Blog de Experiencia personal 1- Cesárea

in Comunidad Latina10 months ago
Saludos. Es mi agrado compartir con ustedes la experiencia y sensación personal de ayudar a traer una vida al mundo.

IMG_20200225_092651_1.jpg

Primero agradecer a Dios por tener y poder ser instrumento para formar un canal por dónde el cual ayudaras a una nueva vida existir en este mundo.

La sensación de miedo y ansiedad a veces se siente en el ambiente. "¿que puede pasar? ¿Cómo vendrá? ¿Que tamaño tendrá? Son preguntas que giran en nuestra mente.

Comienza el procedimiento. Se habla con la paciente. Se calma, se le empatiza en su dolor y explica como será todo. "Sentirás movimiento más no dolor" pendiente y ocupado de siempre vigilar que la paciente esté consciente y tranquila.

Acto seguido se procede a probar la tolerancia. Al estar aceptable empieza el conteo de la operación. La ansiedad aumenta poco a poco mientras se va seccionando los planos para llegar finalmente al útero dónde reposa el bebé.

IMG_20200225_092728_1.jpg

Puede verse brillante y cristalino la membrana que separa ambos mundos. Con un simple corte sin esfuerzo se unen ambos planos, el bebé sale con sus ojos abiertos. Da el primer respiro, Fuerte, profundo y posteriormente se escucha un llanto alto. Que alivia y calma los corazones de todos en el quirófano. Las enfermeras los médicos y la paciente. "Es un varón"

IMG_20200225_093102.jpg

Cortó el cordón umbilical del bebé cuando deja de latir y se entrega con cuidado al pediatra. Quien limpia y hace cuidados al bebé aparte. Nos enfocamos en revisar que se detenga el sangramiento, poco a poco vamos limpiando mientras el pediatra le presenta el bebé a la madre. Quien le da un beso y llora de felicidad.

Poco a poco vamos cerrando planos por planos. Revisando lo más mínimo que quede simétrico, organizado. Finalmente se hacen los cierres de la piel y se limpia y viste a la madre. Reposan en acto cansado y feliz las pinzas y tijeras en la mesa quirúrgica.

"Estamos listos mi bella. Todo salió perfecto. "

Respiró hondo. Movemos a la paciente de la mesa de óperacion a su cama en hospitalizacion con el bebé. Quien procede a abrazar el seno de la madre mientras poco a poco empieza a degustar la leche materna.

"Esto no lo cambio por nada" digo lentamente en mi mente. Está sería mi vigésima séptima cesárea hecha desde que empecé a trabajar y ejercer como asistente de especialista de ginecólogia y obstetricia, Hay altibajos pero por nada del mundo cambiaría mi profesión

Espero que les sea de agrado mi publicación. Gracias por el apoyo.

Sort:  
 10 months ago 

Buenísimo amigo mejor imposible, suerte y éxitos ...

Gracias mi linda.

 10 months ago 

Te felicito querido amigo, es grandioso tu trabajo, sobre todo porque eres un defensor de la vida y de la continuidad del ciclo de la vida, un abrazo

Gracias amigo. Se hace lo que se puede. Me alegro que le gustase la publicación

Una de las profesiones más hermosas, saludos. ¡Muy bonito post!

Jejeje si amiga. No cambiaría esto por nada. Volvería a nacer y eligiria está profesión.

Coin Marketplace

STEEM 0.29
TRX 0.06
JST 0.040
BTC 36410.71
ETH 2430.21
USDT 1.00
SBD 3.97