Vencer el miedo

in Comunidad Latina2 months ago (edited)

pexels-riccardo-pitzalis-24040018-6694376.jpg

Fuente : pexels.com

El miedo a las alturas es uno de los más comunes, es el miedo a caer desde una gran altura. Muchas personas con esta fobia tienen ataques de pánico, yo sufrí esta fobia y tuve ataques de pánico varias veces.

El miedo a las alturas puede provocar dificultades en nuestra vida diaria, como cruzar un puente, algo tan simple como eso sería difícil, ya que nuestras piernas pueden temblar o marearnos. Este es un miedo que crece y bloquea nuestra mente, aunque lo intentemos nos llegarán pensamientos negativos de que caeremos o de que no podemos continuar, y sobre todo, ansiedad por querer salir del lugar.

Mucha gente creerá que es una exageración, pero no es algo que podamos controlar fácilmente, aunque queramos.

Mi miedo a las alturas lo superé cuando estaba en primeros auxilios, ya que en una de las clases tuvimos que aprender a hacer rappel. En ese momento tuve miedo y muchos de la clase no querían participar, yo quería hacerlo, pero tenía un impedimento, mi miedo irracional a las alturas, sin embargo, mi orgullo no me permitió rendirme.

Llegó el día, los bomberos nos explicaron todo y nos armamos los arneses para descender, también nos explicaron la posición de las manos y la medida de seguridad. Finalmente revisamos los arneses y estamos listos para bajar, estaba muy nerviosa, no había comido ese día porque me dan náuseas las alturas.

Llegó el momento, y como soy muy impulsiva y me dejé llevar por la adrenalina del momento, me paré al final del edificio lista para bajar, pero cuando miré hacia abajo y me di cuenta de la realidad, comencé a entrar en pánico. En ese momento se me olvidó incluso la posición en la que tenía que poner las manos, comencé a temblar y le dije al bombero que no podía hacerlo.

pexels-diego-muller-21899-97804.jpg

Fuente : pexels.com

Me gritó que podía y me recordó el entrenamiento, eso es algo curioso, pero la voz de militar o de bombero tiene algo que hace entrar en razón. Me recordó que tenía una misión que cumplir y me pidió que soltara mis manos mientras me aseguraba que seguridad no me dejaría caer. Los chicos de abajo sujetaban la cuerda de tal forma que la tensión ejercida no me dejaba caer.

Cumplí la orden en medio del miedo, cuando lo hice quedé sujeto de una cuerda mirando al cielo y no caí, entonces comencé a descender del edificio.

¡Fue emocionante! Me sentí triunfante porque había superado mi miedo a las alturas. ¡Después de eso ya no tengo miedo a las alturas! Dicen que la mejor forma de superar los miedos es afrontarlos, y es cierto, tenemos que armarnos de valor y conseguiremos lo que queremos.

Gracias por el concurso! invito a participar : @fersonjase @tomas-web @claudia

Sort:  
Loading...

I love your story and I can see you're a newbie. You'll learn a lot from the newcomers community even though there are new rules now. But I advise you ask your mentor for a guide.

Back to your post, I also have acrophobia which is the fear of heights. So I really understand your pov and I am most glad you were able to overcome it.

Steem on

Hello!❤ It's wonderful to know that you connected with the story and identified with the feelings expressed. I'm still somewhat of a newbie and I'm learning. Thanks for the suggestions! ❤

 2 months ago 

Hola amiga, enfrentar nuestros miedos es una manera de poder superarlos, el miedo a las alturas no es exageración, es realidad, uno empieza a sudar , a mí no me gustan las alturas porque me mareo, pero me gusta todo lo relacionado a ello, caída de un paracaídas, subir montañas altas, etc, pero que bueno que lo hayas superado con éxito en ese curso.

Te deseo mucho éxito!!!!

Entiendo completamente tus sentimientos sobre el miedo a las alturas. Es un desafío real que muchos enfrentamos. Aunque te marees, es genial que disfrutes de actividades relacionadas con las alturas como la caída en paracaídas y subir montañas altas. ¡Espero que puedas superar tus miedos y disfrutar al máximo de esas experiencias!❤

Tener miedo a las alturas es algo común, cualquier persona puede tener miedo a caerse y sentirse presionado en lugares altos, y poder superar ese miedo es algo de lo que sentirse orgulloso, debido a que hay personas que viven mucho tiempo, hasta viejos con es miedo y solo se intensifica, por eso es bueno superarlo! Saludos! Y suerte! 👾👾👾

Hola! Tienes toda la razón. El miedo a las alturas es bastante común y superarlo es un logro significativo!❤

Saludos amiga @carli24

Fue un gran desafió el saltar y poder enfrentar el miedo que estaba en ti presente, con ese entrenamiento que recibiste y pudo disipar es gran temor a las altura. te felicito por ello.

Deseo logres éxitos en tu entrada.

Saludos y bendiciones

¡Hola! Agradezco muchas tus palabras y tu apoyo. Superar el miedo a las alturas fue un gran logro . Tus buenos deseos significan mucho para mí. ¡Saludos y bendiciones!❤

Wow, dear friend I'm so glad you have overcame your phobia for height. You see fear is like a bondage that cages our freedom, mind, understanding infact everything. We can overcome our fears by doing that which our mind says we can't do. I wish you the very best in this contest.

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.029
BTC 65560.09
ETH 3467.72
USDT 1.00
SBD 2.68