Concurso Coti-amigo: Semana 4 | Mis nombres y sus historias | por @coffeedesing

in Comunidad Latina3 years ago

Buenas amigos de comunidad latina, estoy feliz de poder participar en este concurso, agradecida con la amiga @zhanavic69 por crear este maravilloso e interesante concurso, ya que nos incita a buscar en nuestro pasado, indagar un poco sobre nuestro origen, empezando por el nombre.


Foto del día, Por @coffeedesing, Septiembre 2021 Anaco, Anzoátegui

Bien me presento mi nombre es Nohelys del Carmen Matute Chivico, si el nombre completo, y supongo que les llamara la atención los apellidos, sobre todo el segundo, ya que ese apellido es muy poco conocido, y bueno tiende a ser confuso y ser motivo de burlas y chistes, algo incómodo la verdad🙊.

Mi primer nombre fue por mi papá, ya que él se llama Ramón Noel, así que por lo más parecido me pusieron Nohelys, tengo dos hermanas más, y yo soy la del medio, como dicen en mi país,“LA CREMA DE OREO”. Mi hermana mayor tiene un nombre muy común la verdad, ella se llama María, y la menor bueno le pusieron casi igual al mío, ella se llama Nohelbys. Así que, como las dos nos llamamos casi igual, cada vez que llamaban a una decían “Nohe” como sobrenombre, y no sabíamos a cual se referían, eso es lo malo de tener un nombre parecido al de tu hermana jajaja.

En fin, ese es mi sobrenombre Nohe, mis amigos me llaman así, he conocido personas con ese nombre, pero muchos se confunden y no lo pronuncian bien, y terminan cambiándome el nombre, o les cuesta aprendérselos.

Pero aunque es un nombre raro, no es único, de hecho hay artistas que tienen nombre parecido, como la famosa actriz venezolana "Nohely Arteaga", o la cantante "Nohelia".


Fuente Imagen


Fuente Imagen


De hecho una de mis mejores amigas, es la única que me llama así, Nohelia, pero ella lo hace particularmente por una canción, la cual lleva ese nombre, interpretada por Nino Bravo, aquí les dejo una pequeña estrofa de la canción:


Hace tiempo que sueño con ella
Y solo sé que se llama Noelia
Hace tiempo que vivo por ella
Y solo sé que se llama Noelia
Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia
Noelia, Noelia, Noelia, Noelia, Noelia

Mi segundo nombre se debe a la virgen del Carmen, mi madre fue la que me lo puso, ella es católica, es devota a la virgen, y si, hasta ella se confunde cuando nos llama, a mi o a mi hermana, mezcla los nombre, pero cuando esta molesta allí si se acuerda de mi nombre completo, típico de la madre Venezolana 😅😅😅


Foto del día, tomada Por @coffeedesing, Anaco, Anzoátegui

No les voy a negar al principio no me gustaba mucho mi nombre, no se porque, pero más que mi nombre, mis apellidos, como dije al principio, el segundo se presta mucho a burlas y comentarios de mal gusto, para los que les gusta hacer esos tipos de comentarios, pero bueno ya con el tiempo no me quedo de otra y dejar que fluya...😊

Me gusto participar en este concurso, he invito a mis amigos @yelismar @vazrom-99 @mindiola a que también lo hagan, y nos cuenten sobre la historia de sus nombres.

Aquí les dejo el link del concurso: Concurso Coti Amigo


Foto del día, Por @coffeedesing, Septiembre 2021 Anaco, Anzoátegui


Esta publicación esta configurada al 15% para contribuir al crecimiento de @cotina.


Imagen diseñada, Por @coffeedesing, Septiembre 2021 Anaco, Anzoátegui

Sort:  
 3 years ago 

Saludos @coffeedesing me encantó tu post y recordar a la actriz Nohely Arteaga en la reseña. Éxitos.

Loading...
 3 years ago 

Muy interesante tu post amiga, mucho éxito en ese concurso 👋

 3 years ago 

Creo que con este concurso muchos no olvidaran nunca el significado de sus nombres y le tomaran como mas cariños entender porque fueron escogidos por los padres .

image.png

Cuando mencionaste que tu amiga te decía Nohelia, por una canción, vino a mi mente justamente la estrofa que colocaste. Tengo una amiga que tiene un nombre parecido al tuyo, en este caso ella se llama "Norbelys".
Me encanta la abreviatura de tu nombre, suena muy cuchí ❤️

 3 years ago 

Me sucedió igual cuando leí de la canción, conecté también de inmediado @coffeedesign y @ismelyalvarado

 3 years ago 

gracias amiga, si esa canción muchos la conocen, y siempre relacionan mi nombre con ella jjiji

 3 years ago 

Novedosa
Ordenada
Humilde
Esperanzadora
Leal
AYudante
Sincera

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 62800.25
ETH 2449.72
USDT 1.00
SBD 2.57