Concurso Coti-amigo| Mi disfraz de carnaval favorito| por @cruzamilcar63
Mi disfraz favorito se trata de uno muy particular que mi esposa confeccionó de emergencia para nuestra nieta, en cierta ocasión en que celebró en el colegio la fiesta del carnaval. Como suele suceder, debido a las múltiples preocupaciones, tanto la mamá como el papá de la niña se habían olvidado de ese compromiso. En parte, quizás se debió también a que ella contaba con tres o cuatro disfraces que se le habían comprado en años anteriores y se encontraban guardados en perfectas condiciones.
Fuente Modificado con PowerPoint
Sin embargo, la noche previa al día de las festividades carnestolendas escolares, la pequeña Lucía se midió todos los trajes de princesas, brujas y otros especímenes que sacaron sus padres del armario, pero ninguno le quedaba bien: había crecido la nieta y los que no le quedaban estrechos, eran ya muy cortos para su estatura. Su mamá, como siempre ocurría cuando se encontraba ante un percance como este, llamó inmediatamente a la abuela; nuestra hija sabía de sobra que solo aquella contaba con la suficiente serenidad e inventiva para sacarse un as guardado debajo de la manga, realizar su infinita magia y solucionar la situación.
Mi querida esposa que, ante un reto como este nunca dice que no y parece que más bien le encanta enfrentarlo, remató de emergencia una chaqueta de hilo blanco que estaba tejiendo en esos instantes, inspeccionó las gavetas donde guarda con máximo celo sus tesoros, extrajo lo que necesitaba y partimos para allá con el fin se solucionar el problema. ¿Qué tienes en mente? le pregunté sabiendo de antemano que no me iba a dar ningún dato, y contestó, enfatizando un tono que no admitía más interrogantes: ¡Disfrazaaarla!
En cuanto llegamos, después de los saludos y bendiciones de rigor, la abuela se llevó la niña para el cuarto. No habían pasado ni vente minutos, cuando apareció la nieta disfrazada y con una sonrisa de satisfacción infantil que iluminaba todas las almas del mundo.
Imagen propiedad del autor
-¡Pero qué bello! -dijo la mamá- tú sabes de qué es ese disfraz.
-De los años sesenta, mami, contestó la pequeña, entrenada de antemano por la abuela, y agregó con una emoción increíble, estoy disfrazada de mujer grande -mientras caminaba con ese tumbao característico que lucían los integrantes de aquella generación del "Amor y paz."
En el colegio, el disfraz confeccionado de emergencia, se convirtió en un éxito total entre las demás niñas. Todas se acercaban con una divertida curiosidad, nos contó después nuestra hija, a preguntarle a Lucía cómo había hecho para conseguir aquel traje tan llamativo, y ella contestaba, con infinito orgullo, que se lo había elaborado su abuela. No era solo el disfraz, remataba la mamá, es que ella estaba por completo sumergida en su papel de chica liberal, eso seguro que fueron ustedes que se lo enseñaron...
En ese, y en dos o tres carnavales más, usó nuestra nieta su disfraz de chica de los sesenta porque le encantaba y creyó, por otra parte, sin dudarlo ni un momento, lo que yo, como un secreto entre nosotros dos, le dije: Vestida así eres igualita a tu abuela.
Invito a los amigos: @casv, @zorajaime y @felixgarciap. Para todos quienes deseen participar en este magnífico concurso, por aquí les dejo la información
Nota: La publicación está configurada con el 15% para esta comunidad.
que cómico amigo la vistió de hippie, que buen disfraz...
para cumplir con los requisitos del concurso, recuerde colocar el enlace del concurso en su publicación y al tercer invitado le falto colocarle el @
Ya lo hago, amigo. Gracias.
Ya está corregido, amigo. Disculpe esas distracciones y gracias por la notificación.
bienvenido al concurso amigo
Que buen post y magnífico disfraz. Éxitos.
Disfruté mucho tu post de principio a fin, imaginando las peripecias de la abuela y la vida que le dio la nieta al personaje. ¡Suerte en el concurso!
Muchas gracias por dedicarle unos minutos a mi publicación y comentar.
Gracias por la invitación @cruzamilcar63. Excelente anécdota que me hace reafirmar que todo tiempo pasado fue mejor. Tal vez me equivoco pero noto que los jóvenes ahora se degustan mucho con modas pasadas como si descubrieran un nuevo mundo por el cual ya nosotros transitamos. Gracias por compartir tu post. Saludos y mucha suerte.
Debe ser que el pasado siempre vuelve y ojalá que los jóvenes lo revivan para obtener lo mejor de esos tiempos. Gracias por leer mi publicación y comentarla. Saludos.