Viernes de cotinahealth: Manejando bici

in Comunidad Latinalast month

Feliz viernes amigos de cotina. En este día de Cotinahealth vengo a hablar sobre una actividad física que he estado haciendo mucho últimamente y es manejando bici.


Desde que comenzó la pandemia en mi ciudad natal, Cabimas, manejar bicicleta se ha vuelto algo del día a día, bastante normal. Antes de la pandemia esto era muy raro, si había personas con bicicleta pero no era muy común verlas.

Luego, debido a la escasez de gasolina y otras complicaciones que habían en el país las personas se empoderaron a salir en bicicleta. Yo personalmente no poseía una y tampoco tenía el poder adquisitivo en aquel entonces para costearla.

Sin embargo tenía un primo que vivía al lado de la casa que cada vez que la necesitaba con gusto me la prestaba. Aún así se la pedía muy poco, solo cuando eran cosas cerca a la casa o en unas cuantas ocasiones cosas lejos.

Recuerdo que me divertía bastante andando en bici y pasaba buenos ratos montándola. Era algo que hacía esporádicamente pero me gustaba bastante.

photo_2024-05-17_19-46-58.jpg
En la bici de mi primo en el 2021. Tomada con mi teléfono.

En ciertas ocasiones llegué a pensar en comprarme una bici pero no tenía tanto interés. Realmente ni me preocupé por preguntar, estaba cómodo trasladándome en transporte público pero estaba equivocado.

El año pasado empecé a interesarme más por comprarme una bici pero no lo terminaba de concretar. Fue a comienzos de este año que me compré una bici y ahí me di cuenta de lo mucho que la necesitaba.

photo_2024-05-17_19-49-45.jpg
Mi primera bici. Tomada con mi teléfono.

Realmente las cosas mejoraron mucho ya que podía ir y venir de sitios en el momento que quisiera sin preocuparme si había transporte público o no.

Lo mejor de todo fue mi condición física, andar en bici es una actividad física demandante, es algo que fortalece mucho tus piernas y tú resistencia. En lo personal es algo que me exige mucho y me gusta, es una increíble forma de hacer cardio.

Yo realmente compré la bici para trasladarme pero ahora se ha convertido en otra manera de hacer ejercicio en la que al mismo tiempo paso un buen rato. La primera bicicleta que tuve era una Rin 26 y no me exigía tanto.

Pero hace poco pude cambiarla por una mejor que me exige bastante, en esta si tengo que ponerle bastante fuerza de mis piernas y que me deja bastante exhausto.

Esta es una Rin 29 con un desplazamiento muy bueno, es bastante rápida. Pero pedalear me cansa bastante, realmente me ha ayudado a mejorar mi resistencia muchísimo. Al comienzo si me costaba manejar pero ahora la llevo mucho mejor.

photo_2024-05-17_19-50-06.jpg
Mi bici actual. Tomada con mi teléfono.

Algo que me gustó mucho fue aprender a manejar bici sin manos. Era algo a lo que le tenía mucho miedo, pero que ahora domino. Me costó mucho aprender porque el volante se me iba a todos lados, sin embargo con práctica lo pude dominar y ahora puedo hacerlo tranquilamente.

Manejo bici a diario y a donde quiera ir gracias a Dios lo puedo hacer. Al mismo tiempo mantengo mi cuerpo en movimientos y ejercitado. Sé que no todos tenemos las mismas oportunidades pero si tú puedes y te gustaría, ejercitarte con una bici es de lo mejor que puedes hacer.

Saludos.


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 29 days ago 

Hola amigo Carlos, pero tienes una nave bien bonita... la combinación del rijo y negro es perfecta.
Manejar sin agarra el volante es peligroso, yo nunca pude hacerlo.
Esa es una de las ventajas, que manejar es una actividad física con muchos beneficios.

 29 days ago 

La verdad que si, yo la llamo mi caballo. Me lleva y me trae. Al comienzo yo tampoco sabia pero es facil, solo es cuestion de practica. Saludos.

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.22
TRX 0.12
JST 0.029
BTC 66132.22
ETH 3552.85
USDT 1.00
SBD 3.09