The Diary Game 4-07-2024: Preparando cacao desde cero día 1 y haciendo donas

in Comunidad Latina20 days ago

WhatsApp Image 2024-07-04 at 5.56.34 PM.jpeg

¡Hola a todos, nunca he hecho cacao desde cero, pero creo que será una gran experiencia! ¡Mi papá me trajo este cacao! ¡Entonces mi idea de hacer chocolate surgió! ¡Busqué por internet cómo se hacía el chocolate! ¡Miren qué lindos son los cacaos!

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.39.16 PM.jpeg

¡Mi papá siempre me regala chocolate, esta vez me trajo este! ¡Lo malo es que siempre que me trae chocolate me levanta muy temprano en la mañana para dármelo!

WhatsApp Image 2024-07-04 at 8.12.14 PM (1).jpeg

¡Me levanté! Tomé café. Si yo no tomo café, no funciono, jajaj . Después de desayunar, me dediqué a preparar el cacao, lo abrí y saqué todas las semillas de cacao. Aunque se puede comer, la cobertura blanca de las semillas, no me gusta.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.38.56 PM.jpeg

Esta es la cantidad que salió, no lo pude sacar al sol porque estaba lloviendo y si se mojan no sirven. No quise botar las cáscaras del cacao, las conservé, también voy a secarlas y ver si puedo hacer algo con ellas.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.38.32 PM.jpeg

Voy a publicar todo el proceso que me toma hacer chocolate desde cero jajaj espero que me salga bien.

¡A las 4 de la tarde alimenté a mis aves, y se me ocurrió hacer unas donas! Tenía los ingredientes, hacía que me puse manos a la obra, ¡No me acordaba bien cómo hacerlas, así que tuve que ver un video para poder preparar las donas!
¡Lo primero fue la masa y tuve una gran lucha con la masa jajaj, pero al final miren lo lindo que me ha quedado! Estoy orgullosa de mi masa.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.21.52 PM.jpeg

¡La deje reposar aproximadamente una hora! Me dediqué a hacer el merengue con los huevos de mis gallinas, me quedé pensando si hacerla de limón o de chocolate.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.21.50 PM.jpeg

¡Al final decidí echarle cacao en polvo! ¡Después de reposada la masa, la parte que no me gusta, es estirar la masa y darle la forma, por último, freír! Es un trabajo largo.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.21.50 PM (1).jpeg

¡Después de reposar las donas, las adorné y quedaron muy bonitas! ¡voy a tratar de perfeccionar más ya que estoy de vacaciones, voy a hacer muchos postres!.

WhatsApp Image 2024-07-04 at 7.21.48 PM (1).jpeg

En el proceso de preparar las donas casi me comí todo el chocolate que me regaló mi papá jajaj

Sort:  

Hola.
Creo que es la primera vez que veo a alguien hacer masa de cacao en casa :-)

Loading...
 20 days ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

¡Gracias!❤

 20 days ago 

Saludos amiga. Es hermoso ver qué tú hemoso padre tenga estos gestos tan hermosos contigo la verdad es la mejor etapa de la vida estar al lado de papá. Me gusta que tomes la iniciativa de probar que tal te queda el chocolate se que si perseveras encontrarás el secreto. Me encantan las donas y prepararlas mucho más. Deseo éxitos y saludos para ti querida amiga.

¡Hola! ¡Trato de disfrutar al máximo con mis padres, ya que planeo independizarme en unos años! ❤Hacer donas da un poco de trabajo, ¡me alegra saber que disfrutas de prepararla! ¡Gracias!❤

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.14
JST 0.029
BTC 65811.20
ETH 3178.05
USDT 1.00
SBD 2.54