Thediarygame|| betterlife 13-06-21||💉¿Como hice para recibir la vacuna del COVID-19 en Venezuela? 🇻🇪Experiencia de vacunación.🧫🦠

Hola mis amigos queridos de Steemit.

Ciertamente en mi amado país Venezuela resulta todo un reto la vacunación por el COVID-19, no obstante la vacunación se esta llevando mediante un proceso de selección bastante lento, cuando este virus sigue en su epicentro haciendo estragos y llevándose tantas vidas de personas queridas. En esta oportunidad quiero compartir contigo desde mi vivencia como fue el proceso de la vacunación, antes durante y después.

image.png

Bienvenidos a mi post de vacunación.

image.png

Durante la mañana del día de ayer fui sorprendida al recibir un mensaje de texto, que decía que había sido seleccionado al plan de inmunización contra el COVID-19. No estaba segura puesto que aún no me había llegado un mensaje que indicará mi cédula de identidad, hasta que minutos después, me llego un mensaje con mi cédula de identidad, la fecha de vacunación y el lugar de la vacunación. No obstante mi mensaje llego debido al sistema patria, sin esperarlo sin registrarme en nada llego, puedo admitir que estaba un poco atemorizada, pero es de importancia que yo al ser estudiante de Odontología debo estar vacunada para velar por mi salud y la de mis pacientes, para así también recuperar la presencialidad.

image.png

Mensaje de texto que recibí, seleccionada para vacunarme.

image.png

Llegue al lugar correspondiente de la vacuna, el Bansur (Banco del Sur), ubicado en la urbanización Coromoto, cerca del lugar donde resido, llegue antes de la hora específicamente, 30 minutos antes. Espere aproximadamente unos 30 minutos más para que nos registrarán mediante nuestros nombres apellidos y la cédula de identidad. Debíamos que mostrar la verificación de nuestro mensaje de texto, ya que quien no la tuviera no iba hacer vacunado.

image.png

Sentada en la espera.

image.png

Primeramente nos hicieron esperar en una sala anterior, para el registro de la cédula de identidad, y todos los datos personales pertinentes, aproximadamente se encontraban como 80 personas allí dentro, pensaba que asistiría muchas más personas, las personas iban llegando. Todo se iba realizando conforme al orden de llegada.

image.png

Primera sala donde anotaron mis datos personales.

image.png

Luego nos hicierón pasar a otra sala mucho más grande y amplia. Ahí en ese mismo lugar iba hacer nuestra vacunación había aproximadamente, habían cuatro mesas dedicadas a la vacunación, puedo decir que sólo espere, una sola hora ya que el proceso fue algo rápido y puntual, habían mas de 100 personas dentro de ese lugar esperando su turno de vacunación, al llegar mi turno la enfermera pidió mi cédula de identidad y los datos personales, luego después de ello me dijo que recortará mi brazo flexionado hacia mi pecho, y puso la vacuna en realidad no dolió nada a duras penas sentí la aguja.

image.png

Esperando para ser vacunada.

image.png

Por último fui vacunada con la vacuna China Vero Cell, en lo particular no la conocía, pero es de los mismos laboratorios de la Sinovac, la vacuna posee del 70 al 86% de eficacia, mi segunda dosis corresponde el día 27 de Junio, este mes. Cabe destacar que los adultos mayores no recibierón la misma vacunada, eran vacunados con la S-putnik, la cual es mucho mejor, pero no obstante los adultos mayores son población vulnerables.

image.png

Cartón de vacunas.

image.png

Hasta ahora no he tenido efecto adverso alguno, quizás puedan manifestarse en el transcurso de los días, no me duele ni el lugar vacunado. Cabe destacar que hay que quitar todo mito errado en nuestra mente, la vacunación es importe para que este virus pueda desaparecer. Ya que el que este vacunado puede darle el virus, pero será leve no te matará, no podrás transmitirlo al resto de las personas.

🇻🇪💉Espero que al igual que yo todo el pueblo Venezolano pueda estar vacunado y exista igualdad para todos.🇻🇪💉
Gracias a todos.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63850.79
ETH 3415.87
USDT 1.00
SBD 2.46