Martes de cotinahobbie: Mi hobbie de anotarlo todo en un cuaderno.steemCreated with Sketch.

in Comunidad Latinalast year

Hola amigos de cotina feliz martes. Seguimos activos por aca. Hoy les voy a hablar sobre un hobbie que tengo y que me ayuda demasiado. Es mi hobbie de escribir en un cuaderno que tengo.

photo_2023-06-06_13-42-05.jpg
Yo con mi cuaderno. Foto tomada con mi Samsung A02.


Hace años trabajaba como comerciante independiente y quería tener de forma detallada el dinero que ingresaba y que gastaba semanalmente. Recuerdo que tenía una pequeña libreta que no usaba, así que la empecé a utilizar para mis finanzas personales.

Al comienzo era solo anotar ingresos y egresos, pero luego anotaba pensamientos y cosas que sentía. Pero esto último de forma muy esporádica. Lo hacía de vez en cuando, mi foco era solo anotar mis finanzas.

Luego cuando cayó la pandemia no tenía mucho que hacer y comencé a hacer cursos online. Vivía inmerso en cursos y solo veía el material sin anotar lo que me gustaba. Recuerdo que le pedí un cuaderno usado a una prima.

Desde ahí comencé con el hobbie de tener un cuaderno conmigo siempre para anotar de todo. Con este cuaderno comencé solo con cosas de aprendizaje, cursos que hacía y así. Luego me empecé a poner más místico y ya anotaba como me sentía, mis metas y planes que tenía en mente.

photo_2023-06-06_13-42-10.jpg
Aqui es donde anoto mis cosas. Foto tomada con mi Samsung A02.

Los cuadernos se me comenzaban a acabar y tenía que comprar otros, me duraban alrededor de 4 meses, ya que los llenaba. Al principio lo hacía sin mucho sentido pero luego se volvió parte fundamental de mi día a día.

Luego recuerdo que compre unos crayones, ya que había leído que los colores estimulan el cerebro y de esa forma retienes mas la informacion, asi que comence a colorear palabras en el cuaderno.

photo_2023-06-06_13-42-07.jpg
Mi cuaderno con algunas palabras coloreadas. Foto tomada con mi Samsung A02.

Fue algo que con el tiempo le he dado forma. Hoy en día es muy raro cuando no anoto cosas en mi cuaderno. Ahora cada día le pongo la fecha y que debo hacer el día siguiente en cada área de mi vida. Es mi agenda personal y hasta terapeuta.

Cada vez que me siento mal y paso por un problema plasmo en palabras el problema que tengo y resulta muy relajador para mi. No soluciona mis problemas pero si me ayuda a liberarme un poco. Algo que también suelo hacer es revisar los cuadernos de años pasados y leer los problemas que tenía en ese entonces.

Cada que lo hago veo cómo he superado todos los problemas que he tenido y me da fuerzas para superar los que tengo hoy en día. Es un hobbie que planeo tener por el resto de mi vida. A donde vaya lo haré con mi cuaderno y lápiz.

photo_2023-06-06_13-42-01.jpg

Mi cuaderno actual. Foto tomada con mi Samsung A02.

Este solo hobbie cubre varias áreas de mi vida. Allí anoto:

  • Mis planes
  • Metas
  • Planes para el siguiente dia
  • Finanzas
  • Sentimientos
  • Rabias
  • Frases de motivacion
  • Aprendizaje

Algo random que siempre digo es que prefiero que me vean desnudo a que lean lo que hay en mi cuaderno porque muchas veces son cosas profundas que solo conozco yo xD. Tengo que tener demasiada confianza con una persona para dejarle ver lo que hay alli y todavia lo haría con recelo.

Este fue el hobbie que les comparto hoy y les recomiendo seguir porque al menos a mi me ayuda muchísimo.


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 last year 

!category 1

Hola Carlos :)

Honestamente yo no dejaria ni que mi propia madre leyera mi cuaderno jaja, creo que eso es algo sumamente personal. Yo ultimamente estoy teniendo ese habito tambien, que no es para nada mal, por el contrario tiene muchos beneficios.

Gracias por compartir este hobbie con nosotros. Saludos


Libre de plagio
club75
Libre de bid
steemexclusive

Verificado en: 06-06-2023

Observaciones/Recomendaciones:

Apoya las cuentas de Steem en Instagram @steemesp |@steemeng|@steem.ind

 last year 

Post agregado a la lista. Sera votado en los próximos minutos.

 last year 

Es buenísimo es como psicólogo jaja. Resulta demasiado liberador a mi me encanta.

 last year 

Hola amigo 👋

Yo también tengo el hábito de anotar todo en un cuaderno de hecho tengo varios, anoto en cada uno cosas diferentes jaja, es lo mejor que podemos hacer sobretodo cuando queremos cosas es bueno plasmarlo en un cuaderno.

Fue un placer leerte. Saludos 🤗

 last year 

A mi con uno solo me basta jaja. Gracias por leerme.

Hi, @carlos7magnat,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

¡Congratulations! This post has been upvoted through -steemcurator07. We support quality posts, and good comments anywhere, with any tags.
PicsArt_05-29-09.43.25.jpg
Curated by :<@Josevas217>
 last year 

Que buen hobbie @carlos7magnat !
Tomar notas de esa manera como lo haces ayuda mucho a la organización de las finanzas, bueno, si también anotas parte metas, sentimientos y frases de motivación, tu organización ya es de otro nivel... trataré de seguir tu ejemplo, esta genial!

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.11
JST 0.031
BTC 68820.96
ETH 3915.32
USDT 1.00
SBD 3.64