The Diary Game 30-06-2024: Ayudando a mi papa a hacer maracas artesanales

in Comunidad Latina3 months ago (edited)

WhatsApp Image 2024-06-30 at 9.17.52 PM (1).jpeg

¡Hola a todos! Mi papá es músico y él repara cuatro y también hace maracas, y hace un tiempo trajo unos taparos y al ya estar secos me puse a ayudarle con las maracas no les voy a mentir, es un proceso largo.

¡Los taparos verdes, se les extrae la pulpa y se ponen a secar, después de un tiempo tienen que quedar así! Mi papá me dijo que para que el taparo quede completamente negro hay que dejarlo en agua. Estos quedaron algo manchados debido a que llovió y a mí se me olvidó recogerlos, jajajaj

WhatsApp Image 2024-06-30 at 9.11.48 PM.jpeg

Mi papá me levantó a las 6:00 para ayudarlo, a cortar los palos de las maracas. Para ello hay que tomar la medida del puño de la mano y dejar un poco más y cortar. Después se corta una pequeña línea que la rebajaremos.

WhatsApp Image 2024-06-30 at 9.11.52 PM.jpeg

Y hay que rebajar todo ese pedazo, ya me estaba cansando. Es como ir de pesca con mi papá, es algo que toma tiempo y dedicación, pero como tome café me dio bastante energía. Después de quitarle ese pedazo, se corta con cuidado la base por la mitad.

WhatsApp Image 2024-06-30 at 9.11.57 PM.jpeg

Yo me encargué de echarle la semilla de capacho, mi papá me dijo que echara un poco más en una que en la otra, porque en los pares de maracas hay una aguada. El hizo una mezcla de pegamento con aserrín y pegó los bordes y en la parte de arriba metió un pedazo de madera para que sellara. La dejamos secar al aire libre.

WhatsApp Image 2024-07-01 at 4.28.10 PM.jpeg

¡Cuando terminamos guarde algunos materiales que sobraron, estaba muy cansada, me provocaba dormir! Pero le di comida a mis aves, le cambié el agua e hice algunas labores de casa. El domingo lo tomo para relajarme. Cuando estaba desayunando, me vino una idea buena para una historia, así que me puse a escribir. Mi papá tuvo que salir y me dejó a cargo de cuidar las maracas para que se secaran.

¡Como a las 6 pm mi papá llegó y me recordó lo de las maracas, se me había olvidado, pero no le pasaron nada, jajaj El recorto, el sobrante de los palos y después la lavamos!

WhatsApp Image 2024-06-30 at 9.10.47 PM.jpeg

Quedaron muy lindas, pero hace falta lijarlas y pintarlas. Mi papá tenía que entregarlas, sin nada, de eso la otra persona se encargaría.

WhatsApp Image 2024-06-30 at 9.18.57 PM.jpeg

Fue divertido hacer maracas con mi papá, aunque siempre se me olvide cuidar los taparos jajaj

¿Alguna vez has hecho una maraca?

Sort:  

Estas son unas maracas muy bonitas.

¡Gracias! ❤

Loading...

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

¡Gracias! ❤

Coin Marketplace

STEEM 0.17
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 61204.65
ETH 2452.61
USDT 1.00
SBD 2.58