SEC-S18/W5 -😡CONTROLANDO EL ENOJO😡- por @danielajna

in Comunidad Latina2 months ago (edited)
Si de algo soy fiel creyente es que debemos vivir nuestra emociones a total plenitud, expresarnos y desahogarnos, quizá no todas éstas emociones sean positivas, ya que la vida también tiene tonalidades grises y pueden estar presente emociones negativas como lo es el enojo, que precisamente es el tema que nos trae sobre la mesa la linda comunidad de COMUNIDAD LATINA.

1000606911.jpg

Portada de mi autoría creada con PicsArt

1710547758555.png

😡¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

Depende de la situación que sea la detonante de mi enojo, hay cosas que considero que son absolutas faltas de respeto y si me suelo enojar con facilidad. Pero del contrario suelo ser bastante tolerante, entender la situación, verla desde el mejor panorama posible y tratar de encontrar una solución oportuna.

1710547758555.png

😡¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

1000606968.jpg

ENOJO

Las faltas de respeto, hay situaciones que para mi no son negociables y cuando ocurre una de estas se puede desatar mi enojo y molestia. Las injusticias, la sensación de que se ha cometido una falta que no reconocen o no puede ser remediada causa un gran enojo en mí. Otra de las situaciones es que me despierten, soy una persona que valora muchísimo su sueño y detesto que alguien me despierte y más aún cuando es de manera forzada por ruidos, desata mi enojo, me pongo como furia de intensamente jajaja.

1710547758555.png

😡Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

Pues justamente hoy en la mañana🙈, les comento que desde hace algunos días he tenido inconvenientes al momento de conciliar el sueño por el estrés universitario que estoy enfrentando y anoche fue uno de esos, alcancé a dormirme a las 4am y a eso de las 5:30am nuestra roomie empezó a hacer bulla en el apartamento, moviendo cosas y escuchando música, situación que me despertó de manera incomoda y enojada por supuesto, ya que interrumpió mi sueño (a parte que lo considero una falta de respeto) y desperté de mal humor, cansada, con sueño, pasé la mañana terrible en el hospital a causa de eso...

1710547758555.png

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

1000606969.jpg

IRA

La ira o el enojo es una emoción normal que todos sentimos. No es necesariamente "mala", pero cómo la expresamos y manejamos puede afectar nuestras relaciones y bienestar. A veces, la ira puede ser una señal de que algo nos importa y nos motiva a actuar. Sin embargo, es importante encontrar formas saludables de manejarla.

Invito a mis amigos @seikoh @georgelameda @constanzagr a participar en ésta dinámica, las bases del concurso aquí

Saludos y bendiciones para todos💗💗💗

Todas las imágenes de éste post son de mi autoría y de mi galería personal

1710547758555.png

0.jpg

Sort:  
Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

Hola dani, hoy hemos estado muy activas jajaja he vivido lo que cuentas de acostarme tarde y que me despierten con ruido y de forma desconsiderada, eso exacerba a uno y le hace pasar mal el resto del día. Todos coincidimos en que son terceras personas quienes con sus acciones nos molestan y nos hacen enojar siendo inevitable no hacerlo. Este tema ha sido muy variado, he leido unas entradas que cada una ha aportado datos interesantes con los que coincido y me nutro. Feliz noche mi linda, éxitos

 2 months ago 

Hola amiga💗💗. Ciertamente cada uno tiene situaciones que son "detonantes" de enojo, en mi caso el sueño es algo sagrado jajaja

Gracias por siempre estar presente en mis publicaciones🫶🏻

 2 months ago 

Hola amiga el enojo es algo natural de las personas debemos de saber controlarla y todo dependiendo de la situación, a mí también me molesta mucho que me despierten de manera forzada veo que es una falta de respeto porque el sueño se respeta y es un sueño ajeno debemos de estar conciente que es nuestro momento de descanso, aun más que tenemos tanto estrés o preocupación debemos de respetar nuestro espacio.

Cuando presentamos una ira debemos de tener mucho cuidado de saber manejar la situación y nuestras emoción porque se han presentado muchos casos inadecuados, entonces debemos de respirar profundamente para encontrar la forma saludable y el bienestar para nuestra salud.

Me gustó leerte. .

Mucha suerte en tu post.!!!

 2 months ago 

Hola querida!!
Es cierto que nuestro enojo y la ira ocasionada por cosas externas puede llegar a ser violenta, a pesar de que tu rompe te despertó se que luego podrás dormir placidamente

Por cierto, espero que no estes molesta aun con ella jajaja, si es una emoción natural pero la podemos controlar y mantener al margen

Saludos bendiciones querida!!

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60699.39
ETH 2655.06
USDT 1.00
SBD 2.59