Controlando el enojo.

in Comunidad Latina27 days ago

Untitled Project (2).jpg
Imagen diseñada en picsart.com / @damisvilladiego

Un cordial saludo a mis amigos steemians y amigos de #comunidadLatina.


Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.

Esta dinámica fue interesante porque podemos apreciar nuestro rostro cuando estamos enojados, ciertamente es una simulación, pero, sin duda es bastante recreada como la de la foto a continuación.


Simulando cara de enojo / @damisvilladiego

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?

No, he trabajado en este último tiempo controlar: la amargura, el enojo o el mal humor. Es tal vez imposible encontrar situaciones que nos hagan sentir enojados, pero, la salud es más importante y como elijo sentirme bien, lo controlo y luego se me pasa.

Hay personas que muy fácil se molestan, y eso no es bueno, luego podemos padecer de enfermedades porque al final, cualquier parte de nuestro cuerpo se puede ver afectada, parece mentira: pero, cuándo sentimos enojo nuestro cuerpo puede: aumenta la frecuencia cardíaca, sube la presión arterial o se incrementan los niveles hormonales, como: la adrenalina.

Aunque sea normal este sentimiento en nuestras vidas, cuando llega, me auto aconsejo y me digo a mi misma: “Ten paz”, hasta que se va de mí esa emoción.



Dibubo que representa el enojo / @damisvilladiego

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?

✅Hacer cola, en mi país he hecho cola para: comprar alimentos, para surtir gasolina, para sacar la cédula, etc. Quisiera de verdad que haya un mejor servicio y que eviten jugar con el tiempo de los demás.

✅Me pone de mal humor las personas irresponsables, y también que a pesar que no cumplen; están como si nada, es molestoso ver como no les importa andar por la vida haciendo las cosas mal, como dicen por ahí: “descarados”.

✅El desorden, es molestoso que hayas arreglado la casa y que no consideren tu trabajo. A mí me gusta el orden y una de las cosas que me pone mal es la falta de consideración en cuanto a la limpieza.

✅Es molestoso el chisme y la murmuración, porque es muy probable que de allí mal pongan a personas inocentes y eso es super chimbo, por otro lado, es algo que no edifica y muecho menos es de Dios.



Selfie con el enojo / @damisvilladiego

Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.

Bueno, realmente me molestó mucho haber prestado un dinero que me habían dicho que lo devolverían en una semana, han pasado mas de dos meses y aún no me cancelan, eso es irresponsabilidad y falta de consideración.

Es super chimbo porque hoy en día no se me hace fácil confiar en cualquier persona, y lo peor, es que no es la primera vez que me pasa.

Solo que a veces me gusta pensar que no todo el tiempo me va a pasar, porque al ayudar a otros me bendice, pero oye, tampoco abusen jejeje.

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?

Realmente es parte de las emociones, es negativo al momento, tal vez puede ser "normal" para algunos, pero la verdad esa emoción no nos hace bien para nada, por ello recomiendo: auto aconsejarse, tener Paz y pensar primero en nuestra salud física y mental.

Untitled Project (1).jpg
Imagen diseñada en picsart.com / @damisvilladiego

Bueno amigos,hasta aquí ha llegado mi participación, espero que haya sido de su agrado.

Agradezco mucho su visita, apoyo y comentario, nos vemos en la próxima. ¡Bendiciones!

❤️¡Hasta pronto! ❤️

@damisvilladiego

Aprovecho de invitar a participar a mis amigos: @rmm31, @naka05, @paholags y @pandora2010.

Nota: Primera y última foto creadas en piscart.com y las demás imágenes son de mi propiedad, exclusivas para steemit, tomadas con mi teléfono redmi 9T.

Untitled Project.jpg

Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 27 days ago 

Hola querida amiga.
Definitivamente usted y yo tenemos muchas cosas parecidas porque a mí tampoco me gustó los chismes y las personas irresponsable y desordenadas.
Realmente prefiero verla contenta.

Éxito en el desafío 🤞🏻
Saludos cordiales.
Muchas Bendiciones..🙏🏻

 27 days ago 

Hola amiga

Es cierto lo que dices que el enojo trae muchas enfermedades a nuestro cuerpo y a la mente también es necesario hacernos autocontrol para evitar esos malos momentos.

La casa siempre debe de estar limpia para que fluyan cosas positivas y tratar de que las personas que están a nuestro alrededor nos llenen de paz y no de amargura.

Saludos

Loading...
 27 days ago 

Te vez ligeramente enojada amiga, con experiencia de seriedad, muy buena foto. 😚

Tal cual como lo dices, es algo natural, pero podemos ser capaces de controlar en grado y magnitud de enojo, o es bueno acumular tanto esta expresión y sentimientos.

Siempre nos enojaran las cosas que percibimos como no correctas,y que esten mal hechas, el desorden puede molestar y causar enojo sobre todo si eres organizada.

Oye amiga eso sí sería para estar molesto o enojado, prestar un dinero y no ye lo devuelvan en al fecha programada. Es falta de seriedad y responsabilidad, las personas se aprovechan de la buena acción como tú lo hiciste al prestar ese dinero.

Me despido deseándote éxito y bendiciones.

Feliz tarde damisvilladiego.

Hola amiga, se que es una falta de respeto, que prestes un dinero y que no te lo paguen cuando prometen creeme yo perdi mucho dinero asi, porque preste a una persona que me dijo que su hijo estaba enfermo y han pasado 6 meses, cambio de empleo y nunca me pago, aprendi que no se debe prestar dinero, porque de lo contrario es dinero perdido.
saludos y exitos en el concurso.

 26 days ago 

Saludos.
Yo creo que es inevitable que uno se enoje, el detalle está en la actitud que tomemos.
En un momento de nuestras vidas la amargura forma parte de nuestras vidas, pero cuando comenzamos a vivir, aprender y ver las cosas de otro modo, vamos cambiando.
Esas colas nos pusieron a todos muy gruñones y más aún cuando se coleaban.
Hay un dicho que dice, si quieres un enemigo, préstale dinero. Ese es mi día a día amiga pero no presto, sino que como vendo comidas lazos, me dicen te pago mañana y ese mañana es infinito y más allá.

 26 days ago 

Saludos amiga espero estés bien, está dinámica me gustó porque el enojo es una emoción normal sin embargo no podemos hacerla muy presente en nuestra vida porque no es sano aunque si hay situaciones en las que es imposible no sentirlo debemos tratar de respirar profundo y llevar la vida con calma, un abrazo.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 65762.16
ETH 3485.95
USDT 1.00
SBD 2.50