Concurso Coti-amigo| Aconseja a Vivi este 2022 | por @charjaim

in Comunidad Latina3 years ago

IMG_20220114_193154.jpg

Una tarde estaba paseando por una avenida muy bonita, cuando de pronto me encontré con Vivi, luego del saludo, ambas coincidimos en invitarnos a tomar un café.

Ya en la cafetería, me contó lo que tenía en mente para este año 2022, quería independizarse con un negocio que se veía atractivo y tenía un poco de miedo. Me pidió que le aconsejara qué hacer y yo le enumeré cinco pasos que siempre recomiendo a mis hijos.

1) Crea metas cortas, pequeños proyectos que puedas ver los avances, a la par de uno más grande.

¿Cómo es eso? Preguntó. Le conté que hace muchos años cuando mi hermana, muy joven, quería tener carro, un día se apareció con un adorno que había comprado para guindar en el espejo retrovisor. Ella estaba clara en lo que deseaba y muy pronto tuvo su primer auto.

Reconocer los pasos previos para eso que se desea, e ir resolviendo lo más sencillo es importante.

2)No dejes de soñar, tú puedes

Basta conque se te ocurra una idea para comenzar a ponerla en práctica, si no se logra alcanzar habrá quedado un aprendizaje valioso para reorientar los planes. No hay fracaso sino pasos necesarios para crecer.

3)Organiza tu espacio, el físico y el mental.

Tener todo en orden ayuda a orientar las acciones, permite ahorrar tiempo y da mucha calma para avanzar con paso firme. El desorden obstaculiza el camino.

4)Celebra también las pequeñas cosas

Cada logro por pequeño que sea es motivo de celebración y alegría, contar con emoción a las personas más cercanas nuestros avances es una manera de celebrar y brindar por el porvenir.

5)No permitas que comentarios agoreros hagan mella en ti.

A veces, le contamos con alegría a alguien nuestros proyectos y nos hace comentarios y críticas desagradables. Lo mejor es darnos cuenta de que eso es solo su opinión y cuidar en adelante la escogencia de personas a quien contar; reconocer cuando se nos hace una observación valiosa y cuando se nos hace una crítica malsana.

Viví me agradeció los cinco consejos, y se despidió muy contenta.

IMG_20220114_194006.jpg

Esta es mi participación para el concurso de @vivigibelis en este link

Invito a: @lilianajimenez, @ydelitza y @teretiti a dejar sus consejos.

Mi contenido es original

Imágenes propias

@charjaim

Sort:  
 3 years ago 

Saludos Steemian, @charjaim, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 3 years ago 

Muchas gracias.

 3 years ago 

Mi estimada Maria del Rosario, que gusto poder compartir ese café que a simple vista no quiero tomarlo por el arte, me quiero quedar con ese caballito de mar que distingo jajaja

Valoro cada consejo proveniente desde tu perspectiva, eres madre, sabia y certera, términos que hacen que quiera escucharte y sentir ese lado maternal.

Es cierto, si se quiere algo verdaderamente ir teniendo poco a poco algo de ello lo hacen añorar y que luchemos hasta tenerlo, es un impulso suficiente, entra en juego la constancia y también el no dejar de soñarlo como lo mencionas; vivo soñando despierta, ideando y emprendiendo.

Amo el orden, ademas de que habla bien de ti, agiliza poder tener organización y de allí buenos objetivos.

Buen secreto: Elegir sabiamente a las personas con las que quieres compartir.

Gracias por todo, recibe un gran abrazo.

WhatsApp Image 2022-01-14 at 9.23.03 PM.jpeg

 3 years ago 

Gracias por tan bonita respuesta, valoro mucho que aceptes mis consejos que trato también de aplicar en la vida.

Me quedé entendiendo lo del caballito, pero ya lo captaré más adelante.

Aquí seguimos en este aprendizaje permanente en esta maravillosa plataforma.

Saludos cordiales, hasta un próximo café.

 3 years ago 

Vi un caballito en el café, el dibujo de la leche. jajaja saludos.

 3 years ago 

Amiga, he seleccionado tu post para hacer mi publicación del encendido. Te felicito por tan valiosos consejos. Un abrazo.

 3 years ago 

Muy agradecida por ello, amiga.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 59400.36
ETH 2498.50
USDT 1.00
SBD 2.47