y soy yo quien debe expresar su fuerza ya que ambos hacen una combinacion que para mi es perfecta.

IMG-20210913-WA0008.jpg

Años atras alguien me dijo que mi nombre Deborah es biblico, la verdad yo no lo sabia, se que no me lo pusieron por aparecer en la bilia pero es lindo saber que Debora en la biblia fue una mujer fuerte, ya que fue la unica jueza de israel, e leido poco de ella en la biblia pero de ahi proviene.

EabSh6uXQAA3w8r.jpg
Actriz y cantante Debby Ryan
Foto Link

Ella es una artista con la cual comparto nombre su nombre es Deborah Ryan , al igual que ella en algunas partes uso el sobrenombre debby ya que es mas facil de recordar y me siento orgullosa de que mi nombre también lo lleve una mujer con tanto talento y eso me inspira a continuar con las cosas que amo.

MUCHAS GRACIAS POR LEERME ESPERO QUE LES GUSTE, 100% COMPROMETIDA EN HACER PUBLICACIONES DE ALTA CALIDAD ASI HAREMOS CRECER NUESTRA COMUNIDAD

Sort:  
 3 years ago 

Hoolaa✌, espero te encuentres super bien el día de hoy. Mi nombre es Mariana y formo parte del equipo de curación de Comunidad Latina (@cotina).

Tu post ha sido seleccionado por esta servidora para gozar de nuestro proyecto de curación a la comunidad, pues valoramos muchísimo el esfuerzo de los participantes que hacen vida dentro de Comunidad Latina.

Nota: Desilusionaste a tu papa con tu sexo jaja. Pero que lindo que tu nombre sea por tu abuelita. Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

Holiis, un gusto conocerte 🤗 y un placer para mi saber que hago un buen trabajo para la comunidad, muchas graciaas!! Jajaja si lo se el esperaba a su Ra pero llego chichita 🤭

 3 years ago 

hola amiga, excelente tu presentación, sabes que ese nombre Rubí también es de una novela, es bonito me gusta, y bueno deborah suena también a nombre de actriz de telenovela jiji también es bonito, saludos desde Venezuela, Anzoátegui

Sii nunca la llegue a ver, pero mi mama dice que es algo asi como Teresa jajaja, tal vez deberia hacer una novela con mi nombre

 3 years ago 

Hola que gran y controversial historia de tus nombres, mi abuelita decia que su segundo nombre por el cual se le llamaba y ea mas conocida no le gustaba porque segun mi bisabuela que lo vio en una tumba y que eso no le gusto, cosas de antes de las abuelas pero a mi si me gustaba su nombre me gusta a pesar de que ya no esta.

Pero eso tambien de los fetos que parecen y no parecen es un chos tambien yo siempre espere a l ultimo casi para que me aseguraran que eran mis hijos ja ja.

Si Deborah es un nombre hermoso y fuerte.

Suerte...

image.png

Mi bisabuela tampoco le gusta su nombre, hasta se lo cambio jajaja esa podria ser una historia interensante, que lindo a veces uno no ve las cosas de la misma perspectiva pero quienes no aman ven cosas hermosas en nosotros que no vemos🥰.
Te agradezco mucho jeje por mi nombre y desearme suerte, amen que asi sea. 💖

 3 years ago 

Excelente participación amiga, y muy hermoso nombre. Saludos y bendiciones.☺️

Muchas graciaass 💖 espero estar en esta comunidad mas seguido

Hola bonita tu historia....

Tu nombre es muy lindo, amiga, y realmente es un nombre fuerte y para mí, suena muy elegante. Los niños a veces suelen ser los más hirientes y malos del universo, incluso mucho más que los adultos, aunque debes admitir que eran bastante creativos. Es genial que después de tanto sufrir por tu nombre y que no te gustara, pudiste superarlo y ver por ti misma que tu nombre es realmente algo hermoso que hace parte de ti.
#onepercent #venezuela #affable.

Fue un camino largo y estoy feliz de quererlo como lo hago ahora, y es cierto tienen mucha imaginación ya que yo no conocía esa canción sino hasta grande jeje, te agradezco mucho por las bonitas palabras💖

 3 years ago 

Disciplinada
Esperanzadora
Bondadosa
Organizada
Respetuosa
Amorosa
Honesta

 3 years ago 

Es un bonito nombre, lamentablemente la sociedad siempre buscará la forma de hacer daño con sus comentarios! Me encanta que a pesar de todo no te afecto tanto y pudiste indagar sobre su origen 😇 saludos

 3 years ago 

Hola Deborah. Que nombre tan poderoso el que tienes, va muy bien con esa personalidad avasallante que proyectas.

¡Éxitos en este concurso!

Tu nombre es bonito y potente, al leerlo se denota fortaleza. Me gustó mucho leer la historia de tu nombre. El nombre Milena siempre me pareció muy bonita y hubo una época en la que decía que cuando tuviera una niña la llamaría así, pero al tener pérdidas de embarazo decidí que el nombre se había ido con alguno de esos bebitos. Saludos y gracias por compartirnos la historia de tus nombres.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63177.41
ETH 2439.37
USDT 1.00
SBD 2.58