VIVE UNA EXPERIENCIA EN EL EXTRANJERO, SIENDO LATINOAMERICANO

in Comunidad Latina2 years ago

Cómo puede un latinoamericano salir de su país; ya sea de estudio, trabajo o turismo?

Como lo prometido es deuda, voy a empezar a subir contenido acerca de información importante para brindar alternativas de cómo hacerlo, como yo lo he hecho y cómo lo hubiera hecho si hubiese tenido la información que les voy a brindar.

Yo ya había hecho hace 4 años una publicación. Pero en ese momento, no sabía utilizar muy bien ésta plataforma tan importante como lo es Steemit.

Asi que voy a re - escribir la información, para llevar una secuencia de las oportunidades que quiero bridar.

Hoy quiero compartirles, una de mis mejores experiencias. Algo que marcó mi vida para siempre. Si hubiera sabido de ésta experiencia siendo más joven, tal vez la hubiese aprovechado mucho más. Aun así, tuve la oportunidad de vivirla y se las quiero compartir.

IMG_20160605_114638063_HDR.jpg

Soy de Bogotá, Colombia y desde mis 20 años tenía ganas de salir de mi país, buscar oportunidades en otro lugar. Pero para mí era inalcanzable por el dinero que se debía invertir en programas para trabajar o estudiar en el extranjero.

A mis 23 años me enteré que personas con las cuales yo había compartido algún café o incluso la secundaria. Estaban viviendo en otros países; como Francia o Estados Unidos. Yo también quise hacerlo, así que al preguntar cómo lo habían hecho, me enteré que habían sido parte del programa Au Pair.

IMG_1057.JPG

Es un programa de intercambio cultural, en el cual viajas a vivir directamente con una familia nativa de ese país y enseñas tu cultura a ellos y ellos te muestran a tí sus costumbres.

Puedes cocinar los alimentos de tu pais y darles a probar, mostrarles cantantes, celebraciones, atuendos y cualquier información que muestren lo grandioso que es tu país. A cambio de eso vas a poder viajar y vivir allí por 6, 9 o 12 meses.

La familia anfitriona o Host Family, te va a brindar alimentación y estadía. Lo que quiere decir que el dinero de hoteles y restaurantes te lo ahorras. Lo que hace que sea un programa de intercambio bastante económico. En mi caso, yo estuve dos años y viví en Florida y Nueva York.

IMG_20160530_150545849.jpg

Aqui les muestro una foto de mi habitación y alrededores de la casa donde viví en Long Island, New York. No tengo fotos muy claras de mi habitación. Pero la puerta de la derecha es la del baño privado que tenia para mi y la de atrás es la de la salida de la habitación al resto de la casa. Mi cuarto quedaba en el altillo, y era independiente y lejos de las habitaciones de los miembros de la familia, lo cual me parecía muy chévere ya que tenia mucha privacidad.

IMG_20160407_111103279.jpg

Esta es del jardin

IMG_20160304_064720510.jpg

IMG_20160715_175714284.jpg

La familia te abre las puertas de su casa y a cambio tu debes ver por los hijos de ellos, en mi caso, yo les preparaba el desayuno y los llevaba al bus escolar; los niños volvían a las 3 de la tarde y yo los cuidaba hasta la noche que llegaran los padres, nuevamente. Asi que tenia todo el tiempo de la mañana y media tarde para mi y hacer mis cosas personales.

El programa va dirigido a hombres y mujeres que quieran salir de su país que estén entre los 18 y los 29 años, solteros y sin hijos. Que sepan el idioma o estén dispuestos a adquirirlo, al menos en un nivel básico dependiendo el país de su elección, entre los cuales se encuentran. Alemania, China, Estados Unidos, Fracia, Holanda entre otros.

También la Host Family, te brinda un bono para estudiar el idioma del país al que vas y así poderlo aprender y perfeccionar.

Puedes aplicar si eres de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, México, Paraguay, Uruguay, Peru, Venezuela, cualquier país de habla hispana y el mundo entero.

IMG_4092.JPG

Quiero compartir con ustedes detalladamente los requisitos por cada país para viajar, los costos, cómo prepararte antes de viajar, el nivel de idioma que debes tener y mucha información importante si estás pensando en emprender ésta aventura.

Espero les guste la información, la he recopilado con mucho cariño para todos ustedes.

Aquí les dejo el link de la publicación anterior.

https://steemit.com/spanish/@criptoemprende/viaja-por-el-mundo-mientras-trabajas

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 66521.28
ETH 3454.20
USDT 1.00
SBD 2.67