RETO PERSONAL👌👌. 12/04/21 MI NECESIDAD DE COMPRAR COSAS INNECESARIAS .

Hace meses que vengo practicando una meta conmigo misma la verdad soy super compulsiva con el dinero, ya me he controlado mas y por decisión mía, nadie me ayudo solo fue unos regañitos de mi esposo y tener bastante conciencia .

_Simplicity is the keynote of all true elegance_.png
Foto tomada por @danielajnn

Antes para mi era necesario comprar un dispensador de crema dental .. SI .. un DISPENSADOR.. lo compre..
y fue la cosa mas mal pagada del mundo, por que la verdad nunca se pego a la pared y no hizo nunca su función, fue ahí donde me di cuenta que no valía la pena comprar cosas que en realidad no necesitaba, solo era un capricho de tenerlo yo y que quizás nadie mas cercano a mi no lo iba a tener, pero bueno, hasta ahí llegue yo .

Luego de un año desde que comencé a llevar este estilo de vida, me he dado cuenta de que en realidad no necesito muchas cosas para vivir. Aun me falta mucho camino por recorrer pero estoy muy contenta con los cambios que poco a poco voy notando.

No es para nada fácil acabar en un año con quince años de consumismo. En mi closet solo tengo lo que en realidad me gusta y me hace sentir bien, además ahora gasto menos dinero. Dicho esto, quiero compartirles un detalle de las cosas en las que ya no gasto dinero.

"COSAS EN LA QUE YA NO GASTO DINERO"

1-. Ropa de mala calidad ..

Si antes pensaba que comprar ropa económica esta ahorrando platas y la verdad es que no .. siempre esa ropa se va a dañar mucho antes de lo previsto, y siempre vamos a terminar comprando mas.
Ahora compro ropa de muy buena calidad y que se que me va a durar mucho mas tiempo .. aunque no lo parezca uno se ahorra mucho en este aspecto.

2-. Maquillaje.

hemos visto videos en YouTube o tutoriales en Instagram y fui de esas personas que quería comprar el mismo producto y de la misma calidad y para que ? para nada por que nunca utilice ninguna paleta, ningún labial, y nada cosas que he regalado poco a poco y aun me quedan ahí guardadas y quizás están dañadas.

Me di cuenta que soy una persona básica con una base, un compacto, un rubor y un delineador de ojos estoy bien, ya lo demás era innecesario.

3-. Bolsos

Siempre había sido fanática de tener muchas carteras o bolsos, al final usaba uno o dos y lo demás lo terminaba regalando porque nunca las usaba.

Luego de un tiempo solo compraba un bolso negro que convine con todo donde solo metía mi monedero y cositas pequeñas que quizás usaría estando en la calle .

4-. COSAS INNESESARIAS .

Esta es la mas importante por que antes iba al supermercado, caminaba por los pasillos y compraba todo lo que me alcanzara con lo que tenia en efectivo o hasta pasaba la tarjeta, fue algo que poco a poco fui cambiando, ahora hago una lista de las cosas que necesito comprar y me apego a ella, y si se me antoja unas galleticas o algo puede que lo compre pero siempre pienso como que "¿de verdad las quiero? o las voy a guarda en la despensa un rato y luego se dañaran ?" si, se me han dañado muchas galletas o hasta comida por abrirla darle un mordisco y dejarla ahí durante días .

Bueno esta es mi pequeña lista de las cosas en las que ya no gastos dinero o que casi no gasto.

La verdad si ha tenido bastante impacto en mis ahorros actualmente tengo un dinero invertido de lo que me genera un ingreso semanal y bueno que trato de no gastarlo en cosas que no necesito 😉😉

Espero que les haya gustado mi reto personal ❤😉

todo es cuestión de tener coincidencia en lo que estemos haciendo, nunca esta demas ver que estamos haciendo mal .

Sort:  

Que bueno amiga, creo que eso nos pasa a la mayoria, nos creamos necesidades que no tenemos, yo tambien opto a veces por deshacerme de todo eso que ya no uso, cuando hago eso la vibra de la casa y la de nosotros mismos cambia. Saludos me encantó tu iniciativa.

Muchas gracias amiga, así es aveces creemos que necesitamos muchas cosas y la verdad no es así, siempre hay que pensar antes de comprar cualquier cosa

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 57475.27
ETH 2375.39
USDT 1.00
SBD 2.34