Cocinando pulpo con mi mamá

in Comunidad Latina3 days ago

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.06.32 PM.jpeg

¡Hola a todos! Mi papá el día martes compró dos pulpos, pero a pesar de ser oriental, no sé preparar pulpo jajaj es raro e incluso tengo alergia a ciertos mariscos! A mi mamá se le olvidó cómo prepararlo, usamos la vieja confiable YouTube. Viendo el cronograma, me di cuenta de que el jueves era #cotinafood y decidí cocinarlo el jueves jajaj

¡No les mentiré, estaba un poco dudosa de prepararlo y cocinarlo debido a mis alergias repentinas puedo comer algo hoy y no me hace nada, pero al tiempo sí, pero cómo tenía antialérgico, fui con todas!

¡Lo dejamos descongelas y no pude tocar el pulpo. ¡Era muy viscoso! Mi mamá lo tuvo que sostener para la foto, miren a mi gato cómo mira al pulpo, jajajaj

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.04.27 PM.jpeg

Mi mamá preparó el pulpo. Según el video, había que cortar los ojos y sacarle el pico.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.06.35 PM.jpeg

¡Después de sacarlo y lavarlo, quedó así!

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.06.37 PM.jpeg

Yo lavé el aliño y lo piqué, algunos de los aliños que utilisamos fueron pimentón, ají, cebollino, ajo, cebolla. El pulpo tiene sus trucos: hay que calentar el agua, sumergir y sacarlo tres veces para que las ventosas queden bonitas. Hay que dejarlo cocinar alrededor de unos treinta minutos, no es mucho.

¡Después de ese tiempo adquirió este color! Cuando lo saquemos del agua caliente hay que sumergirlo en agua fria, preferiblemente con hielo. Como no estaba viscoso si lo pude tocar, jaja ayude a picar el pulpo.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.06.32 PM.jpeg

Mi mamá, como tenía mucho tiempo sin cocinar pulpo, utilizó su olla milenaria. Esa olla es más vieja que yo, pero no la botan. Mi mamá dice que lo que quizá allí tiene buen sabor. Es algo raro, pero sí funciona. Mi abuela también tiene una olla de los mil años jajaj

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.05.53 PM.jpeg

Después de unos 30 minutos suspenso y espera, así quedó el pulpo, lo acompañamos con arepa, y la olla, si funcionó, tenía buen sabor.

WhatsApp Image 2024-07-08 at 3.06.30 PM.jpeg

Aunque fue divertido la experiencia y sabía delicioso, no lo volvería a preparar porque no me gusta el aspecto del pulpo.

¿A ustedes les gusta el pulpo?

Sort:  
Loading...
 2 days ago 

Hola compañera.

Tengo muchísimo tiempo que no como pulpo, aunque te cuento que es una comida que me gusta mucho.

Un saludo desde la distancia.

Éxitos para tí.

¡Hola! ❤Me alegra saber que te gusta el pulpo. ¡Gracias!❤

 2 days ago 

Congratulations, your post has been upvoted by @scilwa, which is a curating account for @R2cornell's Discord Community. We can also be found on our hive community & peakd as well as on my Discord Server

Manually curated by @ abiga554
r2cornell_curation_banner.png

Felicitaciones, su publication ha sido votado por @scilwa. También puedo ser encontrado en nuestra comunidad de colmena y Peakd así como en mi servidor de discordia

¡Gracias!❤

 2 days ago 

Hola amiga, el pulpo es delicioso, pero honestamente nunca lo hemos preparado en casa. Todos tenemos ollas así en casa, jaja y de hecho, es de las favoritas 🤣 saludos!

¡Hola! Deberías animarte a prepararlo, el pulpo es muy viscoso, jajaj Esa es la olla favorita de mi mamá, por cierto, es algo pesada. ¡Gracias!❤

 2 days ago 

Hola amiga me gusto tu tutorial cargado de muchas risas y tu gato esperando y atento ante al situación de su presa, llevo mucho tiempo desde la primera vez que comí un pulpo y fue uno pedacitos me dieron para probar yo si me animo para ver su aspecto y probar su sabor de nuevo, a mi me gustaria hacer una preparación haci en también mi olla milenaria desde hace un tiempo.

Saludos.

¡Hola! ¡Gracias, me alegra que te haya gustado y divertido mi tutoral!¡Es una gran experiencia preparar pulpo desde cero!

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.14
JST 0.030
BTC 59238.58
ETH 3176.28
USDT 1.00
SBD 2.45