Controlando el enojo

in Comunidad Latina2 months ago
Como están mi bella familia de Comunidad Latina ❤

Acá estoy en esta nuevo desafio que nos traen en esta 5 semana. Esta interesante esté desafío, por acá les dejaré mi participación 😉. Muchos saludos y éxitos 🙌.

✨✨✨✨✨✨✨✨

Tomate una selfie simulando tu cara de enojo y muéstranos.?


InShot_20240618_104121590.jpg

✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Eres de las personas que se enoja con facilidad?


woman-3355957_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

  • Les cuento que si, lo que pasa es que soy una persona que no se si es malo o no, pero soy muy ordenada en casa, y cuando veo que tengo todo bien acomodado y lo consigo en otro sitio me molesto. Lo vuelvo a colocar en el mismo sitio y doy una vuelta y ya esta puesto en otro lado. Mi esposo algunas veces me dice que me paso con lo del orden jajajaja. Yo le digo pero si no tengo yo ordenada la casa mas nadie lo hace, tu pasas el día trabajando y la que se encarga de todo soy yo. Normalmente paso el día con buena cara, tampoco es que ando con mal humor jajaja todo el día. Pero si veo algo que no me gusta rápidamente se me nota en la cara. Mi esposo me dice que me cambia el color de los ojos cuando ando de mal humor.
✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Qué situaciones hacen que pierdas la calma y te pongas de mal humor?


angry-3126438_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

  • Cómo les comente anteriormente, cuando suelo enojarme es cuando veo que algo esta mal colocado para cómo yo lo deje, a mi me encanta tener todo ordenado, organizado. Vengo de una familia muy ordenada, y quizás soy temática pero para mi tener todo bien ordenado es sentir cómo paz y tranquilidad en casa o donde sea que yo este. Algunas veces con solo mirar a mi esposo jajaja ya el sabe que algo dejo mal puesto y me dice ok ya lo arreglo. Después que lo hace me abraza y me dice listo viejita temática jajaja.
✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Cuéntanos el último motivo que te hizo enojar.?


cat-1739091_640.jpgimagen sacadas de pixabay.comfuente

  • Bueno hace un tiempito atrás tuve un buen enojón en la casa. Yo hace unos cuantos años atrás cómo pude fui comprando algunos electrodomésticos, (soy divorciada) y bueno trabajando y poco a poco fui comprando mis cositas, y tengo una tostadora de pan cuadrado y le comento que esa tostadora tiene aproximadamente cómo 10 años conmigo, hace poco tuvimos una visita de unos familiares, se quedaron de un día para otro, yo le dije okey esta bien. Compartimos ese día, llego la noche nos fuimos dormir, al día siguiente yo me desperté un poco mas tarde, ellos siguieron su ruta. En la noche fui a tostar unos pancitos para la cena y cuando veo mi tostadora estaba rota, o sea por el mango donde se agarra para cerrarla para que se puedan tostar los panes estaba partida y yo que es esto, de verdad me dio tanta rabia, me enoje mucho que tuve una fuerte discusión con mi esposo. Él no sabia nada, y hasta el sol de ojo no sabemos quien la rompió, la dañaron y la acomodaron en su puesto cómo si nada. Para que nosotros cuando la agarráramos era que nos íbamos a dar cuenta, cuando pasara eso a quien le íbamos a preguntar si solo estamos mi esposo y yo.

  • Desde que paso eso le dije a mi esposo que nadie que viniera de visita o se fueran a quedar que no usaran nada de mis cosas al menos que sea mi esposo o yo. No fue fácil para mi comprar mis cosas, a mis hijos les enseñe a cuidar todo, estamos en una situación que comprar algún electrodoméstico es difícil para muchos.

✨✨✨✨✨✨✨✨

¿Crees que enojarse es algo malo o negativo?


frustrated-2681484_640.jpgimagen sacada de pixabay.comfuente

  • Por supuesto que si, el enojo no es bueno, es algo muy negativo. Es una emoción que todos experimentamos en algún momento. Lo que puede ser perjudicial cómo reaccionamos y manejamos esa emoción. Si permitimos que el enojo nos controle y actuamos de manera impulsiva o dañina hacia nosotros mismos o hacia los demás. Si puede tener efectos negativos. Sin embargo el enojo también puede ser una señal de que algo en nuestras vidas nos esta afectando y puede motivarnos a buscar soluciones o establecer limites saludables, podemos aprender a canalizar de manera constructiva el enojo y utilizarlo cómo una señal para el cambio positivo puede ser beneficioso en lugar de negativo.
✨✨✨✨✨✨✨✨

Bueno mis queridos amigos hasta acá mi publicación, me despido de todos, les deseo una feliz noche y un bello amanecer. Es un gusto invitar a mis amigos @wilmer1988 @nahela @zorajaime para que se unan y participen 🥰.

💜GRACIAS POR PASAR Y LEER MI POST💜
✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️✨️
La foto la tomé con mi teléfono Samsung A23 y la edité en inshot
Las imágenes fueron sacadas de pixabay.com
Sort:  

Upvoted. Thank You for sending some of your rewards to @null. It will make Steem stronger.

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 2 months ago 

Dicen que a las cobras también les cambia el color de los ojos, jeje.

Creo que la visita actuó muy mal, porque debió haber dicho que se había dañado la tostadora de pan. Sé que nadie quiere romper las cosas adrede.

No es malo ser organizada, lo malo es vivir con gente desordenada; ya que las rabietas diarias están garantizadas, jajaja. Suerte.

 2 months ago 

Jajajaja así me han dicho de las cobras amiga, claro con decir que fue un accidente no pasaba nada, pero romperla y colocarla cómo si nada fue mi molestia, bueno yo soy organizada y mi esposo lo sabe.

Gracias amiga @solperez por visitar mi post.

Que tenga un buen día.

 2 months ago 

Hola amiga!! De verdad que da rabia que uno cuide tanto los electrodomésticos y vengan alguien de la nada a romperlo, te entiendo perfectamente. Porq soy fiel cuidadora de las cosas de cocina, como dicen que ahorita están difícil comprar.
Te deseo suerte en el reto. Un abrazo.

 2 months ago 

Un gentil saludo amiga 🥰. Así mismo es, todos lo electrodomésticos que compre ese mismo día todavía los tengo y los cuido mucho, pero no pude hacer nada por que se daño solo jajaja.

Gracias amiga @irene1983 por visitar mi post.

Loading...

Uffff la verdad no es fácil disimular el enojo cuando algo no nos agrada, lo importante es saber lidiar con la situación y no perder la cordura, ya que actuar bajo el enojo es negativo.

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60462.58
ETH 2636.31
USDT 1.00
SBD 2.58