COTINAPLANET: Regalo de la naturaleza, mangos bajitos.

in Comunidad Latina5 months ago

Hola amigos de la comunidad latina, atendiendo a la temática de los sábados dedicados a temas de la naturaleza, compartiré con ustedes lo que llamo un regalo de la naturaleza, como premio a la constancia, una cosecha de mangos en ramas tan bajitas que puedo cosecharlos con las manos.


jpeg
Mangos al alcance de mis manos.

En el año 2000 compré parcela en un urbanismo, con miras a la construcción de una vivienda, era un terreno árido donde a penas crecía una escasa maleza. Al año comenzó la construcción de la casa, yo de inmediato planifique el espacio para sembrar plantas, de primero plante una mata de coco enano, luego dos de mangos y una de guanabanas a esta la transplante, cuando ya era un arbusto y contra los pronosticos de que no se pegaria ella se aclimato rapidamente.


mangos bajitos.jpeg
Arboles que dan sombra y frecura.

Para el momento en la zona el agua era escasa, pero me las ingeniaba para regarlas todo los dias, me volvi cliente asiduo de un vivero cercano, donde compraba abonos y pedia asesoría para el cuidado de ellas.
Después de varios años obtuve para mi alegria el regalo de sus frutos. Ahora son frondosos árboles que ademas de sus frutos dan sombra y frescura a mi patio.


planta de cocos.jpeg
Cocotero

Mis frutas preferidas son el mango y la guanabana, del coco me agrada el agua y el sonido que hacen las hojas con el viento siento la sensación de estar en una playa. Mi planta de cocos es bastante productiva, cuando la descargo tengo que regalar los cocos a vecinos y amigos.


cocos.jpeg
abundante cosecha de cocos

El mango es otro tema, en época de cosecha es una lindura ver los mangos tan bajitos que casi tocan al suelo, y placentero alargar la mano para escoger el mas maduro. Cuándo todos maduran se caen, entonces los recojo y guardo en la nevera para comerlos frios de merienda.


bajando una guanabana.jpeg
Cosechando guanabanas.

La planta de guanabana este año cargo poco fue atacada por las hormigas negras, aunque pude controlarlas, la planta se debilito, se le secaron algunas ramas y en la actualidad trato de reactivarla, pero sin mucho exito.

Todas las fotos son de mi propiedad, tomadas con mi celular.

Gracias amigos virtuales por leer mi publicacion. Saludos y hasta pronto.

Sort:  
Loading...
 5 months ago 

Hola amiga, qué bendición qué tengas todas ésas frutas en tu casa, aquí en Bogotá un coco es caro al igual que la guanabana y el mango muchas bendiciones para ti

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61039.43
ETH 2460.28
USDT 1.00
SBD 2.66