SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo by @damurq

in Comunidad Latina2 years ago
Explorar las emociones humanas siempre es un tema interesante por lo que me pareció genial empezar esta semana de challenges con el concurso propuesto en comunidad latina.

image.png

damurq-2.png

¿Que te hace sonreír?

damurq-2.png

Considero que hay varias cosas que podrían hacerme sonreír, por lo que intentaré listar las cosas que traen alegría a mi vida y pintan una sonrisa en mi rostro, desde la que considero más importante a la menos importante.
  • La felicidad de mi familia y mis seres queridos.

  • La locura de mis amigos

  • Cumplir una meta difícil o algo que tenía un tiempo intentando lograr

  • Una buena película de comedia.

  • Un buen chiste.

damurq-2.png

Importancia de la felicidad.

damurq-2.png

Considero que la felicidad es una de las cosas a la que aspiramos todos los seres humanos en la vida, pero creo que el concepto a veces resulta un poco confuso, ya que no todos alcanzamos la felicidad de la misma manera. Aun así la mayoría de nosotros añoramos la felicidad y vivimos intentando buscarla.

Es por lo anterior que considero que la felicidad es muy importante ya que es aquello que nos da el coraje suficiente para seguir esforzándonos en nuestro día a día.

Algo que me gustaría destacar es que muchas veces colocamos en nuestra vida objetivos que creemos que nos darán felicidad y al final cuando lo logramos nos damos cuenta que lo que nos hizo realmente felices fue el camino que recorrimos para alcanzar ese objetivo.

damurq-2.png

Momento más feliz de tu niñez.

damurq-2.png

Considero que hay 2 momentos más felices en mi niñez que son igual de importantes.

El primer momento más feliz considero que fue cuando nació mi hermano pequeño, ya que siempre quise tener un hermano pequeño, siempre estuve cerca de él y lo ayudaba a cuidar cuando mi mamá estaba ocupada, el nacio en el año 2007 por lo que en ese momento yo tenía 8 años.

El segundo momento igual de feliz fue cuando mi hermana victoria llego a neustras vidas lo cual sucedió en el 2009.

damurq-2.png

Momento más feliz actualmente (no más de 2 años atrás)

damurq-2.png

Durante estos 2 últimos años han sucedido muchas cosas en mi vida que considero que me han traído felicidad y me han hecho mejorar como persona, pero hay un momento en específico que aunque no parezca tan importante, para mi fue un momento de mucha felicidad.

Esto sucedió en el año 2020, cuando me encontraba cursando mi sexto semestre de la universidad. Durante este semestre estaba en una materia llamada “sistemas 3”, la cual era extremadamente difícil por lo que tomo muchas horas de mi vida hacer todo lo posible por cursar esta materia. Aun así nada era seguro y al final de la misma no estaba confiado de obtener una nota aprobatoria ya que la profesora era extremadamente estricta y exigía un gran número de cosas, por lo que estaba muy asustado, pero al final todo salió bien y mis amigos y yo logramos pasar la materia, gracias al último trabajo que entregamos y al proyecto realizado.

damurq-2.png

Si la felicidad fuese un color ¿con cual la relacionarías?

damurq-2.png

Creo que la relacionaría con 2 colores, el azul cielo y el verde manzana, ya que para mi estos colores tienen una vibra de calma y tranquilidad que puede traer la felicidad a tu vida.

damurq-2.png

¿Cuál crees que es el secreto para la felicidad?

damurq-2.png

Considero que no hay un secreto para la felicidad y la razón de esto es que cada persona es distinta por lo que cada uno puede llegar a una conclusión diferente sobre las cosas que lo hacen felices y las cosas que no, por lo que al dar consejos sobre cómo alcanzar la felicidad solo muestra un punto de vista que se amolda a tu personalidad. En muchas ocasiones las personas son felices y ni siquiera lo saben hasta que pierden eso que los hacía felices, por lo que considero que si bien no existe un secreto para la felicidad, si existen métodos para explorar donde está nuestra felicidad.

Los métodos que considero que nos ayudarán a explorar nuestra felicidad son: “el desarrollo personal” y “la meditación”. En primer lugar el desarrollo personal te permite explorar y conocer, descubrir quien eres, que quieres lograr, porque lo quieres lograr. En segundo lugar, está la meditación, esta nos puede ayudar a explorar nuestra vida y encontrar las cosas que nos impulsan y que sin darnos cuenta hacen que nuestro día a día sea más feliz.

Para terminar este post me gustaría dejarlos con una frase que dice “Vivimos como si nunca fuéramos a morir y morimos como si nunca hubiéramos vivido”.

Desconozco quién es el autor de la frase ya que fue una frase que escuche hace un tiempo en la radio, pero considero que queda perfecto para este post.

Invito a @lanegra2804, @marito74 y a @marvinvelasquez. Link del concurso
Sort:  
 2 years ago 

Paulo Coelho nada mas y nada menos

vivimos como si nunca fuéramos a morir y morimos como si nunca hubiéramos vivido

Una maravilla de reflexión, hacemos siempre lo contrario lamentablemente.

La felicidad para alcanzarla debes estar estable emocionalmente yo creo que se tiene que trabajar en ella es algo que debe ser diario porque eres feliz si vez el amanecer, eres feliz cuando vez sonreír a alguien, cuando ayudas a alguien sin esperar nada a cambio, los pequeños momentos son de felicidad!

Me encanto leerte .

Gracias por la invitación

Saludos

 2 years ago 

Gracias amiga por confirmar el autor de la cita.

Así es amiga, comparto tu opinión, primero es necesario alcanzar la estabilidad emocional antes de buscar la felicidad. En muchas ocasiones los momentos más simples de nuestro día a día son los más felices y estamos tan ocupados pensando en otras cosas que no lo notamos.

 2 years ago 

100 puntos para esta respuesta, totalmente cierto no lo notamos algo tan simple implica felicidad.

Saludos y Éxitos

Es cierto lo que dices, la felicidad viene de la familia, los amigos cercanos, las metas que alcanzamos, las películas de comedia y los chistes. Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.

También comparto publicaciones sobre la felicidad, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

 2 years ago 

¡Saludos amigo!🤗

Considero que cuando hay personas que no saben que son felices porque, no se han dado la oportunidad de comprender que la felicidad está en ellos.

Sin embargo, la parte positiva de esto es que nos tienen a nosotros para enseñarles a darse cuenta la felicidad tan grande que ya tienen en sus manos.

Excelente participación amigo. Un fuerte abrazo💚

 2 years ago 

Gracias por el comentario amiga.

 2 years ago 
Hola amigo, tal y como señalas la felicidad depende de cada quien, ya que tenemos distintas maneras de mirar la vida, sin embargo, debemos tener claro que debe ser una prioridad en la vida de cada persona.

Me alegra que les haya ido bien en la materia, causa mucha satisfacción y felicidad cuando logramos nuestra metas. Éxitos en el desafío. Saludos y bendiciones.


 2 years ago 

“Vivimos como si nunca fuéramos a morir y morimos como si nunca hubiéramos vivido”.
Paulo Cohelo - Aleph

La vida se compone de momentos, todos los momentos de alegría son nuestra felicidad.
Excelente post amigo mio! Saludos!

 2 years ago 

Gracias amigo

 2 years ago 
Bonita participación, amigo, tu narrativa en este post fue bastante amena y cercana, siempre es grato leer post así, hubiese sido genial que incluyeras fotografías para hacer la lectura mucho más amena y visual!


Libre de plagio1/1
Libre de Bid vote1/1
club50/501/1
steemexclusive1/1
Markdown1/1
Reglas1/1
Calidad3.3/4
Final9.3/10

Verificado en: 12-09-2022

rodeo (1).gif

Vota por @cotina como witness!

 2 years ago 

Gracias por verificar mi entrada al concurso. Me alegra escuchar que te gusto mi participación.

En cuanto a la recomendación de las imágenes lo tendré en cuenta para futuras publicaciones.

 2 years ago 

La felicidad se puede alcanzar y tú post es la muestra de ello. Bendiciones.

 2 years ago 

Así es amiga, gracias por el comentario 😁

 2 years ago 

Hola @damurq,cuanta firmeza hay en tu narración ,tu personalidad está muy bien definida sin dudas,me gista ciando dices :

En muchas ocasiones las personas son felices y ni siquiera lo saben hasta que pierden eso que los hacía felices.

Así es.por lo general pasa esto porque pasan toda su vida esperando algo que nunca llega y pierden el tiempo cuando el amor a lo mejor está cerca de ellos.

Hay de todo en la viña del señor,dices que los mejores momentos fueron cuando nacieron tus hermanos,es conmovedor,tierno,escuchar eso,eres joven aun pero muy responsable y de gran corazón,eso instuyo.

Feliz tarde y gracias por la invitación.

 2 years ago 

Saludos @marito74, me alegra que te haya gustado el post.

Sí amigo, por eso hay que apreciar los pequeños momentos y notar que a pesar de los momentos de dificultad siempre tenemos a alguien con quien podemos contar y que estará ahí para apoyarnos.

 2 years ago 

Hola amigo me gustó mucho como nos fuistes sensato sobre tu perspectiva acerca de la felicidad, muchos éxitos.

 2 years ago 

Gracias amigo me alegro que te haya gustado la publicación

 2 years ago 

Hola amigo, genial entrada al desafio.

Estar con tus amigos, cumplir tus metas, disfrutar de una pelicula o comedia son grandes motivos para ser feliz y sonreir como nunca!

Que grandes y lindos momentos de tu infancia atesoras como los mejores: Las llegadas de tus hermanos. Y es que nuestros hermanos siempre seran nuestros mejores amigos! Es una bendicion tenerlos.

Gracias a Dios lograste pasar la materia de la universidad, tu momento mas feliz actualmente, porque despues de mucho esfuerzo viste los frutos.

Exitos.

 2 years ago 

Así es amiga, mis hermanos han traido mucha alegría a mi vida y es que tal y como dices son Bendiciones.

Gracias por comentar, saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.32
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 64664.11
ETH 3166.18
USDT 1.00
SBD 4.11