Concurso Coti-amigo: semana 4/Mis nombres y sus historias/ @by-aranza

in Comunidad Latina3 years ago (edited)

Primero que nada un cordial saludo y un abrazo a la distancia para cada uno de los amig@s de #ComunidadLatina agradecida con la amiga @Zhanavic69 por crear este concurso donde podamos conocernos más.

IMG_20210917_104734_438.jpg

A continuación les cuento la historia detrás de mis Nombres:

Mi Primer Nombre Es JOHELYNS


Este nombre lo escogió mi mamá es muy lindo la verdad un poco complicado de pronunciar por la sila ba "JO" así como Santa Claus JOJOJO JO , investigue en internet sobre este nombre pero no fue de mucha ayuda no encontré nada ...

Entonces me dirigí a MamáPedia ,es decir ,a escribirle para preguntarle directamente a mi mamá.

  • Porque me puso de nombre Johelyns ? (Estás fueron sus palabras exactas)
  • "Xq durante el embarazo estaba leyendo un libro cuya protagonista llevaba ese nombre😁"
  • Y como se llamaba el libro o de qué se trataba ?
  • "😲🙄eso fue hace como 29 años y medio 🤪no me acuerdo ni lo q leí ayer jeje ..

Así que llegué a la conclusión que simplemente le gustó el nombre además comenzaban con Jota y combinaba con el de mi hermano mayor que se llama Jhondrins...

Mi Segundo Nombre Es ARANZA

La historia de este nombre si la conozco de toda la vida Este nombre lo escogió mi papá el es muy aficionado a ver deportes y le gustaba una Tenista española //(Arantxa Sánchez Vicario)// cuando se enteraron que tendrían una niña sabían que nombre le pondrían , al realizar la partida de nacimiento decidieron escribirlo Aranza para mayor facilidad...

Arantxa-Roland-Garros.jpg

ARANTXA SANCHEZ VICARIO

Aunque tengo 2 nombres digamos que solo un 25 a 30 % de conocidos saben que me llamo Johelyns todos me conocen como Aranza jejeje sinceramente podría incluirme en ese 75% que no saben que me llamo así ya que cuando me llaman con ese nombre mi cerebro no lo procesa para responder pero cuando me llaman Aranza respondo rapidamente.

A mí me encantan mis 2 nombres aunque uno de ellos no lo haya usado mucho.

En mi familia no hay nadie que tenga mi nombre pensaría que ninguna otra mujer lo tiene. Johelyns si he conocido muchas pero Aranza ninguna fui la única durante la escuela,liceo,trabajos y dónde vivía , ahora en el pueblo donde vivo hay varias niñas llamadas Aranza algunas mamás me han confesado q es por mi nombre.

Al principio me iban a poner de nombre ARANZA DEL VALLE porque mi abuela paterna y mi tía se llaman Carmen Del Valle, muchas personas que he conocido me han dicho Aranza del Valle sin conocer esta historia. Me cambiaría el nombre para llamarme Del Valle al parecer es una buena combinación pero después de casi 30 años, no tendría sentido cambiar mi nombre ...

posdata: si conocen alguna Aranza que no sea una niña o alguna ARANZA Lee esto escríbame jejeje me encantaría conocerla!!!

Espero les haya gustado la historia detras de mis Nombres invitando a participar a los amigos @fariasrouse @mariarodriguez @xiontha12
Mis Nombres y sus Historias

Sort:  
 3 years ago 

Jovial
Ordenada
Honesta
Esperanzadora
Loable
OYente
Novedosa
Solidaria

 3 years ago 

Muchas gracias 😘 por el Acróstico de mi nombre es muy lindo y bastante parecido a mi personalidad...

 3 years ago 

Lleve con orgullo su primer nombre por ser único, me imagino que debes deletrearlo a cada rato como hago yo con el mio, que sin embargo lo hago y se enredan entonces les enseño la cedula.

Todo cuando es una tendencia o moda se impone, lo digo por el nombre ARANTXA, te imaginas si te lo hubiesen dejado igual, pasarías horas deletreando los dos nombres a cada rato.

Cercana a mi supe de alguien llamada Arantxa no se si escribe como este o como el tuyo ya que el detalle esta en la escritura aunque suenen igual

image.png

 3 years ago 

Jaja la verdad si amiga debo deletrear mi nombre cada vez... Cuando me presento digo "Mucho gusto me llamo Aranza" para evitar el deletreo

Coin Marketplace

STEEM 0.30
TRX 0.12
JST 0.033
BTC 64222.08
ETH 3135.29
USDT 1.00
SBD 3.99