Concursos Cotina : Semana 11 - El mercado de tu hogar| por @danstudios01

in Comunidad Latina3 years ago
Saludos amigos de @cotina. El día de hoy vengo a participar en esta propuesta que nos hace la comunidad, cómo lo es el mercado de nuestro hogar, Aquí puedes ver las reglas y participar.

image.png

Y cómo lo dice el tema del concurso, el mercado en el hogar es algo cotidiano qué siempre debemos de realizar, no importa la edad que tengamos, pero digamos que la responsabilidad es aún mayor cuando somos padres de familia y cabeza de hogar, es por eso que hoy les presento parte de mi mercado que realice en este día.

Pero quiero comenzar diciendo, que antes de que existiera la crisis económicas en Venezuela, mi esposa y yo solíamos hacer mercado general para nuestro hogar una vez al mes, por lo general los últimos de cada mes, por ahí en el año 2008 con mi cesta ticket, qué es un talonario qué el gobierno le otorga al trabajador para la compra de alimentos.

La economía de aquel entonces era tan estable, que solamente con mi sueldo de trabajador del Estado, podíamos hacer un muy buen mercado, ya que en ese entonces mi esposa estaba sacando su carrera y como siempre he sido músico y los músicos nos dedicamos a matar "tigres" qué son entradas extras muy buenas, resolvíamos bastante y hasta nuestros buenos gusto nos dabamos.

Una vez llegó la crisis a Venezuela, nos golpeó de manera drástica el hecho de que cuando salíamos a hacer mercado con la misma cantidad de dinero, solamente nos alcanzaba para comprar la cuarta parte de lo que consumíamos y de ahí en adelante nos tocó ajustarnos a la inflación que vive el país. Fueron dos años aproximadamente sumamente difíciles en el que tuvimos que eliminar de nuestra cesta básica muchos artículos porque era muy costosos o no se encontraban entre ellos por nombrar algunos, el aceite, azúcar, las harinas, entre otros.

Pero hoy día gracias primeramente a Dios y a esta plataforma, hemos podido encontrar un aliciente para nuestra familia y nuestras recompensan mayormente son para el mercado de nuestro hogar. Aún la inflación es agobiante en Venezuela, pero entre mi esposa @lacharrakey, y yo no las resolvemos para realizar nuestro mercado. Hoy en día solemos hacer mercado una vez a la semana de lo que necesitamos consumir durante la misma y aquí les doy una muestra de lo que por ejemplo hoy compre.

Primero fuimos a comprar pescado, ya que en estos momentos hay bastante ofertas, lo único malo es que este producto se compra con efectivo y algunos vendedores aceptan trueques.

image.png

Cachama de aproximadamente 3 kilos

Luego entramos a uno de los muchos negocios "Capochi" donde se adquiere las carnes a un mejor precio. Compramos 1 Kilo de carne entera, 1/2 kilo de carne molida, 1 kilo de pollo, 1 kilo de hueso redondo para sopa y 1/2 kilo de salchichas, en eso gastamos un total de 35,000,000Bs, que sería 1.50 SBD y en dólares 9 $ segun el valor del dia.

image.png

Mi esposa haciendo el pedido

image.png

Vitrina de las carnes

Luego nos fuimos a comprar aliños, verduras, donde los famosos “Gocho”, donde con su feria de las verduras cuentan con un buen precio, mientras yo compraba aquí, mi esposa compraba en los Chinos, Arroz, Pasta y Azúcar.

image.png

Comprando en los Gochos

image.png

Las verduras

Gaste un promedio de 5 $ entre aliños, verduras y algunas frutas. Me reuní con mi esposa que también había terminado de comprar y nos fuimos a casa. Cuando llegamos nos lavamos las manos, limpiamos las cosas por precaución antes de guardar todo, pero organizamos parte de nuestro mercado para compartirlo con ustedes.

image.png

El mercado de mi hogar

Esta ha sido mi participación para este concurso. Bendiciones y que Dios de la provisión para cada hogar.

Esta publicación ha sido configurada el 15% para seguir fortaleciendo a la comunidad

Fotos de mi propiedad para Steemit tomada con mi móvil Redmi 9T

Sort:  
 3 years ago 

@danstudios01, una buena introducción a tú publicación, en referencia a la capacidad adquisitiva que se tenía hace unos años atrás.

En donde con el sueldo de un empleado público podías realisar las compras necesariad para el hogar.

Algo muy alejado de la realidad hoy en día, y que como comentas gracias a Dios y a la plataforma Steemit puedes realisar un mercado digno para tu familia, me incluyo en tu comentario.

Deseó pases un feliz día.

#affable #venezuela.

 3 years ago 

Así es amigo @albenis, siempre digo que todos los días los venezolanos recibimos un milagro y en mi caso gracias a Dios y a Steemit. Igualmente un feliz día saludos.

 3 years ago 

!zen 10

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 380%

 3 years ago 

@psicoparedes, amigo muchas gracias por tu apoyo, Dios te bendiga.

 3 years ago 

Gracias por tus bendiciones :) te envío más a ti

 3 years ago 

Muchas gracias por participar en el concurso

 3 years ago 

@vamprsjr, a la orden y gracias a todos los administradores de esta maravillosa comunidad por tomarse el tiempo en crear retos y concursos para mantenernos participando saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63815.31
ETH 3124.40
USDT 1.00
SBD 3.99