CotinaEducative: Estamos Programados para ser Pobres: por @coffeedesing

in Comunidad Latina4 months ago (edited)

Imagen diseñada por @coffedesing, con Photoshop


𝘏𝘰𝘭𝘢 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘊𝘰𝘵𝘪𝘯𝘢, 𝘨𝘶𝘴𝘵𝘰 𝘴𝘢𝘭𝘶𝘥𝘢𝘳𝘭𝘰𝘴, 𝘲𝘶𝘪𝘦𝘳𝘰 𝘤𝘰𝘮𝘱𝘢𝘳𝘵𝘪𝘳 𝘤𝘰𝘯 𝘶𝘴𝘵𝘦𝘥𝘦𝘴 𝘶𝘯 𝘵𝘦𝘮𝘢 𝘲𝘶𝘦 𝘮𝘦 𝘭𝘭𝘢𝘮𝘰́ 𝘮𝘶𝘤𝘩𝘰 𝘭𝘢 𝘢𝘵𝘦𝘯𝘤𝘪𝘰́𝘯, 𝘩𝘢𝘣𝘭𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘶𝘯 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘦𝘭 𝘥𝘪́𝘢 𝘥𝘦 𝘢𝘺𝘦𝘳, 𝘤𝘰𝘯 𝘮𝘪𝘴 𝘢𝘮𝘪𝘨𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘭 𝘨𝘳𝘶𝘱𝘪𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘢𝘵𝘳𝘢𝘴, 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘳𝘯𝘰𝘴 𝘶𝘯 𝘱𝘰𝘤𝘰 𝘤𝘰𝘯 𝘳𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘵𝘰 𝘢 𝘭𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘢𝘱𝘳𝘦𝘯𝘥𝘪𝘥𝘰 𝘺 𝘩𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘴𝘪𝘥𝘰 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘱𝘦𝘲𝘶𝘦𝘯̃𝘰𝘴, 𝘴𝘪𝘦́𝘯𝘵𝘦𝘯𝘴𝘦 𝘺 𝘭𝘦𝘢𝘯 𝘶𝘯 𝘱𝘰𝘤𝘰.

separador2.jpg

𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘱𝘳𝘰𝘨𝘳𝘢𝘮𝘢𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘢𝘳𝘢 𝘴𝘦𝘳 𝘗𝘰𝘣𝘳𝘦𝘴

Bien empecemos por saber que la sociedad necesita de empleados, y que nosotros hemos sido educados para ser un empleado, el sistema educacional es uno de los sistemas más anticuados y tiene sus orígenes en Alemania, a mediados del siglo 1700 de la revolución industrial, donde se pasó de trabajar en el campo a trabajar en la ciudad en alguna industria, desde aquí creció la cultura del trabajo y los trabajadores.

Fuente

Donde los trabajadores tenían su familia, sus hijos, los cuales a los mismos se les ofreció una educación básica con el propósito de poder trabajar y llegar a ser profesionales, por lo que este sistema educacional fue creado como decreto en Alemania en el año 1763, en el cual aquí se les enseño a que:

  • Existe un profesor (autoridad) el cual se encarga de enseñar a un grupo pequeño de estudiantes cosas básicas, el cual lo hace de una manera casi como si fuera un jefe.

  • Desde temprana edad se les enseña a los niños a seguir ordenes, a ser puntuales y respetar la autoridad.
    A tener un día de estudio de 8 horas y reprobarse si no acataron las ordenes.

  • En este sistema no buscaban generar filósofos, genios, sino de crear trabajadores fieles y responsables, por otro lado, los hijos de las familias ricas iban a escuelas privadas, allí se les enseñaba cosas más profundas, a ser más críticos, a tener ambiciones y pensar. Este sistema empezó en Alemania, pero poco a poco los demás paises fueron tomando estas medidas.

Y es que este sistema fue creado con el objetivo de enseñar a los niños a ser buenos empleados, a cumplir órdenes, y por ende a prestar su labor a cambio de un salario, este sistema no busca que las personas emprenda, sepan salir de las deudas, que sea una persona innovadora, que provea algún producto o servicio de mayor nivel ante la sociedad, y es así, casi todos estamos programados a pensar así, a depender de un sueldo, de un salario, de cumplir con las expectativas de tus jefes, que no tengamos conocimientos de las finanzas, y de la economía.

Fuente

separador2.jpg

¿Pero porqué estamos programado a ser pobres y depender de un salario?

Bueno la verdad todos hemos pasado por esa satisfacción de tu primer salario, de cumplir ese logro y recibir esa remuneración por un buen trabajo, ese monto de dinero que te permite cumplir con tus necesidades, darte un gusto, ya sea irte de compra, alquilar un apartamento, comprar tu automóvil, tu comida favorita, en fin, pero esto es lejos de ser independiente, al contrario, al ser un asalariado, eres dependiente de ese sueldo, puedes conseguir ganar más en otra parte, pero aun así sigues dependiendo de ese sueldo.

Fuente

Solo el dueño de la empresa donde trabaja es el que ve y obtiene mejores ganancias, por más que te esfuerce, ellos son los que más se benefician, y tú vives esclavizado, trabajando para ellos, y estas muy lejos de independizarte, y claro como dije puedes buscar trabajar en otras empresas, y ganar un poco más, y quizás en algunos años puedas llegar a ganar lo que ganan tus jefes.

Muchos dirán, si pero aja, para ganar más, para ser dueño de una empresa necesitas capital, necesitas arriesgarte, tomar riesgos altos, no suena tan fácil como parece, si es cierto, todo esto, si lo ven desde ese punto de vista, tienen razón, depender de un salario es algo seguro, fijo, confiable, tu cumples tu horario de trabajo, cumples con tus actividades, y al final de cada mes recibes tu pago, y estas tranquilo. Pero hey este es el sistema en el que fuimos preparados todos, en el que fuimos programados.

separador2.jpg

¿Y si fuéramos sido Programados con una mentalidad de Emprendedores?

Si fuese sido así, no todos pensaríamos y veríamos el emprendimiento como un riesgo, sino como una oportunidad, como un visionario, de ver como añadir un valor y satisfacer una necesidad, sabríamos que existen muchas empresas y muchas maneras de involucrarse y convertirte en un emprendedor, es cierto que todo esto cuesta mucho trabajo, esfuerzo y dedicación, muchos sabemos lo complicado que es emprender.

Fuente

separador2.jpg

🤑¿Podemos cambiar Esto?🤑

Claro que sí, nunca es tarde para emprender, el dinero es lo más importante en el mundo, es lo segundo más importante, para mi y creo que para muchos lo mas importante es la salud, mientras estemos bien, podemos hacer lo que queramos.

Fuente

Bien con esto solo quiero decirles que, la mejor forma de ir poco a poco a independizarnos, es aprendiendo, estudiando, investigando, integrarnos un poco más en el mundo de la tecnología, que es lo hoy actualmente se maneja, y se esta usando. Debemos aprender a manejar nuestro dinero, porque entonces nunca podremos disfrutarlo, ni saber como invertir, por eso es importante educarse, investigar e involucrarse un poco en el mundo de las finanzas.

Fuente

Nosotros estamos viviendo en la mejor época del mundo, porque estamos en la era del internet, y todo lo podemos conseguir por allí, si quieres ser programador, diseñador, aprender algún idioma lo que desees, comenzar un negocio, lo puedes hacer, no dudes es buscar en aprender, porque toda la información esta en el internet, documentales, videos, cursos, todo lo que nos ayude a crecer y alimentarnos de conocimiento, porque como siempre dijo el conocimiento es poder.

separador2.jpg

💞𝑬𝒔𝒕𝒐 𝒆𝒔 𝒕𝒐𝒅𝒐 𝒂𝒎𝒊𝒈𝒐𝒔, 𝒆𝒔𝒑𝒆𝒓𝒐 𝒍𝒆 𝒉𝒂𝒚𝒂 𝒈𝒖𝒔𝒕𝒂𝒅𝒐, 𝒚𝒂 𝒔𝒂𝒃𝒆𝒏 𝒗𝒂𝒎𝒐𝒔 𝒂 𝒍𝒍𝒆𝒏𝒂𝒓𝒏𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒄𝒐𝒏𝒐𝒄𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐, 𝒉𝒂𝒔𝒕𝒂 𝒐𝒕𝒓𝒂 𝒐𝒑𝒐𝒓𝒕𝒖𝒏𝒊𝒅𝒂𝒅, 𝒆́𝒙𝒊𝒕𝒐𝒔 𝒚 𝒃𝒆𝒏𝒅𝒊𝒄𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔 𝒑𝒂𝒓𝒂 𝒕𝒐𝒅𝒐𝒔💞


Esta publicación esta configurada al 15% en apoyo a la comunidad

separador2.jpg

Sort:  
 4 months ago 

Amiga que post tan bueno. Te felicito por tan buen trabajo. Te soy honesta nunca me había cuestionado esto de que hemos Sido programados así. Pero es verdad. Y aún estamos a tiempo de revertir esto no solo en nosotros mismos sino también, con nuestros hijos. Excelente información amiga. Me encanto.

que bueno que te gusto amiga, es así, yo tampoco lo había visto de esa manera, hasta ahora, cada día se aprende algo nuevo, queda en nosotras en mejorar y crecer, saludos!

Ya queda de nuestra parte como padres cambiar esa mentalidad en nuestros hijos y enseñarlos a que sean primeramente felices y que cada cosa que hagan la hagan con amor.

No hay nada mejor en esta vida que trabajar y ganar dinero haciendo lo que nos gusta.

Olvidemos ya esta anticuada mentalidad de ser básicamente esclavos de una organización y comencemos la nueva era en donde el emprendimiento es algo maravilloso.

Muy buen post amiga.

como bien lo dices, ya es cuestión de cada quien, buscar la manera de crecer y aprender a ser cada vez mejor, como dije estamos en la mejor era, podemos lograr grandes cosas, gracias por leerme amiga, saludos!

Una vez leí un libro que se llama burlar al diablo donde se habla mucho de este tema. Desde pequeños nos programan para eso. Son pocos los que escapan de la programación. Me gustó mucho tu post, veo todo muy acertado. Gracias por compartir esta info. Éxitos y bendiciones para ti querida.

muchas gracias amigo, me alegro que te haya gustado, gracias por leerme, es así, saludos.

 4 months ago 

Excelente post amiga, oye interesante tema y si te pones a pensar bien las cosas si hemos Sido programados pero no para el éxito sino para seguir las órdenes de otra persona (el jefe) por eso debemos atrevernos a aprender y a emprender y no depender de nadie. Me gustó mucho tu publicación 🤗

Picsart_22-01-05_21-33-40-767.png

me alegro que te haya gustado amiga, y si es así, como bien dije el conocimiento es poder, podemos lograr hacer grandes cosas, es cuestión de cada quien, saludos!

 4 months ago 

Saludos amiga, ser pobre para mi no es malo, Dios fue pobre el ser mas extraordinario. Ser pobre es un resigno de Dios.

gracias por leerme amiga, tienes razón, ser pobres no es malo, es la mentalidad de cada quien, buscar el crecer y superarse, saludos!

 4 months ago 

Saludos Steemian, @coffeedesing, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 4 months ago 

Excelente post amiga totalmente de acuerdo contigo.. y en la actualidad se sigue este mismo patrón, sin embargo creo que los tiempos están cambiando la pandemia ha hecho que florezca el emprendimiento.. Debemos empoderarnos y hacer lo propio, saludos amiga..

asi es amiga, siempre es bueno buscar lo que nos haga feliz, en busca de nuestro crecimiento personal, gracias por leerme, saludos!

 4 months ago 

Un punto de vista que sin duda nos pone a pensar, el sistema educativo necesita una renovación, necesitamos gente emprendedora!

si amigo así es, el mundo esta cambiando, y nosotros debemos avanzar con el, gracias por leerme, saludos!

 4 months ago 

Muy buen post amiga. Es muy cierto la educación de hoy día es la misma que la educación de nuestros abuelos con la diferencia de que son realidades completamente distintas, de manera que nos formamos bajo un modelo obsoloto que no se adecua a nuestro actual contexto.

Ciertamente se está educando para ser empleado y no el dueño del negocio, esta posibilidad se reduce a : ¡Bueno, si algún día te esfuerzas mucho podrás ascendido a un mejor puesto! pero nadie nos dijo que con trabajo y dedicación podríamos ser nuestros los dueños de nuestras empresas.

Un saludo bella, me encantó!

exacto amiga, estamos en mundo evolucionado, donde cada quien esta en su derecho de surgir y ser independiente, como bien lo dices con esfuerzo y dedicación todo es posible..
Gracias por leerme, saludos!

 4 months ago 

Hola, muy buen día.
Que bueno.
No sabes lo que me alegra leer esto.
Ojala se alcance una masa crítica que lo perciba así.

gracias amiga por leerme, saludos!

 4 months ago 

Excelente excelente. Excelente. Este post es para leerlo varias veces.

 4 months ago 

Hoola @diseño de café interesante tu punto de vista, estoy de acuerdo en que la educación que hemos recibido ha sido muy estructurada y quizás hasta finales de los años 80 estábamos programados a cumplir órdenes del maestro sin atrevernos a pensar más allá de las pautas. Luego Luis Alberto machado Ministro de Inteligencia propuso el Programa aprender a pensar era una materia que se daba en los últimos 3 años de la escuela y la intención era desarrollar el pensamiento , la imaginación y la creatividad en los niños. Lamentablemente ese programa fue descontinuado ¿ Seria que no era conveniente? Lo que sí es cierto es que las nuevas generaciones Los milenians y centenial son personas muy inteligentes, creativas que aprenden con gran facilidad , aprenden y generan nuevos conocimientos, es por ello que creo que ya la educación no es la misma de antes . Ahora bien, en relación al tema de emprendimiento creo que hay gente que nace con la vena de emprender y hay gente que no le gusta, que se sienten más cómodos siendo empleados, les da miedo arriesgarse. El hecho de que seas un empleado no significa que seas pobre ni el hecho que seas un emprendedor significa seas rico. Todo depende de la naturaleza de cada quien. La pobreza no la define la cantidad de dinero que tengas , sino la calidad de tus pensamientos.

entiendo tu punto de vista, y si tienes razón, hay personas que les gusta y se siente a gusto siendo solo empleados, ya eso es cuestión de cada quien, como bien dije estamos en nueva era, para mi una gran era, que hay que saber aprovechar, los tiempos han cambiado, nosotros también estamos en derecho de cambiar, buscar surgir y mejorar, gracias por leerme bella, saludos!

Coin Marketplace

STEEM 0.24
TRX 0.08
JST 0.041
BTC 28813.05
ETH 1763.20
USDT 1.00
SBD 2.47