Steemit Engagement Challenge S18 W3 /// Vencer el miedo

in Comunidad Latinalast month

¡Hola estimados amigos de Comunidad Latina!


Sentir miedo es lo más común en nuestras vidas, se presenta en cada momento cuando nos invade la incertidumbre, sentimos algún peligro que amenaza nuestra integridad física o la de nuestros seres queridos, cuando sufrimos alguna enfermedad, cuando sufrimos pérdidas familiares o financieras, etc.

Sin embargo, debemos aprender a lidiar con ese sentimiento que puede devorar nuestra paz y tranquilidad mental, causando estrés, angustia, desesperación y/o ansiedad. Vencer el miedo es la tarea fundamental que nos permitirá salir adelante. Te invito a leer mi opinión al respecto.

F



Es normal sentir miedo en diversas situaciones y circunstancias impactantes que experimentamos en nuestras vidas. Enfrentarnos a lo desconocido genera ese sentimiento que en cierta forma se manifiesta como una autodefensa y que nos mantiene en estado de alerta máxima, generando además un gran estrés emocional.

Recuerdo cuando fui a la escuela primaria por primera vez; llegar allí donde no conocía a nadie fue muy frustrante y difícil al no contar con un amigo que me ayudara a vencer ese miedo para interactuar con los nuevos compañeros de clase.

Por fortuna la mayoría de ellos también se encontraban en la misma situación, por lo que al pasar un tiempo la confianza fue aumentando y fluyendo la interrelación naturalmente.

Así mismo experimenté una situación similar en la universidad, cuando eres el “nuevo” y corres el riesgo de ser sometido al bullying colectivo o efecto de manada. Éste ocurre cuando las personas toman como propias conductas que la mayoría ha tomado anteriormente, sin importar que éstas contraríen sus propios valores, creencias, principios o razonamientos.

Afortunadamente no me tocó sufrir ese efecto de manera directa pero lo presencié en varias ocasiones, creándome un gran sentimiento de impotencia.

A estas alturas no soy una persona que siente miedo con facilidad pero reflexionando sobre estas experiencias creo que mi mayor temor sería enfrentar esa conducta irracional que implica la psicología de manada.



Utilicé una fotografía propia sobre otra abstracta con la ayuda de canva.com y expresar en la composición el sentimiento de mi mayor miedo.

El efecto manada es mi gran temor /// F1 / F2



La fobia es un trastorno de la ansiedad según el cual se padece de un miedo leve, desproporcionado e irracional a situaciones, seres u objetos. También puede expresarse como un sentimiento de odio o rechazo hacia algo.

No creo que padezca de este trastorno pero si siento algo de miedo y mucho asco que no puedo evitar por una rata o serpiente, sin embargo, me ha tocado perseguir y liquidar esas alimañas.

F



El miedo es algo natural y no creo que se pueda evitar, pero se puede controlar hasta cierto punto. En principio creo que la actitud positiva para enfrentar las circunstancias es fundamental para controlar el miedo. Nada resolvemos con huir y no enfrentar.

F

También debemos estar conscientes de nuestras capacidades para abordar el problema y que en circunstancias extremas se nos pueden salir de las manos. Allí sería inevitable el control del miedo, debemos fortalecer la confianza, respirar profundamente para calmar la ansiedad, fortalecernos de fe y esperanza para evitar el pánico. En tales extremos, es importante la ayuda de los amigos.

Las experiencias transitadas van fortaleciendo nuestra confianza y tal vez logren vencer el miedo


Notas:

¡Gracias por su visita!


Sort:  
 last month 

It is true what you are saying that fear is a natural thing.
I don't think there is one person on this earth who has not experienced fear in their life.
Yes, we have to deal with it. If we don't, it will get us under.

I've found on numerous occasions that it was actually my fear that made me stronger.

Good luck with the contest, and thank you for the invitation.
I have dropped an entry.

STEEM DREAM TEAM

Congratulations, your comment has been successfullycurated by our team via @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 at 5%


image.png

 last month 

Thank you! @𝐢𝐫𝐚𝐰𝐚𝐧𝐝𝐞𝐝𝐲 ☕

 last month 

¡Holaaa amigo!🤗

Me hiciste recordar en una clase de Psicología Clínica donde me explicaron el choque psicológico que vive un niño cuando se enfrenta a un escenario como el que tú viviste en secundaria y, esto es tan impactante que, hay niños que optan por terminar aislados de esos escenarios porque, en su mente se crea un nerviosismo no tan sencillo de superar y, lo delicado de esto es que, muchas veces se minimizan esas reacciones.

Te deseo mucho éxito en la dinámica... Un fuerte abrazo💚

 last month 

Estoy de acuerdo contigo debemos de enfrentar el miedo y no huir porque de ser así siempre quedaremos atrapados y en otros momentos será igual, lo mejor es enfrentarlo para que cuando vuelva a suceder sepas cómo ir manejando esa situación y no te afecte tanto tu salud.
Me gustó leerte saludos, te deseo éxito en tu participación 🤗

 last month 

Muchas gracias por tu visita, tu comentario y apoyo.

¡Saludos y feliz tarde!!

 last month 

Promocionado en X.com:

https://x.com/steemit_casv/status/1799034938316251433

Saludos cordiales

Loading...
 last month 

Hola el miedo del rechazo o el desconocimiento de el conocer a otras personas es algo más normal de lo que se aparenta por lo que veo fue difícil tu experiencia en la universidad nada justifica el hecho de que otra persona sean malas con otras en particular cuando no le ha hecho nada malo pero así es la vida y hay que superar todo esto que son solo momentos
Saludos.

 last month 

Hola amigo, uff ese efecto de señalamientos, cuando todos van contra ti debe ser horrible ay nooo creo todos sentimos temor a ello. Los miedos son innatos al individuo por cuanto son emociones y a veces cuesta luchar contra ellas, hay quienes se paralizan y es horrible.

Gracias por la invitación el tema es interesante de desarrollar.Que tengas un lindo día.

 last month 

Gracias amiga por tu visita y leer este tema interesante de este sentimiento tan humano e instintivo.

¡Feliz tarde!

Saludos estimado amigo @casv

El asistir a entornos nuevos como lo describe en el área educativa, causa temor por se un medio poco conocido, y si es esas áreas estudiantiles se forman grupos con sus propios códigos que actúan de forma dominante sobre otros compañeros.

En cuanto a las fobias, se lo tengo a las ratas, ratones y ni muertos me le acerco.

Y ha tenido que superar esa fobia para seguirlos y cazarlos, ya posiblemente suero esa fobia al tener contacto con las ratas y las serpientes.

Transformar estas debilidades referentes al temor con el dominio suficiente evotando caer en pánico es muy importante, mediante herramientas eficaces nos ayudaran a erradicar todos esos temores.

Saludos, amigo, éxitos en el reto.

 last month 

Muchas gracias por su visita y comentarios tan apreciados.

¡Feliz y venturoso dia!

 last month 

Holaa! El bullying es un gran temor para varias personas, sobretodo para los más jóvenes, la verdad es que no entiendo el por qué algunas personas encuentran divertido acosar a alguien más y realizar comentarios negativos hacia esa persona, algunos de mis amigos lo han vivido y por más que se intente hablar con los agresores estos nunca se detienen, es lamentable, saludos.

 last month 

Lamentablemente es una psicopatía colectivo que no tiene explicación en nuestra lógica. Muchos de los agresores actúan así aunque contrarie sus valores, solo para sentirse parte de la manada. Una vez fuera de ella, terminan siendo las nuevas víctimas.

Gracias por pasar,
Saludos y bendociones

 last month (edited)

Saludos amigo!
Amigo lo felicito, yo si tengo fobia a las serpientes, me dan tanto miedo verlas, pero yo no soy tan valiente como usted para cazarlas, yo salgo corriendo y gritando. Jejejejejeje

Le deseo éxitos en el desafío.

 last month 

Yo también le temo pero me toca enfrentarla en el caso extemo.

Gracias por tu comentario y apoyo

Saludos y buena suerte.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67144.34
ETH 3517.40
USDT 1.00
SBD 2.69