Historia de Corbata - Un Perro Callejero

Desde mi cunita de perro, junto al calor de mi mamá, pienso que me siento muy feliz de estar en este mundo, tengo una mamá cariñosa y un cálido hogar, de repente suena el teléfono, la señora de la casa grita 'Ana, atiende que debe ser por la publicación del cachorro'. Al atender ella dice 'solo queda uno y es de color marrón con una corbatita blanca, tiene apenas 2 meses, pero no es de raza..' 'Creo que hablan de mí, seguro la niña orgullosa le estará contando a sus amiguitos lo lindo que soy' Al día siguiente tocan el timbre y entra una señora con cara seria acompañada con 2 niños, vienen hacia mí, '¿quienes serán? tal vez sean amistades que vienen a conocerme' pero en ese momento mi mamá muy nerviosa y ladrando me dijo que era nuestra despedida, y con sus ojos llenos de lagrimas y tristeza me dijo adiós y que trate se ser fuerte y feliz en la vida, y alejandome de ella sentí por primera vez el sufrimiento. Ya pasaron 3 meses y me encuentro en un nuevo hogar y con un nombre (Corbata), los niños juegan todo el tiempo conmigo, pero la señora rezonga a cada rato, se queja que hago pis en el patio 'pero..¿donde debo hacer? no hay un lugar que no me grite' Cada vez estoy más grande, hoy por la tarde los niños estaban jugando a la pelota, sin querer rompieron la planta preferida de la madre, ella como es muy seria y enojona, no se atrevieron a decir la verdad y me han echado la culpa. Desde hoy estoy durmiendo en la azotea, tengo mucho frío y aveces paso hambre, llorando recuerdo el calor de mi mamá y aveces por la tristeza, ladro muy fuerte y ya ni los vecinos me quieren. Hoy parece ser un buen día, salió el sol y no hace tanto frío, encima parece que me perdonaron y me van a llevar de paseo, ya que están tratando de ponerme una cuerda, yo de tan feliz no paro de dar saltos. La señora cruza una calle y llegando a un estacionamiento me sube a un auto 'que alegría!!seguro iré hacer las compras junto a ella'. Por la ventanilla veo que nos alejamos mucho y me pregunto '¿tan lejos el supermercado?' en medio de un campo estaciona y abre la puerta, como yo tenía muchas ganas de hacer pis, estaba convencido que me leyó la mente y me bajó del auto para que no le ensucie adentro. Mientras estaba buscando un buen lugarcito para orinar siento que el auto arranca rapidamente 'señora!! señora!! ladraba!! se olvidó de mí!!! no se vaya!!! Desde ese día, vago por las calles, paso frío y hambre, he aprendido a sobrevivir ya que de vez en cuando recuerdo las palabras de mi madre 'trata de ser fuerte y feliz'. Aveces encuentro gente de buen corazón que me da algo de comer, yo les agradezco y creyendo que me quieren adoptar, los sigo hasta la puerta de sus casas, pero siempre escucho lo mismo 'pobre perrito, no podemos tenerte'. Estoy seguro que si soy un perro de raza enseguida tendría suerte, maldigo ser como soy, me siento discriminado, pero he aprendido que los humanos se fijan en las apariencias, pero no se dan cuenta de mi corazon fiel. Siempre veo hermosos perros de raza paseando por el parque junto a sus amos, cuanto yo daría por estar en el lugar de ellos! pero en fin, tengo que asumir lo que soy, un perro vagabundo, feo y flaco. Ya estoy mareado del hambre, ya casi ni veo, mi cuerpo no puede casi sostenerse, ya no me siento feliz de haber nacido como decía al principo..cruzando la calle siento un golpe, un dolor fuertísimo, mis patas no reponden, un auto me ha atropellado y pienso '¿porque no me mató al fin?' No sé como he llegado pero me encuentro al costado de una carretera tirado, siento que no puedo moverme, solo deseo morir, veo una figura borrosa de un señor que se acerca, me levanta y lleva a su auto. De repente me encuentro en una camilla, estoy en una veterinaria. Escucho decir al doctor 'es un buen perrito, ha tenido varios golpes y está desnutrido' por primera vez siento una caricia que me llenó el alma, es mi nuevo amo. Hoy en día soy el perro mas fiel del mundo, mi dueño me ha devuelto las ganas de vivir y yo le agradezco cada día con mi acompañamiento.También paseo por el parque, pero sin cuerda, ya que la vida me enseñó el peligro de la vida. PD: Agradezco de todo corazón a toda las personas que en esatndo en la calle me han ofrecido un plato de comida, una jarra de agua, una caricia o simplemente un cartón para dormir en aquellas noches infinitas y frías. ATTE , Corbata.

Sort:  
 4 years ago 

Esa es la típica historia de lo que sufre un perro por su mestizaje, pero no solo ellos, los perros de raza también sufren situaciones de maltrato y de violencia, te invito a leer mis publicaciones donde cuento algunos de los rescates mas recientes que hemos realizado, seguro al leer la historia de "Max" entenderás a que me refiero.

Adicionalmente espero sigas los pasos para una redacción adecuada en tus próximas publicaciones, en "Steemit Blog" encontraras las pautas que debes seguir para publicar adecuadamente, aplicar formatos, el uso de las etiquetas y el uso de imágenes.

Mucho exito.

 4 years ago 

Te sugiero unirte a la comunidad Steemit Nursery donde podras aprender a dar tus primeros pasos en steemit. Alli esta @BelenGuerra quien seguramente podrá orientarte, igual que otros usuarios. Igualmente estamos a la orden. Feliz tarde.

Coin Marketplace

STEEM 0.19
TRX 0.15
JST 0.029
BTC 63402.76
ETH 2554.52
USDT 1.00
SBD 2.66