¿Por qué crees que eres distinto? | por @charjaim

in Comunidad Latina3 years ago

Reciban mis saludos, amigos de esta plataforma, especialmente a la Comunidad Latina, deseo invitar a @beatrizleon57, @teretiti y @cbuendia para que también se unan a este interesante concurso al cual nos invita @graceleon.

5i2yA5ubhzU7rP2eQicxFxWiK6XU2qxGon4xa34vnZg5L1gF3oLEsKALpvivehr6zfqyeU8aB4bQXKUA4qFdwL9gY6hDacBoHiKp1j1Ykk1y21dNUa8hxgEgYcYPLbz7Feg9Wz9d9habtxmAoiNVYNDoo54JaugMqbGqZZFzHGATskH2v9gnB5ydnRrcZPTWztuT28TxMGuSSm1zyrTBPgfq7PfWMQz.jpeg

Por qué creo que soy distinta

Pongamos la música de la canción «Soy Rebelde» que cantaba Jannet y con el mismo estilo cantaré: «Yo soy distinta porque el mundo me hizo así...»

Se dice que todos somos iguales a los ojos de Dios, y ante los derechos humanos también, pero luego, cuando nos vemos bien, nos damos cuenta de que todos somos distintos, por fuera y por dentro.

Estoy convencida de que si la gente entendiera eso se le haría más fácil dejar de juzgar. Nadie puede hacer las cosas de la misma manera que la hace el otro, los cuerpos no son iguales, las mentes no son iguales y no existe un patrón común por el que estemos obligados a guiarnos. ¡Qué bueno!

Es la diversidad la que le da sentido a la convivencia, si fuésemos todos iguales no tendríamos ni necesidad de comunicarnos porque todos estaríamos al tanto de todo, aunque suene muy radical.

¿Por qué creo que soy distinta?

Mi crianza tuvo una disciplina férrea lo que me generó con el tiempo la necesidad de oponerme a todo tipo de control e imposiciones, por ello rechazo: las religiones, dogmas, protocolos, rituales y todo lo que implique asumir compromisos sin lugar a réplicas.

Suelo buscarle las cinco patas al gato y con frecuencia le encuentro siete. Puedo ser muy quisquillosa y llevar la contraria, no por obsecación sino por convicción en mis ideas. Esto me ha dejado un cúmulo de buenas anécdotas, no siempre tengo la razón.

IMG_20211027_001330.jpg
En este paseo, con parte de la tropa, creí que había perdido la cartera y llamé al banco para bloquear las tarjetas. Luego apareció el monedero y me tocó hacer los trámites de recuperación.

Me incomoda la falta de bondad en algunas personas, el maltrato a los niños y animales, me ha llevado a cometer imprudencias. Suelo ser impulsiva, es algo que me gustaría llegar a controlar.

Ya no actúo por presiones sociales, hago lo que me dicta mi consciencia. No me importa alejarme de un trabajo, persona o actividad, si no me siento bien con ello.

IMG_20211027_001300.jpg
En una disertación, a mi manera, en la plaza Bolívar por motivo del día del educador.

Soy curiosa, me gusta el aprendizaje, la lectura, la escritura, la música verdadera y la amistad sincera. Soy una mamá gallina que sigue atenta a sus polluelos y sus crías.

IMG_20211027_001236.jpg
Con uno de los polluelos.

Soy feliz, me gusta la gente que se ríe, que pone en primer lugar sus logros y aciertos y no la que vive llorando y sumando quejas.

Soy distinta y no pretendo abrumarlos con más, soy yo, a veces gorda a veces esbelta, 1.60 de estatura, con el cabello diferente cada vez y con cuarenta de talla de calzado.

Mi contenido es original
He dejado 15% para la comunidad.

@charjaim

Sort:  
 3 years ago 

Que bella ! Es sin duda una buena descripción de; na persona normal jejej , concuerdo contigo en varias partes como eso de ser feliz y que nos gusten las personas que se ríen , eso de andar mostrando los problemas no son más que cosas incómodas que de seguro otros no quieren oír , eres toda una mujer real amiga felicidades y éxito en tu participación .

 3 years ago 

Muy agradecida por tu comentario. Saludos cordiales.

 3 years ago 

Amiga me conmovió su post, lo hizo desde adentro y ya!. Encuentro que tenemos muchas cosas en común, respecto a los dogmas y a algunos convencionalismos sociales, ser impulsiva no es tan malo depende de que se trate. Cuídese mucho y reciba un cordial abrazo.
Como algo especial le quiero dejar unos versos que hice un dia para una canción .

Si puedes lidiar con los defectos
si puedes reírte de ti mismo,
¡ya eres libre!, aunque imperfecto.

 3 years ago 

¡Gracias! Aprender a reconocernos imperfectos, aceptarnos y querernos como somos es un logro personal muy importante.

Así es mi amiga @charjaim eso es tener personalidad, donde se comete errores y se aprende de los mismos, tienes una frase que me gusto mucho:

Soy feliz, me gusta la gente que se ríe, que pone en primer lugar sus logros y aciertos y no la que vive llorando y sumando quejas.

Me identifico contigo con esta frase, hay que estar con personas optimistas, llenas de vida, alegres y sobretodo positivas. Excelente tu post amiga, y gracias por la invitación, hoy mismo voy armarlo si Dios quiere!!! Saludos y bendiciones!!!

 3 years ago 

Amén, muchas gracias por tu comentario. Estaré atenta para leerte. Un abrazo.

 3 years ago 

Que gusto leer una publicación tan expresiva y conmovedora, la felicito de corazón.

image.png

 3 years ago 

Muchas gracias.

 3 years ago 

Hola mi estimada amiga!!

Como no admirarte, si compartes tanto en común conmigo si todos pensáramos que somos distintos podríamos crecer de una forma mas idónea.

También deploro el maltrato de hacia los demás o al mundo creo que debemos ser mas humanos y mas consientes.

Me quedo con esta frase maravillosa:

Ya no actúo por presiones sociales, hago lo que me dicta mi consciencia.

Saludos y éxitos para ti.

 3 years ago 

Muchas gracias, es lo bueno de esta red, conseguimos personas que comparten nuestras ideas y podemos reforzar nuestra posición con respecto a un tema. Es bueno ser distintos o por lo menos entenderlo así. Saludos cordiales.

Saludos @charjaim

De tu publicación destaco la siguiente frase:

" ... Ya no actúo por presiones sociales ..."

Suscribo esta frase ...

Yo jamás he actuado por presión de ningún tipo ... De hecho, puedo decir que ni siquiera en mi adolescencia fui influenciada por la moda (una de las mayores presiones sociales) y por supuesto sigo siendo tan irreverente ...

Un Abrazo con mi energía de paz y amor

 3 years ago 

Gracias por la visita. Cuando se es joven y dependiente nos enfrentamos a exigencias familiares, laborales y sociales, a medida que vamos creciendo comenzamos a soltar, hasta que llega un día en el que nos damos cuenta de que ya no nos importa el qué dirán y el «no» comienza a hacerse presente con más frecuencia, mientras pueda ejercer ese derecho lo haré.

Saludos cordiales.

 3 years ago 

Que hermosa entrada @charjaim, es que cuando vi tu usuario en el concurso me apresure a leerte porque me encantan tus posts y apoyarte gustosamente.

"Yo no actuo por presiones sociales, hago lo que me dicta mi conciencia"

Bravo, eso me encanto

" soy distinta, soy yo, a veces gorda. A veces esbelta"

Como sea eres hermosa estimada amiga DTB

 3 years ago 

Muchas gracias, me gustó tu comentario. Abrazos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.17
JST 0.033
BTC 63986.43
ETH 2745.97
USDT 1.00
SBD 2.66