SEC S10W2: ¿Cómo te planificas para hacer las compras de tu hogar?

in Comunidad Latinalast year (edited)
Hola amigos de esta comunidad de personas latinas que nos acompañan en estos desafios, un placer conocerlos.

Las compras en mi casa siempre son momentos muy agradables para mi, porque cada vez que salgo al supermercado con mi madre, siempre pongo algo en el carrito para mi. Ella me lo compra. Aunque algunas veces yo soy la que le compro a ella y así vamos.

Me gustó mucho participar en este desafio, por eso quiero invitar a un usuario que me comentó el post pasado @albernis y también quiero invitar a @crisch23 y a @yuselis.

¿Quién/quienes son los responsables de hacer las compras en tu hogar?

La responsabilidad de hacer todas las compras, incluyendo el mercado, en casa es mi madre. Ella planifica muy buen el presupuesto y las listas de compras, para los alimentos, productos de limpieza y muchas cosas necesarias para nosotros.
Me encanta ella porque siempre se asegura de busar las mejores ofertas y siempre acierta en las compras, de esa manera ayuda a estirar el presupuesto familiar. Realmente se dedica y hasta regatéa, algo que me da mucha vergüenza, no sé porqué me da vergüenza, pero es así.

Debido a su buena planificación y coordinación en estos aspectos, casi no faltan las cosas esenciales, como la crema dental o el papel higienico y el jabón de baño.

Todos los meses debo acompañarla a hacer el mercado, ya que su condición de salud no le permite ir solita.
Mi papá y yo estamos muy agradecidos, ya que podemos tener la seguridad de que siempre va a tener nuestra despensa bien surtida y organizada.

Estamos agradecidos por su labor y sabemos que podemos contar con ella para tener una despensa bien surtida y un hogar organizado.

image.png
Mi madre con mi primo, al que conseguimos en el supermercado de casualidad

¿Con qué frecuencia hacen las compras en tu hogar?

En mi hogar, tratamos de establecer una rutina de compras cada 15 días, ya que mi padre recibe sus ingresos laborales en ese periodo. Lo hacemos de esta manera ya que estamos acostumbrados. Cuando viviamos en Venezuela así era como los trabajadores recibian sus quincenas, sin embargo aquí en brasil, la mayoría recibe su salario cada 30 días, o el 5 de cada mes.

Solo que mi padre escogió ese método para cobrar, ya que se lo dieron como opción a los Venezolanos que laboran en esa empresa en particular.
Es muy bueno porque de esa forma nos permite administrar bien los recursos económicos y revisar lo que se va terminando en la nevera y en la despensa e ir reponiendolos.

Muchos trabajadores se quejan de que tienen que hacer compras para un mes entero, pero nosotros hacemos las compras para 15 días.
claro mi madre se asegura de dejar algo para comprar algunas cosas que no duran mucho, y debe comprarlas semanal. Como son los montes los tomates y pimentones.

¿Cuáles son los productos que NO PUEDEN FALTAR en tu hogar? Menciona alguno de ellos (de aseo personal, limpieza, alimentos o golosinas)

En mi casa algunos productos son indispensables y creo que en todos los hogares. Por ejemplo:

Los alimentos básicos como Arroz, pasta, aceite, sal, azúcar, harina, frijoles, leche, mantequilla, queso.

Tampoco pueden faltar las carnes, pollos, pescado.

image.png
Víveres más importantes

image.png
Carnes ypollos en mi nevera


Los productos básicos del aseo personal también son muy importante para nuestra lista de compras.

Jabón, champú, pasta de dientes, cepillos de dientes, papel higiénico y desodorante.

Aunque en este aspecto nuestra familia ha cambiado su forma de consumir estos productos, mi madre es una de las distribuidoras de productos biodegradables de AMWAY y esto permite que No gastemos dinero en cepillos de dientes, pastas, champú, cloro, desinfectante, detergentes ni limpiadores multiusos tradicionales, ya que ella los pide cada tres meses, en su tienda y de esa forma, no solo ahorra dinero; sino que gana dinero por comprarlos.

Se ahorra dinero, y no tenemos que acudir mucho al médico por las alergias, estos productos son muy saludables para la mucosa, no causan alergias. Además son concentrados y por eso duran mucho.

image.png
Amway, el negocio de mi mamá

Ya mi familia sabe como usarlos y nos va muy bien con estos.

Disculpen por la publicidad, pero no podía evitar hablar de algo tan bueno que tiene que ver con el mercado que hacemos en casa.

En cuanto a las golosinas que consumimos mi mamá siempre incluye galletas, maní, chocolates. Ella compra mucha fruta para hacer jugos en casa.

¿Haces las compras en un lugar específico o caminas por varios sitios antes de hacer las compras?

Aquí en este pais hay aplicativos para todo, hasta para tomar el autobús hay un aplicativo que te indica a que hora pasará y el momento en que debes ir a la parada. Sucede lo mismo con los supermercados, los aplicativos nos indican las ofertas que hay en los diferentes supermercados, y los días en que implementarán tales ofertas.
De acuerdo a esto, yo soy la encargada de examinar los aplicativos y ver donde vamos a ir a comprar, dependiendo del día que toque hacer las compras.

Algunas veces nos toca comprar en dos supermercados diferentes, o comprar parte de la carne en uno y la otra parte en otro, dependiendo si no quedan tan distantes, y podemos ir caminando.

Siempre salimos de casa en uber directamente al supermercado, es porque si vamos dos personas en el autobús es más caro.

En una plaza que está en la ciudad, todos lo viernes hacen ferias de hortalizas, así que también aprovechamos de comprar, ya que cuestan 3 reales los paquetitos de cada hortaliza. Allí nos ahorramos dinero tambien.

photo_2023-06-13_08-54-40.jpg
Ferias de hortalizas

¿Cuánto gastas en promedio cada vez que vas a hacer tus compras? (indica el precio en tu moneda y el equivalente en STEEM)

Mi madre estableció un presupuesto de 500 reales cada 15 días. A veces gastamos menos y otras veces gastamos más, ya que algunas veces compramos adicionales necesarios para la casa.

Son 500 R$ equivalentes a 102 dólares y esto equivale a aproximadamente 600 steem.

Hasta aquí llegó mi historia de este concurso, espero les guste y hagan buenos comentarios, ya que son necesarios en los concursos de desafios de esta semana.

Soy @cinthi28.

Sort:  

You've got a free upvote from witness fuli.
Peace & Love!

 last year 
DescriptionInformation
Plagiarism Free
#steemexlusive
Clubx
Bot Free
IA Free
Support #burnsteem25
Note : Amiga, evita hacer publicidad en tus post, eso no está permitido.

Determination of Club Status refers to the https://t.me/steem_cotify_bot Telegram bot Application & AI scanning done with https://openai-openai-detector.hf.space/

Verificado en: 13-06-2023

Don’t forget vote @cotina as your witness or setting us as voting proxy!

 last year 

Disculpe amigo yo solo estoy hablando de porqué no compramos los productos de limpieza tradicionales, ya que la publicación del concurso se trata de eso. No le estoy vendiendo nada a nadie.
Por otro lado he visto a mucha gente hacer publicidad en esta red social. Yo no estoy haciendo una publicidad expresamente de esos productos, solo me pareció importante mencionarlo.
Saludos y gracias.

En el post anterior estaba en el club 50. No sé que pasó.

 last year 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

 last year 

Hola cinthi28.....

Naguara yo vendia y usaba productos Amwey, son productos muy pero muy buenos, aquí en Venezuela ya no se consiguen o por lo menos aquí en mi ciudad no.

Te deseo el mayor de los éxitos en este reto.

 last year 

La verdad, creo que no es que no se consiguen, sino que están incomprables. Aquí en brasil mi madre retomó el negocio porque allá en venezuela era imposible. Un ejemplo la crema dental cuesta 8 $ La comprarías? creo que no. Pero aquí cuesta también 8$ pero sí se puede comprar porque el presupuesto familiar alcanza.

Gracias por su comentario.

Saludos

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66093.99
ETH 3559.79
USDT 1.00
SBD 3.13