Mes rosa semana 1: La alimentación y el cáncer de mamas💞

in Comunidad Latina10 days ago

Alimentación y el cáncer de mamas.jpg

El cáncer de mama es un gran problema, causa muchos sufrimientos a los pacientes que lo padecen y a sus familiares. Es un proceso doloroso de aceptación, de mucha lucha y constancias, con días muy duros a causa de la quimioterapia.

Tengo una compañera que cuando iniciamos la carrera su mama empezó con el cáncer de mama, fue muy difícil para mi amiga siendo hija única atender a su mama con esta enfermedad, pero su mama supero el cáncer y le hicieron una mastectomía.

En mi familia hay casos de cáncer de mama y esa familiar tuvo que irse del país para buscar mejor tratamiento y tener mayor posibilidad de vivir. Personas que ya tienen un historial familiar beberían cuidarse, un chequeo a tiempo pueden salvar vidas.

Responderé algunas preguntas para este concurso

💞 ¿Que entiendes por cáncer de mamas, puedes explicarlo?

El cáncer de mama es una enfermedad muy delicada. Esta ocurre por una multiplicación anormal en las células de la mama. Las células se multiplican formando tumores. Si no nos damos cuentas de estos tumores, pueden seguir creciendo y expandiéndose a otras partes del cuerpo, causando lo que se conoce como un cáncer de mama metastásico.

Entre más temprano sea el diagnóstico, mayor será el grado de sobrevivencia de los pacientes.

💞 ¿Crees que la alimentación es importante para evitar el cáncer de mamas porqué? Menciona algunos a evitar y otros a consumir

La alimentación, si influye en la prevención de cáncer de mama, los alimentos grasos deben evitarse, azúcares añadidos y carnes procesadas, debido a que estos alimentos tienen muchos químicos y causan obesidad. Entre mayor peso aumenta la densidad mamaria, haciéndose más difícil darnos cuenta de la enfermedad de manera temprana.

💞 Recomienda una receta sencilla que aporte valores nutricionales y ayude a evitar el cáncer (mostrar un pequeño paso a paso con al menos 4fotos)

WhatsApp Image 2024-10-09 at 7.52.49 AM.jpeg

Galletas energéticas, estas son ideales si hacemos ejercicio o tenemos una vida bastante agitada. Y en mi caso, algunos en mi familia no son amantes a desayunar, pero llevan están galletas que les aportan energía.

Ingredientes:

• Avena

• Huevo

• Banana o manzana (opcional)

• Maní surtido (maní salado, garrapiñado, con ajonjolí y pasas)

• Pasas

• Mantequilla

• Vainilla

• Harina de trigo

• Azúcar (opcional)

Lo que debemos hacer es mezclar la mantequilla con una o dos cucharadas de azúcar, agregamos el huevo y batimos. Después agregamos la vainilla y la harina de trigo, agregamos harina de trigo hasta que tenga la consistencia como de torta.

WhatsApp Image 2024-10-09 at 7.54.50 AM.jpeg

Ahora solo agregamos avenas, maní surtido, la manzana o banana y pasas, cuando este consistente le damos la forma de galletas y la metemos al horno.

WhatsApp Image 2024-10-08 at 9.54.51 PM.jpeg

Dejamos unos 15 a 20 minutos y listo unas galletas energéticas muy saludables.

WhatsApp Image 2024-10-08 at 9.56.10 PM.jpeg

💞 ¿Que factores crees que están influyendo actualmente en el crecimiento de cáncer de mamas?

La vida ajetreada y, en ocasiones, después de horas ocupadas y con cansancio, solo comemos para mantener el ritmo, dando un paso más a la obesidad y al estrés que causa también muchas complicaciones de salud. Otro factor es la parte familiar, aunque tal vez lo pasemos por alto, estamos más expuestos si un miembro de la familia ha padecido o padece de esta enfermedad.

¡Fue un placer participar en este concurso! Un consejo que les puedo dar y que a mí me dieron es no usar brasier muy ajustado. Yo uso bop de diferentes tipos para evitar incomodidad, otra opción es usar varillas de plástico. Me funciono, no tengo tantos dolores ni sensibilidad.

Revisiones periódicas no son difíciles y podemos hacerlas en casa. La primera vez que yo hice este examen detecté un bulto y fue un nódulo linfático inflamado.

WhatsApp Image 2024-10-09 at 7.49.53 AM.jpeg

Esta es mi ecografía, fui por un nódulo linfático y apareció un quiste que yo no había notado. A tiempo me di cuenta de que tenía una condición médica en los senos, que los hace, más sensibles y propensos a quistes. ¡Tomo vitamina e con selenio, es lago ya de por vida! Y también es bueno para los quistes en los ovarios que también tengo jajaj

Si les soy sincera, me había olvidado de mi condición médica, y priorice otra enfermedad, pero ahora, sí voy a retomar e ir al médico a hacer una ecografía para ver si ha crecido.

¡Gracias por el concurso!

Apoyo con 15% a @cotina

Invito: @yenny47 @s-alvarez

Sort:  
Loading...
 10 days ago 

Hola amiga @carli24, un placer saludarte

Gracias a Dios que la mamá de tu amiga superó el cáncer mami, hay muchos casos en Venezuela que se han tenido que ir a Colombia para poder recibir su tratamiento, es muy triste que en nuestro país no se puedan atender por falta de medicamentos.

Totalmente de acuerdo contigo amiga, la alimentación influye mucho en nuestra salud en general, sobre todo la ingesta de azúcar hay que eliminarla porque es algo que daña mucho nuestra salud, es muy importante tratar de llevar una vida sana, saludable, eliminar el sedentarismo.

Te deseo mucho éxito. Un abrazo 🤗

¡Hola! ¡El tratamiento contra el cáncer es costoso! La mama de mi amiga venció el cáncer con el tratamiento normal, su quimio, pero también utilizó varios remedios naturales que le funcionaron.

Lo mejor que podemos hacer es cuidar nuestra salud comiendo saludable y revisiones periódicas. ¡Gracias!❤

 8 days ago 

Wooo me pasó igual que fui muy asustada a realizarme un eco mamario pero resulta que tengo condición fibroquistica en los senos pero se me forman quistes liquidos y son inofensivos pero si muy molestosos .

Gracias por participar cariño

Yo tengo esa condición fibroquistica, y mi tía paterna también tiene la condición. Me resulto muy molesto al principio. ¡Gracias!❤

 10 days ago 

Hola amiga
Gracias por la invitación a este interesante concurso
El cáncer se ha convertido en el principal enemigo silencio de algunas mujeres.
Y la alimentación influye mucho debemos evitar todo aquello q se convierta en glucosa, y realizarnos chequeo médico para evitar cualquier situación desagradable.
Te deseo éxito en la participación

¡Hola! El cáncer es un desafío significativo que enfrentan muchas mujeres, y es fundamental estar informadas y cuidar nuestra salud. ¡Gracias!❤

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.16
JST 0.030
BTC 68363.69
ETH 2642.16
USDT 1.00
SBD 2.69