Concurso Coti-amigo: Semana 5 | Emprendimientos en tiempo de pandemia| por @coffedesing 😷

in Comunidad Latina3 years ago

Hola comunidad de @cotina, encantada de participar en este concurso por el amigo @yolvijrm, ya que desde que comenzó la pandemia muchas personas se quedaron sin empleos, pero también en parte por la crisis económica en la que se encuentra mi país (Venezuela), es por esto que me entusiasme y quise contarles mi experiencia.


💪 🤌 𝑰𝒌𝒊𝒈𝒂𝒊 𝑪𝒐𝒇𝒇𝒆𝒆 𝑫𝒆𝒔𝒊𝒈𝒏 ☕


Foto Por @coffedesing, Logo Propio


Antes de la pandemia yo me había quedado sin trabajo, la empresa donde estaba tuvo que cerrar, luego de una larga espera conseguí un trabajo en un ciber, pero solo dure pocos meses, no me sentía a gusto allí, y decidí renunciar. Pero en ese trabajo vi como muchas personas iban casi todos los días a imprimir imágenes para decorar tortas, sus logos para su emprendimiento, y hasta pedían que se los hiciera, a raíz de eso me llamó la atención aprender a diseñar y crear estas imágenes y logos.

Debo confesar que yo nunca en mi vida me había puesto a diseñar ya sea digital o hacer manualidades, nunca me había interesado, decía que no servía para eso, que no era lo mío, consideraba ser muy torpe y sin creatividad, pero poco a poco me puse a ver tutoriales, aprender a manejar programas como #Photoshop o #CorelDraw, y desde allí empecé a montar imágenes, hasta tal punto que cree mi propio logo.

Mi primera experiencia con decoración fue para el cumpleaños de mi sobrino, me puse a inventar, hacer el topper para la torta, cajas tipo cotillones, el nombre, y desde allí todos quedaron encantados con mi trabajo.


Foto Por @coffedesing, decoración de Spiderman


Foto Por @coffedesing, cotillones de Spiderman

Foto Por @coffedesing, topper de Spiderman

Por eso decidí crear mi logo, no fue fácil elegir el nombre, todos me decían que debía crear uno y abrir mi página en #Instagram, después de tanto buscar me encontré una palabra que me llamo mucho la atención, con la cual me sentí identificada, la palabra es "𝑰𝑲𝑰𝑮𝑨𝑰", que significa una razón de ser, ya que sentía que esto fue como encontrar mi sentido, hacer algo que me gustó y puedo hacer yo misma, con mis propias manos, usando mi creatividad.

Le comente este nombre a una amiga, y me dijo que no le convencía ya que muchos no entenderían su significado ni como pronunciarlo, pero yo sentía que ese nombre me atraía, que lo usara, así que me decidí, y como soy una adicta al café, uní ambas palabras junto con el diseño, de allí mi nombre: 𝐈𝐊𝐈𝐆𝐀𝐈 𝐂𝐎𝐅𝐅𝐄𝐄 𝐃𝐄𝐒𝐈𝐆𝐍.


Foto Por @coffedesing, Logo diseño con Photoshop

Si un poco extraño, pero fue lo que se me ocurrió, no se como hacen las personas para escoger un nombre, la verdad no es nada fácil, pero bueno, lo importante es que uno se identifique con el, y aunque últimamente no me ha salido nada, pienso que lo hago más por hobbie que por negocio, cada vez que me piden hacer algo, me entrego por completo y no descanso hasta terminarlo y que quede bien hecho, porque eso si, soy algo temática, y me gusta que todo quede y se vea bien.


Foto Por @coffedesing, Logo diseño con Photoshop

Foto Por @coffedesing, Logo diseño con Corel Draw

Foto Por @coffedesing, Topper


La verdad ha sido un verdadero reto, espero cada día mejorar y aprender más, y ahora con @stemit espero seguir creciendo y aumentando tanto mi capital para invertir en mi emprendimiento, así como conocimientos en el mundo de las criptomonedas, ya que estamos en una nueva era, "DEBEMOS ACTUALIZARNOS Y APRENDER DE ELLA".✍️

Invito a @yelismar @felyess @marinave a unirse y participar, les dejo el link del concurso: Concurso Coti-Amigo, Semana #5 / Emprendimientos en tiempo de pandemia / por @yolvijrm


Mi post está configurado a 15% para #cotina

Gracias por leerme, nos vemos en la próxima!!

Para conocer mas de mi y de mi trabajo Quien Soy
y mi link de Instagram
ikigai_coffee_design

Las fotos fueron tomadas con mi teléfono ZTE BLADE A3📲

Sort:  

Hermoso emprendimiento Amiga.
Saludos.

 3 years ago 

Gracias amiga, saludos!!

 3 years ago 

!upvote 30

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través del proyecto de curación de Steem Seven, el cual es una de las cuentas de soporte para la Comunidad Latina. Sigue con el buen trabajo. 😊

Nota adicional: ninguna.

#onepercent #venezuela #affable

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 1380%

 3 years ago 

Es increíble como en las situaciones más adversas, siempre sacamos oportunidades para crecer y forjarnos un mejor futuro.

Fue así como a raíz de que quedaste desempleada, viste la oportunidad de emprender.

Te auguro mucho éxito en tus labores.

Gracias por unirte al concurso

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 62300.84
ETH 2421.47
USDT 1.00
SBD 2.56