Martes de cotinahelp: Conoce la prueba EFSETsteemCreated with Sketch.

in Comunidad Latina15 days ago

Hola mis queridos amigos de cotina. En este martes de cotinahelp les voy a hablar sobre la prueba efset con la que pueden medir su inglés. Espero que les sea útil.

photo_2024-09-17_09-57-33.jpg
Pagina de la prueba EFSET. Tomada con mi laptop.


He escuchado a muchas personas decir que mi inglés es muy bueno, o mi inglés es muy malo. Pero realmente ¿cómo se puede medir eso? Al ojo por ciento te puedes dar una idea de cómo una persona se desenvuelve con respecto a un idioma.

Pero a ciencia cierta es complicado definirlo; la persona puede ser buena leyendo el idioma, pero no hablando o escuchando. Son varios factores que determinan si eres bueno o no con un idioma. Considero que son como lo hablas, como lo escuchas, como lo lees y como lo escribes.

En cuanto al inglés, que se ha convertido en una herramienta profesional para muchos y que gracias a este se pueden conseguir oportunidades en el extranjero, hay una página web que brinda un test bastante acertado y te dice si tu inglés es macuchao o no.

photo_2024-09-17_10-01-52.jpg
Mis resultados actuales de lectura y escucha. Tomada con mi laptop.

Esta prueba es bastante completa, ya que abarca los 4 puntos que mencioné anteriormente; hablarlo, escribirlo, escucharlo y oírlo. Esta página web se llama EFSET.com y es de la empresa Education First la cual brinda servicios educativos y también esta prueba gratuita.

La prueba tiene varias opciones, 3 específicamente. Una prueba básica de alrededor que toma como 10 minutos hacerla para medir tu lenguaje, la prueba intermedia que toma aproximadamente 30 min para medir tu nivel de lenguaje y la más larga que toma aproximadamente 90 minutos para saber tu nivel del lenguaje.

Cualquiera de las 3 pruebas es bueno que la tomes, sin embargo, si quieres tener un insight detallado y completo de en qué nivel estás, te recomiendo tomar la prueba de 90 minutos. Esta te va a brindar un feedback más completo en cada una de las 4 aristas del inglés.

photo_2024-09-17_10-01-55.jpg
Mis resultados actuales de habla y escritura. Tomada con mi laptop.

La prueba va a darte un nivel de inglés que va desde A1 - A2 - B1 - B2 - C1 - C2, siendo A1 el más bajo y el C2 el más avanzado o que se considera como “hablante nativo”. Aquel que sabe hablar inglés maneja un nivel de B2 para arriba, B1 para abajo es muy básico y funciona para algunas cosas, pero necesita mejorar aún.

La última vez que hice esta prueba fue en 2022 y estaba en C2, en aquel entonces la prueba solo tenía hasta el nivel intermedio y no el avanzado, en aquel entonces solo se evaluaba la escucha y tu capacidad de leerlo.

photo_2024-09-17_09-59-24.jpg
Mis resultados de 2022. Tomada con mi laptop.

En cambio, este año cambió para agregar tu forma de escribir y de hablar. Luego de tomar la prueba descubrí que tengo un nivel de C1, que es bastante bueno, pero que me deja un poco disconforme debido a que consumo bastante contenido en inglés y debería ser al menos C2.

Sin embargo, no tengo ningún problema al comunicarme y esto no me detiene, pero si me deja saber que hay cosas que debo seguir trabajando y mejorando.

photo_2024-09-17_10-00-48.jpg
Mis resultados actuales. Tomada con mi laptop.

Es una prueba gratuita que te puede servir bastante e incluso en algunos trabajos remotos donde piden que hables inglés te piden hacer esta prueba para conocer de cerca tu nivel de inglés.

Si buscas en google “prueba efset” rapidito lo vas a conseguir y vas a poder tomar la prueba, que es super útil. Espero que les haya gustado mi post, esta fue mi entrada para este día de cotinahelp.


Espero este post te sirva de ayuda en algo.

Con el 15% de este post apoyo a la cuenta de la comunidad.

Conoceme un poco más, aquí mi Logro 1.

Les envío un gran saludo desde el Zulia.

Sort:  
 15 days ago 

Hola amigo si me sorprende como muchas personas creen saber como otros hablan un idioma, aprender un nuevo idiomas muy complejo.

La prueba se ve muy emocionante y buena, tener una de estas pruebas nos demostrara que tan capacitados estamos para interactuar con el ingles.

Por ultimo destaco que se enfoca en todas las formas y métodos posibles y es que todos aprendemos de diferentes maneras.

Saludos.

 14 days ago 

Es una prueba bastante holistica y cuando sales a buscar trabajo en muchos sitios te lo piden. Gracias por tu visita.

 15 days ago 

Saludos amigo, realmente es una exelente recomendación, el inglés ha cobrado mucha importancia desde hace muchísimo tiempo, y hoy en día abre nuevas oportunidades, tanto como obtener trabajo online o dictar talleres personalizados, de le puede buscar muchos beneficios.

El conocimiento siempre dará oportunidades!!

Bendiciones 😇

 14 days ago 

Gracias por tu visita querida, saludos.

Loading...

Hi, @carlos7magnat,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61362.63
ETH 2454.23
USDT 1.00
SBD 2.56