Domingo de #cotinaeducative - Cómo organizar tu tiempo fácilmente - Apoyando con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad latina @cotina

in Comunidad Latina3 years ago
Hola linda y bella gente de la comunidad latina. Hoy me uno al #cotinaeducative recomendandoles algunos tips para que organicen mejor el tiempo de sus días.

Espero sea de su agrado.


El manejo del tiempo suele ser un dolor de cabeza para muchos, no tener esta habilidad puede llegar a hacerte sentir que tienes muchas cosas que hacer y terminarás abrumandote con todo el trabajo que tengas aún cuando este no sea mucho, o como dicen por ahí Terminar ahogandose en un vaso de agua.


1379001_2_536x308.jpeg Fuente

Los tips que voy a compartir son muy sencillos y fáciles de hacer para cualquiera.

Aquí vamos...

Divide tu día por bloques


empresario-feliz-que-trabaja-con-los-pulgares-para-arriba-67109822.jpg Fuente

Esto quiere decir que tengas horarios específicos para hacer cada cosa en el día. Si tu trabajas, estudias y haces deporte lo mejor es tener tu momentos del día para trabajar, otro para estudiar y otro para hacer deporte.

Les doy mi ejemplo: Yo en la mañana de 6 am a 2 pm me dedico a mis cosas personales, de 4 pm a 7 pm me dedico a hacer vida en una organización de voluntariado y de 9 pm a 12 am estudio.

Es algo que me ayuda saber que hacer en cada momento y cumplir con todo.

Enfocate en una sola cosa


Cómo-mantenerte-enfocado.jpg Fuente

Nuestra mente a veces divaga mucho por lo que estamos haciendo algo pero mentalmente estamos en otro lado, eso no está bien. No das lo mejor de ti y posiblemente hagas un mal trabajo. La idea es que te enfoques en lo que haces y pongas toda tu atención en ese momento.

Por ejemplo yo cuando voy a trabajar en algo pongo el tlf en silencio y a veces hasta en modo avión para que no me lleguen notificaciones. Algunos teléfonos tienen aplicaciones que descartan las notificaciones mientras esta esté activada. Si vas a trabajar con un cuaderno o una PC guarda tu tlf en un sitio que no lo veas y en silencio para que no te distraiga.

Me ayuda a mantenerme presente y dar lo mejor en cada actividad.

Planificate y ten objetivos claros


PLANIFICAR.png Fuente

Planificar lo que debes hacer es demasiado importante pero a veces sólo planificarse es algo ambiguo ya que no haces lo que te habías propuesto por que no tenías quizás un objetivo claro. La idea es planificar todo en base al objetivo que tengas.

En mi caso yo planifico la semana en base a los objetivos que tenga para la misma y así establezco lo que debo hacer cada día para lograr esos objetivos.

Tener todo claro y planificado me ayuda a ejecutar todo de la mejor manera.


Espero este post haya sido de su agrado y hayan aprendido conmigo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta oficial de la comunidad latina @cotina.

Un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 3 years ago 

Hola amigo Carlos, organizar nuestro tiempo es realmente importante en nuestras vidas, por lo visto tienes tu tiempo muy bien organizado, pondré en practica tus consejos ya que me cuesta un poco organizarme. Excelente post, saludos y bendiciones para ti!!
#venezuela #onepercent

Si va mi ciela. Este domingo voy a hablar de unas aplicaciones para el tlf que ayudan con la organización. Cuidatee

 3 years ago 

Wow estaré atenta a tu próximo post del domingo entonces!!

 3 years ago 

Hola amigo @carloslgonzalez, la organización del tiempo es vital en nuestras vida, esos tips son útiles, de esta manera cumplimos nuestras metas de cada día, hay que establecer prioridades, ver lo urgente y lo importante, escribir nuestras actividades. Gracias por estas recomendaciones

 3 years ago 

Hola @carlosgonzalez gusto en saludarte y leerte, muy buenas recomendaciones nos has traído en el día de hoy a la hora de trabajar es importante que nos organicemos para rendir mejor sin distracciones que nos roban la atención al momento de dar lo mejor de nosotros.

 3 years ago 

Hola, gracias por mostrarnos como organizas tu tiempo y darnos unos tips para hacerlo también. Es muy importante los tres puntos que resalta:

Divide tu día por bloques
Enfocate en una sola cosa
Planificate y ten objetivos claros

Si nos organizamos de esta manera tendremos un mejor rendimiento.

Saludos!!

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.034
BTC 63960.62
ETH 3142.95
USDT 1.00
SBD 3.95