The diary game 18-07-2024: Curando la  escara de mi bisabuela y recuperándome de la enfermedad de Ménière

in Comunidad Latina3 days ago (edited)

WhatsApp Image 2024-07-19 at 1.04.49 PM.jpeg

Hola Steemians ! Me desperté temprano a las 4:20 a.m no tenía sueño, a las 6:00 a.m mis gallos cantaban, me levanté aún mareada y les di comida a todo. Tomé un jugo natural para desayunar, estoy a dieta, ni lácteo tomo.

WhatsApp Image 2024-07-19 at 6.21.31 PM.jpeg

Estoy cuidando la lesión de mi bisabuela, ella presentó úlcera por presión o escara, esto tomó de sorpresa a mi familia. Hace unos días me llamaron y desde entonces he limpiado su herida, aunque por mi vértigo no he podido ir. Pero con tratamiento y como me siento mejor, fui a atenderla.

Esta es una realidad, para las personas de la tercera edad o que han quedado postradas en cama o en silla de ruedas. Hay diferentes niveles que van desde el más simple que es el oscurecimiento de la piel hasta donde están los músculos.

Hay personas que no están preparadas para esto, pero hay que ser lo más consciente posible.

¿Qué es?

Esto ocurre por la presión ejercida por mucho tiempo, deteniendo el flujo sanguíneo y el tejido muere. Ocurre en caderas, brazos, piernas o espalda y el coxis. Dependiendo de la condición, si es alguien postrada en cama, es más probable que sea en la espalda.

En una explicación simple, podríamos tomar nuestra mano con presión leve. Al principio no nos molesta, pero con el tiempo sí, sintiendo la presión. Imagínense pasar horas con la misma presión, esto detendría el flujo sanguíneo causando la muerte del tejido.

Fui temprano, como a las 10 a.m ya estaba allí. Yo llevo mis guantes y gasas, trate de no ser tan gráfica con las imágenes, se limpia con agua destilada o suero fisiológico y gasas.

WhatsApp Image 2024-07-19 at 12.14.42 PM.jpeg

Después agrego todos los medicamentos que necesita. Yo no soy médico, estoy en el aria de veterinaria, pero ninguno de mis familiares se atrevió, entonces me ofrecí a ayudar. Es difícil para algunos ver esto en un ser querido, pero más que un familiar. Mi bisabuela me crio cuando era niña, me toca cuidarla y dejar la parte emocional y ser profesional.

WhatsApp Image 2024-07-19 at 12.14.49 PM.jpeg

Esta condición no es nada fácil, trae sufrimiento para el paciente más cuando se pegan las gasas es muy doloroso, es muy fuerte en ese caso tuve que sacar a mi abuela y otro trato de calmarla.

Consejo para todos

Esto es para todos lo que tengan un familiar en condición de cama cambiar su posición al menos cada dos o tres horas y revisar alguna coloración fuera de lo habitual, utilizar almohadas para aligerar la presión, y sobre todo revisar las áreas más frecuentes en que pueden salir.

¡Como a las 4:40 me fui de casa de mis abuelos tratando de consolarlos un poco, es muy doloroso ver la condición de mi bisabuela, pero la edad no pasa en vano, es triste y duele. ¡Me fui triste al centro a comprar comida para mi perro, sin que mis abuelos lo noten, hay que darles ánimos.

WhatsApp Image 2024-07-19 at 7.01.46 PM.jpeg

Me fui a casa y descansé, aún me mareó y a las 8 tomé mi medicamento para el colesterol, me sentia cansada y no tenia hambre comi galletas de soda y un jugo natural . ¡Estuve en el teléfono, despierta hasta las 11p.m para tomar mi medicamento del mareo! Me quedé pensando en hacer un curso de enfermería para poder atender a mis familiares que lo necesiten y tambien pensando que tan rápido pasa el tiempo y duele, pero no se puede detener, solo disfrutar lo que podamos cada día siempre es un regalo.

Sort:  

Congratulations, your post has been curated by @dsc-r2cornell. You can use the tag #R2cornell. Also, find us on Discord

Manually curated by Blessed-girl


image.png

Felicitaciones, su publicación ha sido votada por @ dsc-r2cornell. Puedes usar el tag #R2cornell. También, nos puedes encontrar en Discord

 2 days ago 

Amiga, has hecho un post muy interesante en el cual has descrito por qué salen las escaras, cómo curarlas y cómo evitarlas.

Espero que tus vértigos desaparezcan pronto.

Tienes muy buena actitud hacia el cuidado de prrsonas enfermas. Te felicito por ello.

¡Gracias!❤

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67685.37
ETH 3498.92
USDT 1.00
SBD 2.71