SEC-S20W2 / Pijamada, Cuentos y Creatividad

in Comunidad Latina6 days ago

Hola amigos Steemians!

Hoy me uno a esta gran temporada junto a la amiga @anailuj1992 con un tema espectacular Pijamada, Cuentos y Creatividad lo cual es una gran diversión junto a mi niños.

Picsart_24-09-22_09-53-30-722.jpg
Imagen Creada en https://picsart.com

Separadores (5).png

Pijamada con mis pequeños niños

Junto a mis pequeños niños Dilan David el cual tiene 3 años de edad y Christopher David de 10 años realizamos una pijamada en nuestro cuarto, luego de una cena super exquisita a nuestro paladar como son las empanadas rellenas de queso y bebidas un menú para nuestra pijamada, nos dirigimos al cuarto donde la creatividad pone a volar nuestra imaginación.

20240921_075302.jpg20240921_173144.jpg

🐢Crea un cuento infantil🐢

Para mi cuento lo realice basado en nuestra convivencia el amor, respeto y la gran responsabilidad de tener una mascota en casa dando ese valor a mis hijos de cuidar y proteger a cada ser viviente como son las morrocoyes.

Mi cuento lo titulé:

🐢El Mundo de la Morrocoy🐢

Bots es un pequeño Morrocoy travieso que caminaba por las arena de las playas de Conoma, buscando algo que comer y beber, miró el gran mar y cuando quiso entrar para beber de sus aguas estaba demasiado salado, enseguida salió y la rescató él pequeño Dilan, brindando amor y seguridad,la cual la llevó a su casa para quererla y cuidar de ella y sus dos hermanas.

Picsart_24-09-22_10-41-20-777.jpg

Una vez en casa todos juntos, hicieron un pequeño hogar para las tres morrocoyes donde cada día le dan de comer y beber.

cuida y protege a estos animales ya que son su responsabilidad le brindan el respeto y amor que se merecen.

El pequeño Dilan estaba contento por tenerlas en casa y conocer el amor hacia los animales, que sienten al igual que las personas son seres vivos que respiran y necesitan todo el cuidado posible para vivir en plena felicidad todos unidos.

El cuento está basado en algo positivo en cuidar a estos pequeños animales que sienten y son parte de nuestra vida y de no maltrato hacia ellos solo amor, a mis hijos les encantó y cada uno colocó un granito de arena para poner su imaginación a volar y crear con lápices de colores y hojas el escenario perfecto para este cuento.

20240921_200941.jpg

Creación de mis Hijos

Al terminar mi cuento nos acostamos en la cama para leerlo, le confieso ellos hay mismo agarran la idea de que son los protagonistas junto a las morrocoyes se sintieron identificados, al terminar meti al cuarto la mesa plástica, sillas hojas y colores y comenzaron hacer el escenario perfecto para el cuento.

Me encanta porque Christopher David mi hijo mayor hizo el paisaje, desde un cielo espectacular con el sol hasta la playa, morrocoy y el niño montando en la piedra para ir a salvarla una imaginación para dibujar de solo escuchar un cuento ya ellos dibujan el escenario perfecto.

20240921_194157.jpg20240921_194130.jpg20240921_194756.jpg20240921_195314.jpg

Mi pequeño Dilan también dibuja sus morrocoyes las cuidan y dan amor.

20240921_200742.jpg20240921_200214.jpg20240921_194808.jpg

Experiencia vivida

Como madre me siento orgullosa cada día porque mis hijos son espectaculares su imaginación es extraordinaria, una experiencia hermosa en familia unimos para hacer realidad un cuento, vivir experiencias junto a los niños de nuestro día a día se saca un cuento que se hace realidad una imaginación que nos lleva a cumplir sueños y si trabajamos juntos se vuelve realidad, los protagonistas son mis hijos y nuestras morrocoyes fueron un éxito en este día donde la imaginación y creatividad jugaron el mejor papel.

Ver a mis hijos dibujar los que escucharon del cuento eso me da felicidad porque captan la idea y lo plasma en un dibujo.

20240921_200934.jpg20240921_200926.jpg

¿Qué momentos fueron los más divertidos?

Desde que comenzó a leerle el cuento ya ellos se sintieron identificados con él dando inicio a su imaginación y dibujando sin parar, es algo espectacular que los niños captaron enseguida el mensaje y agarraron lápiz y colores para poner su imaginación a volar con diversión plasmaron todo el cuento en un dibujo alegres porque eran sus mascotas.

20240921_200917.jpg

¿Cómo reaccionaron los niños ante el cuento?

Los niños estaban feliz porque me decía mamá como sacaste un cuento tan rápido y nosotros somos los protagonistas, alegres porque son parte importante de mi vida y dándonos disciplina que se pueden lograr los objetivos, ellos son parte de mi mundo y su felicidad depende de nosotros como padres una experiencia extraordinaria donde la diversión nos lleva a la creatividad.

¿Realizaron otras actividades?

Luego del cuento solo nos pusimos a ver televisión y ellos contentos se sentaron en la cama y querían que lo grabara para enviar el cuento a mi familia, nos enseña que somos protagonistas de nuestra vida, el respeto a todo ser viviente y juntos logramos el apoyo fundamental para la creatividad.

Cada día es una gran enseñanza que le damos a nuestros hijos con amor se aprende, con constancia y dedicación logramos tener éxito.

A los niños se les enseña con amor para que ellos valoren cada ocasión y le de seguridad plena de que todo va bien, cuidar y proteger a los animales es parte de nosotros.


Fuente

Separadores (5).png

Todas las imágenes son propias tomadas desde mi teléfono celular Samsung A22 📲

Invito a @luimer79 @mariami @zhanavic69 a participar en este SEC-S20W2 / Pijamada, Cuentos y Creatividad


⤵️⤵️ Te invito a ⤵️⤵️
Conocer mi LOGRO 1

Picsart_24-04-22_10-27-58-334.jpg

Sort:  
Loading...
 6 days ago 

Guao que exito el de esos morrocoyes donde son bien cuidados creo que en demasia ja ja, asi que no se pueden quejar porque hasta cuento y video para que mas...

Suerte para todos...

 6 days ago 

Hola amiga asi es ya son populares hasta cuento tienen ja ja gracias por comentar bendiciones 💗

Hi, @ciru2014,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 6 days ago 

Gracias bendiciones 😘

 6 days ago 

Probando mi poder despues de un power Up. Te invito a que sigas incrementando tu poder, abrazos.

Lindo tiempo junto a tus hijos amiga. Están hermosos sus dibujos. Es muy importante que aprendan a amar y cuidar a todos los seres vivos. Un abrazo

 3 days ago 

Bendiciones amiga, la diversión está en cualquier momento sea planificado o no... Es compartir lindos momentos y más aún con los chicos... 🙌🏽🎉

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65970.60
ETH 2685.59
USDT 1.00
SBD 2.86