The diary game (28/08/23) viviendo el momento, un día diferente🏝🏖

in Comunidad Latina10 months ago (edited)

Saludos mi gente bella de cotina y de toda la comunidad en general, feliz de estar nuevamente con ustedes a través de este espacio, mil bendiciones🙏


Finalizando el mes de agosto, un mes lleno de experiencias maravillosas, y también culminando mis vacaciones🥺 pero bueno toca trabajar🤭😊

Quiero contarle un poco mi día, tuve una mañana diferente, esta vez no me levante a las 3:00am mi esposo se tomo 3 días de descanso y yo feliz así que sin planificar mucho nos fuimos a dar un baño de playa, el día estaba fresco, el sol radiante y las pilas bien recargadas, para este mes de agosto las playas se ponen espectacular sus aguas cristalinas, poco oleaje y se hacen como pozas en la orilla, aquí le decimos, están estilo piscina.

20230828_093248.jpg

*playa manzanillo/ boca de pozo*
muy pocas personas visita este sitio esta playa es parte de manzanillo, pero para pasar debes sumergirte para llegar a la otra orilla y no todo el tiempo puedes pasar así de fácil, solo cuando esta baja la marea

20230828_080903.jpg
entrada para boca de pozo


Mi no espero mucho para ir a bucear, esta aprendiendo😊así que cada vez que mencionamos playa se equipa con su careta es lindo verlos en esa etapa de aprendizaje, y más cuando te dicen mamá viste lo que hice🥰

20230828_080518.jpg


Y bueno como era de esperarse pego hambruna pero como mujer precavida había llevado pan y jamón, para así no tener que irnos tan temprano, todos sabemos que en la playa ataca más el hambre😀

20230828_082147.jpg
mi desayuno playero

Para esta fecha se puede apreciar entre las rocas las formaciones de los mejillones, aquí tienen la costumbre los pobladores de no esperar y los arrancan antes del tiempo, tenía tiempo que no veía estas formaciones, la fiebre del pulpo los tenía distraído que han dejado que crezcan un poco más.

20230828_093121.jpg
*formación del mejillón en las rocas *

Mientras tanto que ellos se bañaban yo disfrutaba un merecido momento de relajación siempre es bueno descansar después de una larga rutina de trabajo, aunque este de vacaciones mi esposo no, así que igual tengo que madrugar.

20230831_102121.jpg
disfrutando del momento

20230831_102137.jpg
un tiempo para mi

Y como todo los días esta hermosa playa esta rodeada de gente humilde y trabajadora quines día a día dan lo mejor de si para llevar el sustento para su hogar, pude observar la faena de la sardina es un trabajo fuerte de esta es la fuente económica de los moradores del puerto de Manzanillo.

20230828_094243.jpg
faena de la sardina

Aquí los pelícanos disfrutan cuando calan la sardina porque encuentra alimento muy fácil🤭tuve la oportunidad de capturarlo en su momento ideal, hasta uno poso para la camara😁

20230828_094258.jpg
pelícanos

Después de un rico dia de playa llegamos a casa felices, libre de estrés un poco cansados pero valió la pena, culmine mi día con una rica comida para cerrar con boche de oro consintiendo nuestro paladar de una manera saludable.

20230825_140857.jpg
comiendo saludable
Gracias por llegar hasta el final de la lectura no me queda más que decirle feliz día😊

*Queridos Amigos Gracias por leer, comentar y votar mi post su apoyo es muy valioso para mí. Los collages, las fotografías y los captures si lo hubieran son de mi autoría y han sido captadas y/o editadas desde mi teléfono Samsung galaxy A01 en la Isla de Margarita/Venezuela*
Sort:  

Hi, @cris03,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Loading...

Un gusto leerte amiga @cris03, gracias por compartir tan hermosa experiencia con tu familia, es un privilegio ir y regresar a casa luego de momentos tan hermosos, supongo queda muy cerca.

Saludos y bendiciones.

 9 months ago 

Un placer conocerte , ciertamente amiga es una bendición poder disfrutar en familia y tener un sitio tan hermoso y cerca de casa, gracias por tu linda visita y tu apoyo.

Feliz día😊

 9 months ago 

Hola amiga, un placer estar por aquí conociendo un poco de ti y de este día maravilloso que pasaste en compañía de tu familia 🙏

Que playa tan hermosa, he querido planificar un día de playa con mi familia pero el momento no se ha dado creo que lo mejor es irse sin planificar mucho jeje

Saludos y bendiciones para ti y tu familia 🙏

 9 months ago 

Saludos amiga, es un placer conocerte, siempre he pensado que las cosas sin planificar se dan mejor, gracias por tu lindo comentario y por tu apoyo.

Feliz día😊

 9 months ago 

Hola!

Cuando comencé a leer el post, sentí mucha nostalgia. Le explico por qué.

Al ver el post, en la Revista Magazine de #COTINA, me dispuse a leer, para comentar y luego votar. Al ver la primera imagen, recordé la pequeña montaña donde está el FARO de lo que antes conocí como el Hotel "DUNES", en la playa que sin mal no recuerdo es "Puerto Cruz", en el sector "Pedro González" o "Pedrogonzalez" (como veo que lo escriben por allí).

Después leí la palabra "Manzanillo" y vaya vaya vaya, mi memoria emotiva no me falló, porque estaba geográficamente cerca... más de lo que estoy ahora.

Yo viví en la calle "El Chispero" en "Pedro González", en la casa de los activistas de "Dunes", pero como no conseguí empleo, prácticamente me adoptó una señora a la que le decían "Mamaita", pero su nombre era creo "Liliam" y no recuerdo su apellido.

Ella lavaba ropa ajena y con eso ayudaba con el sustento de su hogar, compuesto por su esposo Abraham, y sus hijos: Alejandra y Abraham.

Eso fue en el año 1998, después no pude regresar a la Isla y no supe más de ellos. Espero que algún día pueda yo obtener información de ellos, aunque me da miedo pensar que "Mamaita" ya no está en este plano terrestre.

Con relación a "Manzanillo", en la carretera costera, justo donde está la intersección, me detenía a ver el océano desde lo alto, y desesperado por no conseguir empleo, me ponía a llorar y a hablar con el mar (bueno, en realidad con quien hablaba era con Dios).

Después regresé a mi pueblo, y dos meses siguientes, me llamaron desde la Isla para darme empleo en el Hotel "Brisas" en Playa El Agua".

Disculpe lo largo de este comentario, parece un post, jajaja, pero a la vez gracias, muchas gracias por permitirme recordar momento buenos, y malos, pero sobre todo, a personas que jamás olvidaré.

Saludos!

 9 months ago 

No soy un Bot ni Inteligencia Artificial. Soy Jesús Efrén Córdova, de carne y huesos. Jajaja.

 9 months ago 

Saludos amigo para mi es un honor tenerlo de visita en mi post y que a través del mismo halla podido usted recordar aquella etapa de su vida muy significativa, como no recordar Dunes o toda esa época maravillosa donde nuestra linda Isla de Margarita se vestía de colores para recibir a nuestros turistas internacionales y nacionales y en donde los activistas dando lo mejor de si para atraer o captar a los mismo para los hoteles con sus grandiosos paquetes de promoción, al leer su comentario me traslado a ese momento cuando pasaba por la vía de Pedro González con mis padre y siempre estaban los activistas ahí activos interceptando los vehículos para promocionar los paquetes con sus respectivos folletos y te daban una bolsitas con el nombre del hotel Dunes, que tiempos aquellos tan maravillosos, me lleno de nostalgia, gracias por su comentario tan significativo y espero que algún día pueda reencontrarse con aquellas personas que le brindaron hospedaje cuando usted más lo necesitaba.
Me despido, deseándote éxitos y bendiciones🙏

Coin Marketplace

STEEM 0.23
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66548.53
ETH 3594.05
USDT 1.00
SBD 2.91