Sobrevivo por pura ansiedad.

in Comunidad Latina24 days ago

Sobrevivo por pura ansiedad..pngIMG diseñada con Canva

Describe que situaciones pueden generarte ansiedad.

La ansiedad es un sentimiento con el cual he tenido que convivir durante toda mi vida, y es que son muchas las situaciones que me hacen sentir nerviosa, preocupada o que me generan cierto desespero el cual me perturba en gran manera.

Sobrevivo por pura ansiedad. (1).pngIMG diseñada con Canva

Generalmente las situaciones que no puedo controlar son las que me causan ansiedad, por ejemplo: el tener que esperar de indefinida me genera una incertidumbre que no me permite estar tranquila, de hecho, es algo que me desequilibra mi paz mental y me pongo inquieta, no me concentro bien en mis actividades.

Otra cosa que me causa ansiedad es el no tener la seguridad en cuando a mi economía, recuerdo que uno de los mayores periodos de ansiedad que he experimentado fue hace algunos meses atrás cuando me encontraba desempleada y es que no podía dormir debido a la preocupación permanente que sentía, la mente me trabajaba a mil revoluciones por minuto y solo me proyectaba en escenarios negativos en los que no encontraba ningún pensamiento alentador y la verdad es que me sentía sumamente mal en durante esos momentos.

¿Cómo lidias tu con este sentimiento?

Realmente me cuesta mucho lidiar con este sentimiento ya que es algo que se apodera del control de mis emociones y pensamiento y estos a su vez gobiernan a nuestro cuerpo, por lo que en ocasiones he tenido que "tocar fondo" para poder recomponerme nuevamente y llenarme de fuerzas para combatir este sentimiento de inestabilidad y preocupación constante y cambiarlos con una actitud mas positiva y alentadora para conmigo misma.

Sin embargo, agradezco el hecho de contar con maravillosas amistades que se han vuelto mi red de apoyo y las cuales no me permiten hundirme en ningún hueco emocional ni mucho menos preocuparme por cosas que no dependan de mi. También ha sido realmente importante el desarrollar una mayor confianza en Dios y a saber que el no me va a dar prueba que yo no pueda soportar por eso todos los días me encomiendo a el y trato de mantener la mejor actitud ante todo lo que se me presenta para evitar sentir ansiedad.

1000014347.jpg
Mi amigas, mi mayor red de apoyo

Algunos consejos para evitar sufrir de ansiedad.

Algo que me ha funcionado para combatir la ansiedad y las preocupaciones es el hacer ejercicio, y es que este no solo sirve para ejercitar nuestro cuerpo en este plano físico sino que también me permite drenar todo el estrés, preocupaciones y ansiedad que siento. Esto ha sido algo que mágicamente me ayuda a desprenderme de cualquier pensamiento, preocupación o carga de estrés que se me haya acumulado, así que les recomiendo ampliamente que puedan encontrar el momento para practicar algunos ejercicios sin mucha exigencia y que experimenten una gran liberación y al mismo tiempo una recarga de energía positiva a nivel físico, mental y emocional.

1000014346.jpg
IEjercitandome para mantener el cuerpo y la mente sanos


Invito a @genealet1, @napito y @fannyescobar para que participen en este concurso.

Sort:  

Thank you, friend!
I'm @steem.history, who is steem witness.
Thank you for witnessvoting for me.
image.png
please click it!
image.png
(Go to https://steemit.com/~witnesses and type fbslo at the bottom of the page)

The weight is reduced because of the lack of Voting Power. If you vote for me as a witness, you can get my little vote.

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Well my friend I hope you are good

I am sorry to hear you often faced the situation of anxiety in your life and its not makes you comfortable and no body seems happy while having the situation which makes her in troubles.

You told when you have to wait for long time obviously its not good things and you become frustrating and having anxiety.

Good luck

 24 days ago 

Son momentos que nos causa desespero amiga querer tener para estar tranquilos y por diferentes razones que nos genera una gran ansiedad la economía es ina de las principales amiga cuando el dinero no nos alcanza o cuando estamos desempleados.

No es facil cuando estamos en estado de ansiedad y eso nos produces otros sintomas que nos pueden enfermar, gracias a dios usted tiene grandes amistades con las que puede hablar conversar y mantenerse en tranquilidad.

Tener nuestra mente ocupada en otras cosas nos hace olvidar de los problemas y una de ellas es hacer ejercicios es ideal para este tipo de problemas.

 24 days ago 

Saludos amiga que bueno que te refugias en tus amigas y en el ejercicio para poder sentirte libre de la ansiedad. Ya realicé mi participación de igual forma gracias amiga. El mayor de los éxitos.

Loading...
 23 days ago 

Hola amiga @claritza42 espero estes bien, definitivamente la ansiedad ha sido parte de tu vida y es generada por mucho estrés y pensamientos negativos que se generan por no tener el control de la situación, aunque es dificil no es imposible lidiar con ellos, tomarte el tiempo de meditar y como nos indicas el hacer ejercicio ayuda muchisimo, hay alimentos que también favorecen al cuerpo para combatir la ansiedad.

Gracias por contarnos tu experiencia, saludos😊

 23 days ago 

Hola amiga @claritza42, que bueno que buscas refugio y consuelo en Dios, El es nuestro mejor amigo y nunca te desampara.

Hacer ejercicio es muy bueno al momeyde estar lleno de angustia y preocupaciones.

Gracias amiga, ya participe.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.12
JST 0.028
BTC 65054.60
ETH 3558.38
USDT 1.00
SBD 2.35