Concurso Coti-amigo | Mi superpoder ideal | por @cruzamilcar63

in Comunidad Latina3 years ago

Un saludo fraternal para todos los amigos de Comunidad Latina. Hoy vengo a participar en el CONCURSO COTI-AMIGO: Mi superpoder Ideal, auspiciado por la amiga @zulma2021. Es una magnífica oportunidad para echar a volar la imaginación con el propósito de investirnos con esa condición privilegiada que siempre hemos querido poseer para realizar cosas maravillosas, para sentirnos especiales porque nuestras aptitudes se distinguen del resto de los mortales.

image.png
Fuente

¿Cuál superpoder te gustaría tener?

Quisiera poseer el poder absoluto de la convicción, es decir, convencer de una manera total, a través de la palabra escrita o hablada, a todas las personas que se acerquen a mi mensaje. Se ha dicho, desde siempre, que la palabra es una herramienta invalorable para invocar, con su fuerza iluminadora, todo aquello que deseemos. La religión, por ejemplo, pregona, desde su cuerpo doctrinario, la importancia invalorable del verbo divino, asentado en las sagradas escrituras, que no es más que la palabra de Dios desplegando sus dimensiones sagradas y éticas para guiar a la humanidad por los caminos del amor y la verdad. Yo aspiro a dominar los más recónditos secretos de la expresión para persuadir, para convencer, sin que le quede un ápice de duda, a quien escuche o lea mis testimonios.

¿Para qué lo usarías?

“Un gran poder conlleva una gran responsabilidad.” Esta frase pronunciada por Spiderman, pero que, según algunos investigadores fue tomada por Stan Lee de un discurso de Franklin D. Roosevelt, encierra una inmensa verdad. Si ostento el mítico poder del convencimiento, debo actuar, por supuesto, con una sensatez, con una madurez, que se encuentre a la altura del compromiso con mis semejantes. Esto quiere decir que lo usaría con la finalidad de persuadir a la humanidad para que transite por los senderos del bien. La juventud recibiría los mejores consejos para enfrentar al futuro, los políticos estarán orientados para que tomen las decisiones que más felicidad aporten al pueblo, la sociedad, en general, será instruida con el propósito de que construya un mundo equilibrado, sin excesos, donde cada persona tenga lo que le corresponda para vivir a plenitud; en fin, convencería a todos para instaurar un mundo ideal.

¿Que cambiaría en ti ese superpoder?

Este súper poder me daría una gran ventaja sobre todos los demás seres humanos, pero no debo pensar jamás en transformarme en un antihéroe. Tendría que ser mucho más reflexivo con las acciones que debo emprender, porque un mínimo error podría desencadenar un gran mal. Seguramente tendré que reunirme con las selectas personalidades encargadas de dirigir los destinos del mundo; sin embargo, la sensatez, la humildad y todas las aptitudes que encierren los más altos valores y virtudes tienen que estar siempre presentes en mi accionar, porque de nada valdría mi poder si la soberbia se impone como paradigma de mi conducta. Por todo ello, debería investirme de una sabiduría manejada por un espíritu social y éticamente correcto.

¿Cómo beneficiarías a tu comunidad o a la humanidad?

Si tengo el poder de la palabra para convencer a todos y mis decisiones al respecto se encuentran apegadas al buen proceder, la humanidad entera marcharía por los senderos que siempre han deseado las almas que sueñan con un mundo perfecto. Todo aquel que perciba mi mensaje, quedará persuadido, de forma íntegra, de que le estoy marcando el camino más conveniente por el cual transitar; por lo tanto, niños, jóvenes y adultos de todas las edades, de todos los rangos, de todas las razas, de todas las religiones, no dudarán ni un instante en hacer realidad el contenido de mis pregones y se abocarán, convencidos, a edificar el mundo que deseamos.




Sep.PNG




Nota: La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.




Invito a los amigos: @rosita1, @charjaim y @felixgarciap

Sort:  
 3 years ago 

Gracias mi querido amigo @cruzamilcar63 por tan maravillosa invitación, un fuerte abrazo y miles de bendiciones.

 3 years ago 

Esta es una excelente connotación del super poder de la persuación, Y como lo dijo el gran Superman: Todo poder conlleva a una gran responsabilidad.
Me gustó esto:

Todo aquel que perciba mi mensaje, quedará persuadido, de forma íntegra, de que le estoy marcando el camino más conveniente por el cual transitar; por lo tanto, niños, jóvenes y adultos de todas las edades, de todos los rangos, de todas las razas, de todas las religiones, no dudarán ni un instante en hacer realidad el contenido de mis pregones y se abocarán, convencidos, a edificar el mundo que deseamos.

Como ya nos tiene acostumbrados con su lírica exquisita que nos deja queriendo leerlo siempre una y otra vez.

Muchísimas gracias, mi estimadísima amiga @graceleon. Siempre es agradable leer sus comentarios, porque se nota que se dedica a interpretar mucho más allá de lo que está dicho superficialmente, a desentrañar el contenido; eso dice mucho de sus maravillosas aptitudes y nos da pie para continuar trabajando cada día más. Saludos.

 3 years ago 

Saludos @cruzamilcar, quizás no tengas un superpoder pero realmente pienso que tu capacidad verbal-lingüísticas esta muy bien desarrollada; yo también he querido tener ese poder muchas veces. ¡Saludos !

"Gracias por participar "

Amiga @zulma2021, coincidimos en el poder que deseamos porque, en verdad, sería un tremendo recurso para canalizar los sueños... Gracias por sus comentarios y por propiciar estas oportunidades tan interesantes para inspirarnos a escribir. Saludos.

Coin Marketplace

STEEM 0.21
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 66785.43
ETH 3494.10
USDT 1.00
SBD 2.83