Concurso Coti-amigo: Semana 2 | habla sobre tu mascota | por @cesarandresdp

in Comunidad Latina3 years ago

Saludos steemians y amigos de la Comunidad Latina, hoy decidí participar en este concurso y les hablaré sobre mi mascota.

20210904_084257.jpg

Tengo una pequeña gatita de año y medio de edad, su nombre es Baguee (bagui). Llegó a casa por una intención práctica y funcional, habían aparecido unos pequeños ratones y mi esposa y yo decidimos adoptar a una gatita.

Mi esposa le comenta a su hermano, y casualmente su comadre un día antes le había comentado que su gata había dado a luz un par de gatitos un mes atrás y ella estaba buscándole un hogar a cada gatito bebe. Él nos hace el comentario de que su comadre estaba dando en adopción un par de gatitos, y le dijimos que si uno de los bebés era "niña" que nosotros le adoptariamos.

20210904_084308.jpg

Pues efectivamente uno de los dos era niña, y mi cuñado nos la trajo a casa. Cuando llegó era un dia 9 marzo, lo recuerdo bien porque decidimos dejar esa fecha como su cumpleaños, aunque cuando llegó a casa ya tenía un mes de vida aproximadamente.

20210904_084358.jpg

Apenas llegó y comenzamos a pensar en su nombre, pensamos muchos nombres pero ninguno nos convencía lo suficientemente, y mi cuñado nos dice porque no le ponen "bagueera" como la pantera del libro de la selva, y como yo había escuchado que los perros y los gatos reconocen son las palabras de dos sílabas, decidimos nombrarla "Baguee" se pronuncia: bagui.

20210904_084359.jpg

Ahora les cuento sobre ella, como todo gato tiene su personalidad, desde bebé ha sido una gatita muy consentida, solo come gatarina de una marca en específico, es la que le gusta, le encanta el atún y el pollo.

Cuando tenía 7 meses de edad, decidimos esterilizarla, aprovechamos una jornada de esterilización a perros y gatos que se llevó acabo cerca de donde vivimos. Le hicimos los examenes de sangre pertinentes, se lo llevamos al veterinario y aprobó la operación. Seguimos las indicaciones pre-operatorias y llegó el día de la intervención. Admito yo estaba muy asustado y nervioso. Aunque algo me decía que todo iba a salir bien.

20210904_084424.jpg

Llegamos al lugar, y Baguee se robó la atención de todos, cuando fue nuestro turno la pesamos para dosificar la anestesia, y le cortarían el pelo de una pata para tomarle la vía. Pero en ese instante mi gata se convirtió en una tigra, el sonido de la maquina de afeitar la alteró mucho. La tuve que sujetar muy muy fuerte, me mordió y me rasguño mucho un brazo, la intente calmar, pero llegó una médico con una sabana la envolvió y le anestesiaron, solo así pudieron afeitar el pelo de la patita.

Me pidieron salir porque ya era momento de la operación, intervención que duró aproximadamente 30 minutos aunque sentí que fueron como 8 horas. Cada minuto se me hizo eterno...

20210904_084426.jpg

Al llamarme, la tenían acostada ya en recuperación. El veterinario me dijo que todo salió perfecto, que no hubo ninguna complicación y me indicó el tratamiento pos-operatorio, que debía comenzar al dia siguiente ya que allí le habían colocado ya el tratamiento necesario durante las próximas 24 horas.

Sentí mucha ternura y me dio mucho sentimiento verla dormida con su faja para evitar que se tocará la herida con su lengua. Volví con ella a casa, despertó a la noche. Aun estaba bajo los efectos de la anestesia.

20210904_084443.jpg

Se recuperó, ha crecido muy sana y fuerte y llena de amor. Aunque ella no es nada romántica, como dije hace rato, tiene su caracter.

Baguee es una gatita medio británica jajajaja esto lo digo porque parece un reloj. Siempre es muy puntual en algunas cosas de su rutina. Cada día me despierta a las 5am porque quiere que le abra la puerta que da al jardín, ya que sale a hacer sus necesidades. Lo asombroso no es que me despierte sino sus métodos, me lanza a la cara cualquier cosa que este en el copete para despertarme. Si no hay nada para lanzarme, comienza a rasguñar mi almohada, o darle golpes a la puerta en el caso de estar fuera de la habitación.

20210904_084453.jpg

Desde muy pequeña duerme por las noches entre mis piernas. Aunque hay noches en las que prefiere dormir en alguna silla del comedor. Cada día suelo jugar con ella en el jardín, me persigue como si yo fuese otro gato, me persigue y yo la persigo, ella me muerde aunque yo no la muerdo a ella jajajaja.

Hace unos meses me dió un gran susto, después de cenar a eso de las 7pm, salió como suele hacer, pero no volvió. Comúnmente regresa entre 10 y 11pm. Pero esa noche no volvió, sino hasta las 7am del día siguiente. Esa noche no dormí, me desperté a cada rato. Y en la mañana ya estaba muy muy preocupado, porque no me despertó a las 5am.

20210904_084745.jpg

Cuando llegó, llegó con muchos cadillos y sucio pegado su pelaje, quién sabe que hizo esa noche, menos mal supo regresar a casa.

Desde entonces tomé medidas para que eso no volviera a suceder. Despues de cenar, la encierro en una habitación por un rato. Hasta que cierro la casa por completo, y la dejo salir de la habitación.

Debo decir que Baguee me tiene enamorado, es como mi hija, siento que mi sentido paternal a aflorado debido a ella. Y amo cuando duerme conmigo, aunque ya no lo hace tanto como antes.

Invito a participar a

@shasiki
@josy19
@eglis
@rafaelcmontero
@soylola3091

Gracias a @marijeg por este concurso.

A ti que me lees gracias por tu tiempo

Gracias por visitar mi blog

qjrE4yyfw5pEPvDbJDzhdNXM7mjt1tbr2kM3X28F6SraZgX6YFNqsZRsszKo2FYMyHNfRNMKAPxtgaiMLDABVTQCo7HwQRnu3EKDKcaMxtbF51ffFQipaMYS.png

Todas las fotografías fueron tomadas con mi teléfono Samsung Galaxy A02 exclusivamente para steemit

Sort:  
 3 years ago 

Bella tu Bagui!!!!!

No es mi gata y ya siento que la amo.
Me gustó la historia de amor y pasión con tu gatita.
Ciertamente los gatos son un miembro mas de la familia.

 3 years ago 

Yo la amo mucho, adoro los domingos lluviosos como lo fue hoy porque Baguee se sube a la cama y pasa todo el día conmigo en la cama. Es muy tierno verla dormir.

 3 years ago 

Amigo pero Baguee es una hermosura, que bueno que todo con la estabilización salió bien es normal que ella se haya asustado, tuviste un corazón noble al adoptarla, saludos y bendiciones 🙏😇💖

 3 years ago 

Gracias por tus buenos deseos y bendiciones.

 3 years ago 

Tomaste una muy buena decisión al castrarla, así evitas ser abuelo antes de tiempo jiji. Sin duda es mas que una "caza ratón", es como tu hija 😊

Gracias por participar en esta nueva dinámica 😊

 3 years ago 

Si, abuelo no quiero ser jajajaja esta dinámica fue la mejor excusa para escribir sobre mi bebé. Si, castrarla fue lo más responsable. Tengo una gatita con voto de castidad. Jajajaja

 3 years ago 

Que linda gata y se nota que la quieres mucho, mis mejores deseos en este concurso para ti.

 3 years ago 

Gracias gracias por tus buenos deseos!!

 3 years ago 

Hermosa gata, y creeme castrarls fue la mejor decisión. Un saludo.

 3 years ago 

Si, se bien que fue la mejor decisión. Es una gata con voto de castidad. Saludos y un abrazo para ti.

 3 years ago 

Hola amiga, pero que hermosa es Baguee, es la segunda gata del concurso que parece una Tigra, por sus colores y forma de ser. Es muy fina hasta para comer. Que bueno que la esterelizaron, es algo muy responsable de tu parte, y a la vez es muy bueno para ella. Que bonito como la cuidas y la proteges.🤗

 3 years ago 

Si si es una tigra, por su aspecto y caracter. A veces no me respeta me muerde muy fuerte y debo regañarla. Si, castrarla fue lo mejor que hicimos. Mi esposa dice que la sobreprotejo, me dice, déjala ser gata. Jajajaja

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 60807.32
ETH 3349.51
USDT 1.00
SBD 2.48