S18W2 | Para mi es un placer

in Comunidad Latina2 months ago

Enseñar.png

Esta semana el equipo de @cotina destaca con la invitación a describir aquella actividad que produzca sentido de realización y felicidad en cada uno de nosotros, en mi caso, la verdad, es que podría afirmar que esa actividad es estar acostada bebiendo toddy😂, pero como no hallo el sentido de logro ni realizción en eso (lamentablemente), les cuento que lo que sigue en la lista y se debate fuertemente con ser músico es: enseñar música.
Si deseas participar puedes dirigirte a este enlace para conocer las bases del reto.

separador (3).png

Lo que dijo Paulo Freire sobre enseñar

image.png
Imagen de mi autoría

“Enseñar no es transferir conocimientos sino crear las condiciones para su producción o construcción”

Tengo esta teoría de que estudiar educación no es "aprender a enseñar" sino "aprender cómo se aprende". Es un tema que desde hace algunos años me apasiona. La enseñanza como actividad no es más que ejercer una influencia sobre otros (Lobrot, 1974) y aunque no me considero un modelo ideal a seguir, tengo la capacidad de detectar necesidades en las personas para construir y ofrecer herramientas que les ayuden a lograr aprendizajes significativos y es este tipo de sensibilidad lo que realmente se requiere para ser educador.

separador (3).png

Si enseñar es ejercer influencia, enseñar música es influir en la transformación de un alma

image.png
Imagen de mi autoría

La música es para mi un proceso metafísico que se exterioriza a través de los instrumentos musicales o la voz. Los cambios que he observado en niños, adolescentes y adultos gracias a la música son visibles a corto plazo y la transformación del ser humano gracias a ella es verídica. La música te enseña paciencia, te enseña a respirar, esperar, ver más allá de lo evidente y realmente creo que cualquier forma de arte aporta eso en los seres humanos.

Introducir a cualquier persona en el estudio de la música es iniciar el camino de que esta conecte con una parte de su alma que probablemente esté dormida o esté buscando el norte para desarrollarse y amo ser parte de ese proceso.

separador (3).png

Lo que haces para ti, muere contigo, lo que haces por otros, vive para siempre

Mason Albert Pike
Somos seres sociales y hacer contribuciones a nuestro entorno llenará siempre nuestro corazón. Las personas más felices que conozco son aquellas que han logrado hacer de lo que aman un sustento de vida y para esto, debe ofrecer soluciones a la sociedad.

separador (3).png

Invito a @selectiveperson, @napito y @cruzamilcar63 a participar en este reto.


Todas las imágenes usadas en este post son de mi autoría creadas con Canva

@bourrbakiapequeño.png

Sort:  
Loading...

Hi, @bourrbakia,
Your post has been voted on by the @ecosynthesizer curation team.

Thank you for your contribution to the Steem ecosystem.


- Explore Steem using our Steem Blockchain Explorer
- Easily create accounts on Steem using JoinSteem
- Delegate to @ecosynthesizer and wtiness vote @symbionts to support us.

 2 months ago 

Hola amigo @bourrbakia, gracias por la invitación, la música nos da mucho placer al escucharla, creo que todo esta dentro de nosotros y esa sensación nos causa mucho placer y por lo tanto nos sentimos muy bien y felices.

Es muy bueno cuando le enseñamos o damos a conocer nuestros conocimientos y así se ayudan a muchas personas, a buscar nuevos horizontes, claro si esta se deja llevar.

Saludos.

@bourrbakia
You have created an excellent content, no doubt that a person with his knowledge would have shared this riotous content otherwise, you have created an excellent post and thanks for sharing the excellent content with us. I hope you get success and good luck in the competition

Coin Marketplace

STEEM 0.20
TRX 0.13
JST 0.030
BTC 67383.45
ETH 3525.45
USDT 1.00
SBD 2.70