Concursos Cotina : Semana 11 - El mercado de tu hogar| por @cbuendia

in Comunidad Latina5 months ago


Bienvenidos amigos, en esta oportunidad nuestro anfitrión @cotina nos invita a compartir nuestras experiencias en la tarea de hacer compras o mercado para nuestro hogar.

comida.png

Aunque el tamaño de la compra puede depender de la cantidad del recurso para adquirirlo, normalmente suelo hacer compras para una semana, lo cual me permite administrar mejor el presupuesto y el menú (en el caso de alimentos). Generalmente trato de hacer una compra principal los fines de semana, asegurando las proteínas y lo más básico (caso de comida ). Después durante la semana dependiendo de los recursos que entren compro las cosas que se acaban o que se van necesitando sobre la marcha.

DSCF4634.JPG
Venta de càrnicos y làcteos.

Somos una familia de 4 adultos y todos aportamos para garantizar la alimentaciòn y los productos bàsicos del hogar.
También recibimos un pequeño aporte de nuestra hija mayor que está en el exterior para gastos ocasionales de salud u otros adicionales que no alcanzamos a cubrir con nuestros ingresos propios.
De esta forma , cuando voy a comprar trato de ir al mercado o a los sitios que ya conozco que tienen más variedad y mejores precios.

DSCF4630.JPG
Venta de pescado fresco en el centro del pueblo

Suelo comprar (para una semana) algo de carne roja o hígado y para sopa (2 kg), ocasionalmente pescado fresco, algo de pollo (2 kg), 1/2 cartón de huevos, 1 kg de granos, 1 kg queso aproximadamente, por un monto también aproximado de 65 millones de bolívares. La compra de vegetales, incluidas las frutas se hace con más frecuencia, para que no se dañen y estén más frescos a la hora de consumirlos.

DSCF4632.JPG
Venta de vegetales fuera del mercado

También para una semana se pueden gastar 2 kg de arroz, 1 kg de pasta, 1 kg azúcar, 2 kg de harina de maíz y 100 g de café que son aproximadamente 27 millones de bolívares, una vez al mes compro aceite y los artículos básicos de higiene. Para una cesta básica aproximada de 450 millones de bolívares mensuales. Un ingrediente importante: mucha imaginación para cocinar amigos.

Las compras las hacemos en los comercios locales, pues salir de nuestro entorno sin un vehículo propio sale costoso.
Donde vivo la gente suele caminar al mercado y comercios para hacer sus compras. La mayoría de los comercios de víveres son de chinos y colombianos, también algunos de origen árabe. La mayoría suelen estar bastante surtidos.

DSCF4628.JPG
Un comercio de vìveres y artìculos para el hogar

Para colaborar con el presupuesto, también cultivamos en forma orgànica algunas hortalizas, aprovechando los restos de vegetales que consumimos producimos compost que usamos en nuestro pequeño jardín productivo. Eso sí, en constante lucha contra los bachacos.

Le damos gracias a Dios por salir adelante cada dìa, trabajando en equipo con la familia.

¡Gracias por visitar mi post!

Las fotos son propiedad de @cbuendia
Invito a participar a @adabalz @leyxi209 y @yefersonbal

image.png

Sort:  
 5 months ago 

muchas gracias por participar,

es muy bueno conocer mas de la rutina de ustedes, el tema de este concurso me encantó por que he podido ver el lado cotidiano de los steemians.

 5 months ago 

Ha ido interesante ver y compartir con otros sus rutinas Gracias por comentar! Saludos!

Hi, @cbuendia,

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


Please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
or delegate to @ecosynthesizer to earn 100% of the curation rewards!
3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

 5 months ago 

Hola @cbuendia, muy buen día de compras, lo que más me provoca son los pescados jajaja

 5 months ago 

Gracias por comentar amiga! En verdad se ven bien jajaja!

 4 months ago 

Muchas gracias por participar en el concurso :D

Coin Marketplace

STEEM 0.38
TRX 0.07
JST 0.050
BTC 41637.29
ETH 3109.25
USDT 1.00
SBD 4.77