The Diary Game / 12-02-24 / Día de crear un huerto en casa.

in Comunidad Latina5 months ago

plantas.jpeg
Las primeras plantas a sembrar / @damisvilladiego

ddvp.jpg

Hola amigos de #cotina, es un gusto estar presente en esta maravillosa comunidad y poder contarles mis vivencias del día 12 de febrero del 2024.

ddvp.jpg

Mi día comienza desde temprano, tengo aún el horario en mi subconsciente de levantarme temprano como si fuese a trabajar, pero en realidad tenia el día libre, porque en mi país: Venezuela, es carnaval.

ddvp.jpg

Al levantarme realizo mi aseo personal y luego voy a la cocina a ayudar a mi esposo a preparar el desayuno, el hizo panquecas y yo me encargue de rellenarlas y de servir el café, estaba muy delicioso el desayuno, como siempre le doy gracias a Dios por sus bendiciones.

desayuno.jpeg
Desayuno / @damisvilladiego

Luego, me visitó mi abuela y me puse a hablar un rato con ella, compartimos una taza de café y más adelante llegó mi tío Alexander, me comentó que me iba a ayudar a hacer un huerto para plantar algunas matas, como por ejemplo: tomate, cebollín, aji y pimientón.

Me pareció que fue una excelente idea y empezó, manos a la obra. Primero saco toda la arena que había en el área donde lo iba a crear, y la echó en sacos.

en prces.jpeg
Mi tío empezando el trabajo / @damisvilladiego

Luego de recoger toda la arena, fue al cerro a buscar tierra de abono para echarla en el huerto, la acerco con bloques y finalmente aplanó la Tierra.

Luego sembró dos matas de ají que mi abuela me había regalado (foto de portada) y estaban listas para crecer con libertad en el nuevo huerto, estoy muy emocionada.

huerto.jpeg
Tierra de abono / @damisvilladiego

Luego me puse a hacer el almuerzo porque se hizo tarde, me distraje con mi tío, mi abuela y la actividad que estaban haciendo. Menos mal que lo que iba a preparar era rápido de hacer: arroz, carne, ensalada y tajadas.

almuerzo.jpeg
Almuerzo / @damisvilladiego

En la tarde salí a casa de una amiga, y lleve pan para compartir, ella haría café. Estaban unos hermanos de la iglesia con ella, y nos pusimos a compartir muy bien hasta que se hizo de noche. No tome fotos porque deje el teléfono en casa cargando.


Antes de irme a mi casa, pase por la panadería nuevamente comprando pan, para agilizar el proceso de la cena y no llegar cocinandole a mi esposo (risas).

Al llegar a casa, rellené pan, hice café y me dispuse a cenar.

cena.jpeg
Cena / @damisvilladiego

ddvp.jpg

Amigos, este ha sido el resumen de mi día, espero que haya Sido de su agrado.


Agradezco mucho su visita, apoyo y comentario, nos vemos en el siguiente juego del diario. ¡Bendiciones!

❤️¡Hasta pronto amigos! ❤️

@damisvilladiego

ddvp.jpg

Nota: Todas las fotos son tomadas desde mi teléfono celular Redmi 9T y son exclusivas para Steemit.

Damis.jpg

Sort:  

Congratulations, your post has been upvoted by @dsc-r2cornell, which is the curating account for @R2cornell's Discord Community.

Curated by Blessed-girl

r2cornell_curation_banner.png

Enhorabuena, su "post" ha sido "up-voted" por @dsc-r2cornell, que es la "cuenta curating" de la Comunidad de la Discordia de @R2cornell.

Visit our Discord - Visita nuestro Discord

TEAM BURN

Your post has been successfully curated by @msharif at 35%.

Thanks for setting your post to 25% for @null.
We invite you to continue publishing quality content. In this way you could have the option of being selected in the weekly Top of our curation team.

Team Burn (1).png

Burning STEEM by sending it to the @null account helps reduce the supply of STEEM and so increase its price.

 5 months ago 

Hola amiga hacer un huerto es súper bueno porque así pueden tener ahí alimento para cuando cocinen.

Loading...

hey What a lovely day filled with warmth, family, and productive activities Your descriptions of the breakfast creating a garden with your uncle and sharing moments with friends create such a wholesome picture. Wishing you more joy and successful gardening in the future🌱🍞☕

Loading...

Saludos amiga @damisvilladiego. Que excelente idea la de hacer un huerto en casa, y mas si es de verduras y aliños que se utilizan frecuentemente en la cocina. Dichosa tu que tienes espacio para hacerlo y la mano de obra gratis jejeje. Yo también uso la estrategia del pan cuando llego tarde y mi esposo sale del trabajo, jejeje. Feliz miércoles!

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 63781.73
ETH 3407.93
USDT 1.00
SBD 2.47