SEC S4-W3 | Una sonrisa para cambiar el mundo

in Comunidad Latina2 years ago
Atendiendo a este título tan hermoso: "Una sonrisa para cambiar el mundo," regreso a Comunidad Latina para participar en este reto encantador y diferente. Nada define tanto a la felicidad como una sonrisa y desde allí, precisamente, parte este periplo que sondea nuestras perspectivas sobre ese sentimiento, junto a sus disímiles y fascinantes perspectivas. Sigan adelante y espero que les guste.

image.png
Dos momentos sonrientes de mi vida/ Imágenes de mi galería particular/ Fondo

¿Qué te hace sonreír?

Sonrío cada mañana cuando simulo que continúo dormido para que mi esposa se levante primero a cocinar el desayuno; y sonrío porque ella sabe perfectamente que estoy despierto, pero no le importa y espera tranquilamente que yo salga del cuarto para regalarme su amorosa sonrisa. Sonrío cuando mis dos hijos, ya bien grandes, repiten conductas, frases y hasta malas costumbres que copiaron de mí sin que ellos ni yo nos diéramos cuenta de la transmisión de ese legado que nos hace eternos.

Sonrío siempre en ese instante que escucho y veo a mis nietos a través de la pantalla virtual que me acerca sus lejanas sonrisas y el agua bendita de sus voces que me relatan, con sublime encanto, aventuras, travesuras y responsabilidades… Sonrío, en fin, por todo lo hermoso que me depara el mundo.

Importancia de la felicidad

La felicidad es una recompensa que nos confiere el universo cuando nuestro accionar se desenvuelve dentro de los lineamientos que promueven, de la forma más sensata, ese sentimiento tan grato. Es por esta razón que nadie en este mundo puede ser feliz todo el tiempo; tampoco se alcanza este jubiloso estado implementando conductas que desaprueban las leyes sociales o los preceptos morales; cuando se actúa de mala fe, cuando se tuercen los caminos para alcanzar los objetivos, no se puede sentir jamás la verdadera felicidad.

image.png
La familia sonriente en una celebración decembrina/ Imagen propiedad del autor

Desde esta perspectiva, es justo decir, entonces, que la importancia de la genuina felicidad radica en que se trata de un sentimiento que nos merecemos porque nos lo ganamos, por lo tanto, debemos disfrutarlo a plenitud. Se trata, por ende, de un estado emotivo imprescindible que nos permite darnos cuenta de que el mundo, a pesar de los obstáculos que nos coloca en frente de forma recurrente, vale la pena vivirlo para superar esas dificultades y saborear las mieles de la felicidad.

Momento más feliz de tu niñez

Aunque parezca extraño, el momento más feliz de mi niñez fue el día en que, por primera vez, asistí al colegio. Debido a que yo era el más pequeño de mis hermanos, observaba todos los días que ellos salían con sus útiles escolares, mientras yo me quedaba solo en casa con mi madre. Horas más tarde regresaban contando las curiosas y maravillosas anécdotas que habían vivido durante ese tiempo de ausencia y guardaban, además, en sus cuadernos tareas que debían hacer en casa. Yo, por supuesto, desde esa tempranísima edad, anhelaba también participar de esas novedosas experiencias. Por esta razón, el día providencial en que asistí a la escuela me sentí el más dichoso de los niños.

image.png
Junto a mi esposa en un Club de Lechería, Anzoátegui/ Imagen propiedad del autor

Momento más feliz actualmente (no más de dos años atrás)

Uno de mis momentos más felices en estos últimos tiempos fue el día en que a mi esposa le dieron el alta porque había superado el Covid 19. Esta terrible enfermedad la mantuvo casi dos meses, entre mayo y junio del pasado año, dependiendo del oxígeno que le llegaba a través de una mascarilla y de múltiples medicamentos que nuestra precaria economía era incapaz de cubrir. Sin embargo, por los más disímiles caminos llegaron las ayudas y, poco a poco, la situación fue mejorando hasta que nos dijeron que el peligro había pasado y podíamos regresar a casa. La misma palabra felicidad, ni siquiera en su expresión superlativa, alcanza para describir este momento.

Si la felicidad fuese un color ¿con cuál la relacionarías?

La felicidad debe ser azul, como el cielo. Al igual que el inconmensurable espacio, la felicidad es un misterio, un estado ideal, al que se puede llegar por infinidades de senderos. El cielo representa la alegoría de un lugar sagrado, un edén dichoso donde prevalecen los buenos sentimientos por sobre todos los demás. La felicidad es ese firmamento azul que coloreamos aquí en este mundo terrenal con nuestras más nobles intenciones.

¿Cuál crees que es el secreto para la felicidad?

El secreto de la felicidad es no pensar en la felicidad. Es imprescindible, por supuesto, explicar esta paradoja. Debemos actuar atendiendo nuestros más puros sentimientos; intentar incansablemente alcanzar nuestras metas sin agredir el entorno, a los seres humanos que nos rodean, procurar una integridad total para que la conciencia nada nos recrimine en los momentos más inesperados. Cuando esto ocurre, la felicidad se presenta de una manera espontánea, transparente e imprevisible para que la experimentemos con agradable y efusivo agradecimiento.

image.png
Acompañado de algunos colegas durante un encuentro de trabajo/ Imagen de la galería particular del autor

La felicidad, como piensan algunos, no es una suma de eventos planificados que nos conducen hasta ese objetivo; no se trata de una lista de instrucciones que se encuentra en cualquier manual de autoayuda, tampoco de una frase que se decreta para que las palabras realicen un mágico e improbable efecto. La felicidad, como señalamos al principio, es una recompensa que se construye paso a paso con todo lo bueno que emerge de nosotros.




Sepcays2.PNG



Nota: Todas las imágenes fueron realizadas con la cámara de mi teléfono móvil, modelo: LG-X240.



Invito a los amigos: @rosselena, @solperez y @ciru2014. Para ellos, y todos quienes deseen participar, les dejo el link del concurso.



La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.

Sort:  

Hi, @cruzamilcar63,
Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...
 2 years ago 

Hacer el bien sin mirar a quien, y ser incansable en nuestras metas y propositos, me encanta leer tus publicaciones !suerte amigo!

Gracias por acercarse a mi publicación para dejar un comentario, amiga. Saludos...

 2 years ago 

Hola amigo @cruzamilcar63 👋

Tus primeras sonrisas son para tu familia 😃 eso es muy lindo je je. A veces le hago lo mismo a mi esposo me hago la dormida para que el se levanté a preparar el café 😊 los hijos suelen tener muchos gestos de los padres, mi hijo mayor tiene 11 años y en ocasiones cuando lo escucho hablar pareciera estar oyendo a mi esposo 😅 esto pasa en todas las familias 😂

Realizó una buena participación,mucha suerte, saludos 🤗

Parece que el hacerse el dormido es una costumbre más generalizada de lo que yo pensaba... En todas esas pequeñas cosas que realizamos con las mejores intenciones está la felicidad. Gracias por la visita, amiga. Saludos.

 2 years ago 

Hola amigo excelente post me encanto mucho sonreí a leer la frase de tu primer párrafo

Sonrío cada mañana cuando simulo que continúo dormido para que mi esposa se levante primero a cocinar

Le hago lo mismo a mis hijos simulo a ver si duerme un poco más pero que va sonreír me traiciona je je es que madrugan mucho je je je

Definitivamente la familia es nuestra mejor felicidad y con ella sonreímos a cada momento una sonrisa sin duda alguna cambia nuestro día a día

Nada define tanto a la felicidad como una sonrisa

A sonreír y ser feliz buen sea en nuestros días malos o buenos una buena sonrisa cura el alma

Gracias por la invitación te deseo mucha suerte y bendiciones 💕

En la familia, en primer lugar, es donde debe manifestarse la felicidad. En todas esas pequeñas acciones se encierran los mejores sentimientos que propician las grandes satisfacciones. Gracias, amiga. Saludos...

 2 years ago 

Saludos mi amigo, que bueno es sonreír desde temprano, hasta para bromear con su esposa... me saco la sonrisa a mi también jejejejeje...

Esos nietos aunque estén lejos, le brindan un buen momento de alegría, por medio de una pantalla.

La felicidad no tiene precio y hay que disfrutarla cada instante.

Fue un gusto leer su post. Le deseo mucho éxito, que continúen esos momentos felices, para que siga sonriendo.

Muchas gracias, amiga, por sus comentarios siempre llenos de hermosas palabras e intenciones. Que sea muy feliz usted también... Saludos.

La felicidad no se puede comprar, e incluso si se puede comprar, no tenemos suficiente dinero para comprar la felicidad. Vivir hoy incluye felicidad y tratar de contagiar felicidad a los demás.

También comparto sobre la felicidad, si tienen tiempo por favor véanlo y estoy muy feliz.

La felicidad ni se compra ni se vende ni tiene fórmulas establecidas para alcanzarla, se construye con nuestras acciones y sentimientos. Gracias por comentar. Saludos...

De hecho, la felicidad no se puede comprar, porque la felicidad proviene de nosotros mismos, no de los demás. Te espero en mis publicaciones también.

 2 years ago 

Hola @cruzalmicar63. En efecto la felicidad se construye. Tienes una muy bonita percepción de la felicidad. Y se manifiesta lo importante de sonreir en tu vida. El azul es un color que bien puede relacionarse con la felicidad.
Bendiciones y éxitos en el concurso.

Gracias, amiga. Sí, la felicidad debe ser el producto de las buenas acciones. Saludos...

 2 years ago 

Hermosa publicación. Al leerla me sentí feliz, porque tienes a tu esposa sanita a tu lado. Sabes que tus hijos y nietos te aman, disfrutas de la vida y de su esplendor que se traduce en los detalles más pequeños: una flor, una garúa, un sol abrasador... Existen los amigos en cada paso que das. Todo esto es lo máximo. Gracias por la invitación. Prepararé mi entrada.

Gracias por compartir conmigo los buenos sentimientos, amiga. Saludos.

Literalmente sentí aue estaba leyendo un poema de vida, de verdad es muy gratificante notar su felicidad desde el inicio de sus días hasta que llega la noche, la familia es un pilar que nos marca y nos impulsa a ser felices.

Saludos!

La familia es la gratificación inmediata de la felicidad. Desde ella parte nuestra actitud y percepción sentimental de todo lo bueno y hermoso que haremos después. Gracias por su comentario. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62928.79
ETH 2465.26
USDT 1.00
SBD 2.55