SEC S10W3: Las golosinas del mundo

in Comunidad Latina11 months ago (edited)

golosinas.png Imagen de mi autoría creada en Canva.

Esta nueva dinámica para compartir nuestras preferencias sobre los dulces, es organizada por la Comunidad Latina @cotina y pueden encontrar todos los lineamientos de participación aqui.

Aprovecho de invitar a @marianaceleste, @dlossada y @astilem a animarse a participar.

Yo particularmente no soy fanática de comer dulces. Conozco personas que realmente NECESITAN todos los días comer meriendas, postres y cualquier cantidad de alimentos cargados en azúcar y aunque yo también los ingiero, no lo hago a diario, esto como consecuencia de haber consumido mucho contenido sobre la realidad del azúcar y lo que hace a nuestro cuerpo. Quisiera tener la completa voluntad de dejarla por completo y no consumirla en ninguna de sus presentaciones, pero la verdad es que no he sabido hacerlo correctamente.

¿Cuáles son las golosinas más populares en tu país?

En Venezuela (sobre todo en los Andes y algunas zonas del oriente) hay una variedad de dulces emblemáticos que no me alcanzaría el día para nombrar por completo, sin embargo, estoy casi segura de que no me equivoco cuando digo que la "golosina" insignia de nuestro país es el pan dulce jaja.
Actualmente, el pan en general un producto sumamente accesible a la mayoría de la población y su versión dulce se comercializa en presentaciones con añadidos como mermelada de guayaba, arequipe o sencillamente azúcar espolvoreada.

toddy.jpg Imagen de mi autoría capturada con un Samsung J2.

¿Hay alguna golosina que te recuerde a tu infancia?

Como yo no soy precisamente "consumidora" de golosinas, no tengo una lista en mente, pero si hay una bebida achocolatada que ha sido parte de mi infancia, niñez, adolescencia, juventud y adultez y es: el toddy 😂.
En una familia como la mía, donde no hay encuentros recurrentes, músicos que se reúnan a cantar ni grandes rituales establecidos, el toddy es la única tradición que compartimos todos cuando logramos estar juntos. Y que si fuera por mi, bebiera todos los días con mi desayuno y cena, pero lamentablemente eso no es bueno para la salud, por lo que tengo que ser lo más controlada posible con su consumo.


image.png Captura de pantalla de mi computadora.

¿Es accesible comprar alguna golosina cerca de su residencia? Puedes mencionar su precio en tu moneda nacional y en steem.

Bueno, mi mamá tiene una pequeña panadería muy cerca de donde yo vivo y como les mencionaba, el pan en general; salado y dulce, es bastante accesible. Una bolsa con 12 unidades de panes dulces con mermelada y azúcar (conocidos tradicionalmente como piñitas) cuesta 1$ que hoy equivalen a Bs. 27,27 y en steem equivale a 5.78 Steem.

Adquiere un dulce, de acuerdo a tu gusto y cuéntanos por qué te gusta y con qué frecuencia lo consumes.


selfieacanelado.jpg Fotografía tomada con un Samsung J2.

Los acanelados / rolls de canela / cinnamon rolls son de los pocos dulces que voluntariamente compro para consumir. Sin embargo, lo hago muy poco, creo que esta es la primera vez en el año que los compro y el año pasado creo que nunca llegué a comprar unos. La verdad es que cuando lo hago voy con todo y me gusta "bajarlos" con alguna merengada de helado (si, es un exceso jaja), por eso reservo ese derroche de locura para ocasiones especiales o bastantes lejanas entre sí.

Gracias por haber llegado hasta acá, les deseo un grandioso inicio de semana.


@bourrbakiapequeño.png

Sort:  
 11 months ago 

Definitivamente el Toddy es parte de la identidad del venezolano, creo que todos crecimos con esta deliciosa bebida, ideal para tomar fría o caliente y acompañarla con cualquier galleta o pan.

Éxitos en el concurso.

Gracias, gracias. Para mi el toddy es el mejor acompañante que puede tener cualquier comida 😜

El toddy sin duda es muy delicioso y muchos usuarios de la plataforma claro siempre y cuando sean venezolanos han probado este delicioso sabor.

Recuerdo que mi mama solia hacerme un vaso antes de irme al colegio y no me hacia daño, a mis 28 años ahora no entiendo porque la lactosa me cae mal y mas el toddy.

Suerte en el concurso amigo.

Qué tragedia en tu vida de verdad, no se lo deseo a nadie 😂, no has intentado probarlo con leches deslactosadas? Hay muchísimas en el mercado ahora!

Wah sayang sekali anda tidak terlalu suka dengan makanan yang manis ya..
Namun saya gembira bahwa anda pernah juga menikmati makanan manis di acara tertentu. Itu sangat bagus

Smoga berhasil di tantangan ini
Salam

Loading...

Hi, @bourrbakia,
Your post has been voted on by the Ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


If you would like to support us, please consider voting for our witness, setting us as a proxy,
joining our Discord server, and delegating to the project by using one of the following links:
500SP | 1000SP | 2000SP | 3000SP | 4000SP | 5000SP | 10000SP | 100000SP

Saludos amiga @bourrbakia. Te felicito por evitar consumir azúcar de manera continua y solo hacerlo en ocasiones especiales, ya que es comprobado lo dañino que es para la salud. A mi también me encanta el Toddy, ese sabor de bebida achocolatada es único, no lo he encontrado acá en Colombia. Éxito en el concurso!

Saludos Maru, me han dicho que al menos ese tipo de alimentos que se consiguen en otros paises, aunque los encuentres no saben igual :(.

Coin Marketplace

STEEM 0.28
TRX 0.13
JST 0.033
BTC 62772.18
ETH 3032.07
USDT 1.00
SBD 3.67