BETTERLIFE | EL JUEGO DEL DIARIO | 12 - 06 - 2021 | DÍA DE PLAYA , SALIDA EN FAMILIA EN PLAYA QUETEPE.

in Comunidad Latina3 years ago

Hola querido Diario!

Ayer fue un día estupendo! Por fin fui para la playa que tanto quería visitar!.

Nos levantamos tempranos para recoger todo e irnos a casa de nuestros amigos para dejar listo los ingredientes de lo que sería la cena, pensamos preparar "Arroz Chino", así que después de alistarnos compramos lo que faltaba y salimos!. Me sentía muy ilusionada porque tenía tiempo que no iba hacia las playas que están en la carretera vía Marigüitar en el Estado sucre. queda a pocos Kilómetros de la ciudad y siempre pienso en estas playas como mi espacio bonito en familia porque allí iba desde niña con mis padres.


salida de cumana.jpg
Salida hacia la carretera de Marigüitar, vía a playa quetepe. foto @corinadiaz

Cuando agarramos carretera, tenía tanto tiempo sin tomar esa vía que me sorprendieron varios cambios, uno de ellos era un paseo cultural en honor a la trayectoria musical de Gualberto y Barreto , que si sabía que existía desde hace poco, pero no había pasado por allí! no pude tomar varias fotos pero si logré capturar el "cuatro" enorme!.


byb.jpg
Paseo cultural, Gualberto y Barreto

Avanzando un poco más, vi que estaban cobrando peaje, años que no se pagaba peaje en esta carretera, debía cancelarse 150 mil Bs para continuar, esto es una cantidad muy pequeña, el dilema es tener Efectivo en Bs, que aunque es nuestra moneda, está escasa en mi ciudad, siempre nos manejamos con pago móvil, transferencias o en $ en efectivo ( Si, más han pasado $ que Bs por mis manos, de hecho han cambiado tanto los billetes que ya se cuales son vigentes),
pero gracias a Dios teníamos los 150mil Bs en efectivo y seguimos el camino!.


pejae.jpg
Tarifas de peaje, foto @corinadiaz

Me emocioné cuando vi que por fin vimos la entradita, bastante descuidada por cierto! Aunque estemos en pandemia, hay personas que viven de los visitantes y la verdad no es tan económico alquilarles el toldo, prácticamente te sientes obligado a pagar por tener los carros allí y no escuche bien la cosa pero creo que cobraban por tener el carro parado, se que fueron 5$, imagínense que a pesar de la pandemia, las personas frecuentan la playa y al menos con 3 o 4 familias que llegue , pueden tener para mejorar la entrada ya que es parte del turismo, aunque si les digo que la playa estaba muy pero muy limpia, que asumo es por no haber temporada ni transporte para que vayan tantas personas, porque aquí en Cumaná aunque yo no salgo, se que las personas van seguido a la playa pero no como antes.


entradaw.jpg
Entrada a Quetepe

En fin! sacamos las cosas y comenzamos a contemplar lo bonita y tranquila que estaba la playa. Los niños después de colocado el protector solar, fueron directo a inspeccionar la arena, el agua, ver las piedritas y todo a su al rededor, era maravilloso ver como se emocionaban con todo, las algas, piedras raras, cangrejitos!


cangrejo.jpg
Cangrejito en la orilla .- @corinadiaz

Jugaron hasta mas no poder, el agua estaba muy fría, pero no me metí a bañar porque habían aguamalas, estaban muy grandes y daba terror la verdad.. Sin embargo metí las piernas muchas veces en el agua para sentir las olas que tanto me gustan.

El resto del grupo, sacó una mesita para jugar dominó , y disfrutaron el rato, jugué mis turnos y en los otros momentos me paraba de la silla para estar con los niños.


playa.jpg
jugando domino. foto @corinadiaz

Una de las cosas que más me gusta de esta playa es que los carros están cerca a la visa, tenemos como sacar o guardar cosas y no nos preocupamos por inseguridad, además de la entrada a la orilla hay una distancia grande que nos permite ver quien puede estar llegando a donde estábamos así que por ese lado, estábamos también tranquilos y seguros.


familia.jpg
Foto Familiar . @corinadiaz

Me da gracia que pase tanto tiempo publicando en los estados de whatsapp las ganas de ir a la playa Quetepe específicamente, y es como si Dios mandara a nuestros amigos con ganas de hacer los mismo y poder salir un grupo a pasarla bien.


playa2.jpg
Vista al mar . foto @corinadiaz

Luego cuando estaba haciendo algo de frío, nos regresamos, aunque el tiempo no estaba puesto, los días de lluvias están presentes y decidimos regresar temprano (3:00 pm), para que no lloviera en la carretera de regreso, ya que vienen niños y la carretera puede ponerse peligrosa.

20210611_125227.jpg

De regreso se preparó la comida, me quedé sin batería en el celular, así que no pude tomar más foto pero les cuento, los niños siguieron su desorden en el agua, ya que había una piscina!. Aquí si pude bañarme con gusto pero me dio un frio tremendo ya eran las 5 de la tarde y pegaba una brisita tremenda! así que nos salimos todos para seguir ayudando con el arroz chino, por cierto quedó deliciosos, era con chuletica ahumada, polo, brotes chinos, repollo, cebollín, cebolla, ajo y su salsita de soya china y un sazonador que también dio un color muy bonito. Cargue mi teléfono un poco y logré tomarle foto a la comida lista !


comida.jpg
Arroz Chino, foto @corinadiaz

Después de comer y reposar conversando, me tomé un tecito super rico para luego irme a casa, darme un baño y acostarme a ver videos con mi esposo, Cristiano Cayó rendido temprano y más atrás seguimos nosotros a eso de las 12 am.

Bueno querido diario! fue un placer contarte este día tan bonito y agradable que pasé ....

Hasta la próxima!!!

Todas las fotos fueron tomadas desde mi Samsung J4

banner steemit.png

Sort:  
 3 years ago 

Hola amiga,
Arenita playita, un día estupendo!

Que bueno que pudieron disfrutar de este paseo a la playa, la verdad es que después de tantos días de aislamiento estos momentos son preciados.

Es cierto los alquileres son costosos y debería haber mantenimiento para resguardar las instalaciones y el arededor.

La comida se ve deliciosa ☺️ espero que hayas disfrutado este día junto a tu familia.

Gracias por compartir tu día, saludos y bendiciones!

 3 years ago 

Gracias por leer!!!! Hacia mucha falta este tipo de salida !!! Sobretodo por los niños que pasan tanto tiempo en casa! Ya a resguardarse y aprovechar al máximo los pequeños momentos... Saludos!! 🥰

 3 years ago 

Gracias por participar en The Diary Game en Steem.
Esta publicación ha sido recompensada por @tocho2 con el apoyo del Proyecto de curación @steemcurator05 de la comunidad Steem".
Sigue a @steemitblog para obtener las últimas actualizaciones.

El equipo Steemit

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 57893.29
ETH 3130.56
USDT 1.00
SBD 2.44