Concurso Cotina Health: Alimentos que no se pueden consumir

in Comunidad Latinalast month

Alimentos que no se pueden consumir.png

El colesterol puede causar mucho daño a nuestra salud, como obesidad y problemas cardíacos. Pero no todas las grasas son malas, hay algunas buenas e indispensables para el organismo, así como otras que son malas y deterioran nuestra salud. Aunque los alimentos ricos en grasas malas para el organismo pueden ser ricos o estar acostumbrados a comerlas, en algún momento nos hará daño.

Algunos de los alimentos que contienen grasas malas y de los cuales estamos acostumbrados a comer son las frituras, estas son deliciosas, era fanática a ellas, en especial las papas fritas y los tequeños. Otro de ellos son los alimentos procesados y productos lácteos enteros, si no ponemos a analizar, casi todos los alimentos que consumimos a diario contienen altos niveles de grasas malas.

Pero podemos comer más sano y alejarnos de los alimentos fritos como el pollo frito y la mayonesa. Esto es necesario porque a largo plazo nos harán daño, y solo debemos cambiar su forma de preparación para que sea más saludable.

Yo antes tenia algunas dificultades con la comida, pase de ser muy delgada a comer todo lo que me apeteciera, esto me condujo a una hipercolesterolemia, que se produce cuando tenemos un nivel alto de colesterol en sangre. Yo no supe que sufría de eso, sino hasta un día en el que me pare en la mañana y tenía visión borrosa y taquicardia.

A pesar de tener esos síntomas, no le preste atención hasta que llego la noche y estaba escribiendo un artículo, que me sentí realmente mal. Me dio como una sensación de desesperación en el cuerpo, sentía frío, tenía sudoración fría y sentía un dolor que iba desde el brazo izquierdo hasta parte del cuello y la mandíbula. En ese momento sentía que me iba a dar un infarto, estudio medicina, así que sabía que debía calmarme, no podemos alterarnos en esta clase de situaciones.

Fue una experiencia horrible, mi diagnóstico fue hipercolesterolemia, tenía un nivel alto de colesterol que le causaba dificultaba a mi corazón. Debido a eso tuve que tomar medicamento para el corazón y medicamentos para disminuir el colesterol, el doctor se sorprendió porque soy joven.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 6.43.27 PM.jpeg

Había noches en las que me sentía tan mal que sentía que podía morir mientras dormía, así que le dije a mi hermana que estuviera pendiente de mí durante la noche, en caso de que me pasara algo.

Me sentía mal físicamente, era como si me debilitaba más en vez de mejorar. Al final eso se trasladó y se convirtió en algo emocional.

Tengo responsabilidades que cumplir, eso me produjeron mucho estrés, causando una parálisis superficial en el lado izquierdo de mi cara. Eso fue lo que me destruyo emocionalmente, tenía que estar bajo medicamento todo el tiempo, la parálisis no se quita de la noche a la mañana, me duro mucho tiempo.

Evitaba salir solo si era necesario, me quedaba en casa mi moral estaba por los suelos, como mi rostro estaba parcialmente paralizado abecés podía sentir como babeaba un poco eso me termino de destruir es muy difícil saber y darte cuenta que no tienes el control de tu cuerpo.

Aun así tenía que ir a clases y cumplir con mis obligaciones, eso es algo de lo que estoy orgullosa de mí misma, me motive a salir de eso y cuidar de mi cuerpo.

Esta es una de mis peores experiencias, tenía que tomar medicamento para el corazón, para el colesterol y para la parálisis facial. Creo que muchas personas no saben todo lo que nos puede causar el colesterol sin importar la edad. En algún momento les mostrare como cambie algunas recetas para comer lo que me gusta de una manera sana.

Este concurso me dio la oportunidad de contarles mi experiencia espero que les pueda servir de ayuda para que no cometan el mismo error que yo cometí y tengan mas conciencia de lo que comen. Comer sano a veces puede parecer imposible, pero después se vuelve una costumbre virtuosa. También quiero decirles que no ignoren las señales que nos envía nuestro cuerpo para indicarnos que algo anda mal.

WhatsApp Image 2024-07-05 at 1.20.34 PM.jpeg

Cuidar de nuestra salud es lo mejor del mundo estamos activos y no tenemos limitaciones, todo también complementado con el ejercicio no es solo verse bien sino también sentirse bien.

¡Gracias por el concurso! Invitación a participar: @fersonjase @claudia @s-alvarez

Sort:  

Aparentemente, cualquier dieta es saludable siempre que no seamos obesos, obtengamos todos los nutrientes necesarios y no nos saturemos de sustancias cancerígenas. Eso incluye la dieta fasfood como McDonalds.

¡Hola! Tienes razón, mientras sigamos una buena alimentación y mantengamos un buen peso, garantizamos nuestra salud

Loading...

Coin Marketplace

STEEM 0.16
TRX 0.13
JST 0.027
BTC 60676.09
ETH 2903.83
USDT 1.00
SBD 2.46