23/07/2021 🏚️Hoy les voy hablar sobre la casita de bahareque antigua🏚️🍂🌹La sonrrisa enriquece al que la recibe sin empobrecer al que la ofrece "The diary game"@🅒🅗🅘🅠🅤🅘🅨🅐🅝🅤12

in Comunidad Latina3 years ago

IMG_20210723_110207.jpg

Casita de bahareque así vivieron mis abuelos en una de esas👵👴

Hola mundo,feliz y dichosa de pertenecer a esta gran familia steemians,muy buenas tardes a todos,amaneció con las notas musicales 🎶🐦de los pajaritos en mi ventana,como todos los días realicé mi aseo personal,y me dispuse hacer el desayuno mi hijo dormía profundamente a las 7:30am.

siempre positiva ante el mundo

CollageMaker_20210723_163537671.jpg

Limpiando mi casita,tengo realizado el sueño de la casa propia gracias a dios
Después de limpiar mi casa,gracias a dios no nos mojamos cuando llueve y dormimos en el regocijo de ella,así que me dedico a tenerla bien arregladota y limpiecita,me dí una ducha y salí al centro de las Mercedes aquí mismo en villa de cura,Caminando observé una casa
llamada:De bahareque,le tome fotos ya que llaman mucho la atención.
🏚️─── ❖ ── ✦ ── ❖ ─── 🏚️
Bahareque, bajareque, bareque o fajina:Es la denominación de un sistema de construcción de viviendas a partir de palos o cañas entretejidos y barro recubriéndolos. Esta técnica ha sido utilizada desde épocas remotas para la construcción de vivienda en pueblos indígenas de América.
Fuente
🏚️─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───🏚️

El bahareque es un sistema constructivo que ha sido utilizado durante épocas para la construcción de viviendas en pueblos indígenas de América. Este sistema consiste en una serie de cañas o palos entretejidos con un acabado de barro, frenándose las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera.

CollageMaker_20210723_181231535.jpg

Todavía en la actualidad hay casas de bahareque aquí en Venezuela

🏚️ ─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───🏚️

Luego de observar tan bellas obras hechas por el hombre y muy antiguas pero permanecen en el tiempo,me fuí a mi casa hacer el almuerzo.

IMG_20210723_134242.jpg

Mi almuerzo arroz con pollo guisado y papas en ruedas,ensalada rallada de repollo y zanahoria y tajadas fritas,una divinura.

🏚️─── ❖ ── ✦ ── ❖ ───🏚️

Así transcurrió mi día de verdad muy interesante hablar sobre nuestros antepasados y como vivían,hasta la Actualidad.

IMG_20210624_155635.jpg
Ya en la tarde llegó un amigo con una bendición,parchitas 5unidades una fruta muy refrescante me las dio de regalo gracias y que sigas cultivandolas así de grandes y frondosas,y un aguacate criollo.

IMG_20210722_114856.jpg

Su cosecha parchita y aguacate gracias amigo🤗
Aquí mi logró #4 gracias por la visita y el apoyo.
Logro#4
│ │ │ │ │ │ │ │

│ │ │ │ │ │ │ │

│ │ │ │ │ │ │ ☆

│ │ │ │ │ │ ☆

│ │ │ │ │ ☆

│ │ │ │ ☆

│ │ │ ☆

│ │ ☆

│ ☆

Sort:  
 3 years ago 

!zen 15

Holaa, aquí Alejandro. Paso por aquí para decirte que te he dejado un voto a través de la cuenta Steemingcuration. Cabe aclarar que esta es una cuenta curadora auxiliar dentro de la comunidad, ya que es originaria de la comunidad de Steeming, en donde también soy moderador. Sigue con el buen trabajo. 😊

Si no la has leído, dejaré aquí (por si acaso) nuestra propuesta de uso de recursos para cotina, donde se detallan los beneficios de aportar a la comunidad como delegador, o brindando el 15% (o más, si tú quieres) de las recompensas de tus posts. Con esto, tendrás prioridad en las curaciones.

Notas: ninguna.

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

#onepercent #venezuela #affable

 3 years ago 

the post has been upvoted successfully! Remaining bandwidth: 65%

 3 years ago 

Hola apreciado Steemian, Dios te bendiga siempre, soy @astilem formo parte del equipo de moderadores y curadores de la comunidad, estoy a la orden. Puedes leer las normas dirigiéndote a este enlace. Si no te has verificado puedes hacerlo dejando tu comentario en el siguiente post. Y no olvides leer nuestra Propuesta de uso de recursos, feliz tarde.

COtina.png

Delega Steem Power a nuestra cuenta comunitaria COTINA Steemit.png

| 100SP | 500SP | 1000SP | 2000SP | 5000SP |


Vota por nuestro Witness


Vota haciendo click acá

Redes Sociales

Twitter Oficial
Telegram Oficial
Discord Oficial

#affable

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 65910.66
ETH 2696.65
USDT 1.00
SBD 2.88