Concursos Cotina: Las 3 caricaturas favoritas de mi Infancia | por @blessedlife

in Comunidad Latina2 years ago (edited)

InShot_20220524_201528491.jpg

La imagen fue diseñada por mí en Inshot, con recursos de https://www.freepng.es (Capitán Cavernícola y Los Picapiedra) y https://www.eluniversal.com.mx/espectaculos/candy-candy-adelantada-su-epoca-cumple-45-anos (Candy Candy)

👋 Hola Comunidad Latina, cariñosamente "Cotina". Revisando las novedades a ver cómo encuentro mi camino en Steemit, ya que soy nueva por aquí, vi la propuesta de este concurso y de inmediato me animé a entrar.

Las comiquitas, como las llamamos en Venezuela, son algo muy significativo para mí, siempre fui una niña muy de ver tv y como adulta no he dejado de hacerlo. Son muchas las series animadas que veía cuando niña. En mi top 3 están:

🤭 El Capitán Cavernícola

Siempre recuerdo ese personaje, un tipo todo peludo, con un garrote en la mano, una pequeña capa y un grito muy particular, que sin duda es lo que quedó intacto en mi memoria: ¡Caaapitán Caver-nícolaaa!.

😁 Los Picapiedra

Yabba-dabba doo! ¿Cómo no hablar de esta clásica y tradicional familia? Mi personaje favorito era Pablo Mármol, me inspiraba ingenuidad y ternura. Imposible no recordar la Logia de los Búfalos Mojados, a Dino, los ingeniosos artefactos del hogar (si existieran se consideraría "maltrato animal"), las vicisitudes de Pedro en la Cantera con el Señor Rajuela, el vehículo que arrancaba "a pedal", y la música, un clásico. A propósito de esta última hace un tiempo vi en el canal de Youtube de la Cata Musical un video sobre esto, se los dejo por acá 👇

😘 Candy Candy

A la chica que padeció unas cuantas calamidades hoy en día algunos la destruyen por sus romances. Yo me apoyaré en el refranero para recordarles que hay que besar muchos sapos para encontrar el príncipe azul. La dulce Candy se encontraba puros príncipes, ¿cómo no estar indecisa?. Y pensar que hoy en día no veo telenovelas ni series juveniles, no tolero tanta intriga, zancadillas, enredos. Candy Candy tenía un formato de telenovela, las demás series animadas se presentan como episodios casi aislados. Fue un éxito por varias generaciones y yo diría que fue la precursora del boom de las caricaturas japonesas en latinoamérica, madres del animé actual.


Canción de cierre. Escúchese bajo su propio riesgo. No respondo por los llantos ocasionados

Espero les haya gustado mi selección. A riesgo de romper las reglas, me atrevo a mencionar a Meteoro, las Carreras Locas, Don Gato y su Pandilla, Mazinger Z, que me encantaban y pueden venir a la memoria de la gente de mi generación. Disfruté mucho participar. Recordé incluso las series (no animadas) que veía. Voy a estar esperando el concurso de las caricaturas de hoy en día, como mamá veo muchas y tengo mis favoritas también.

Para los más curiosos
Buscando los vídeos, encontré dos artículos muy interesantes. Uno cuenta los conflictos de derecho de autor 👇
https://businessinsider.mx/candy-candy-autoras-derechos-de-autor/

📙El otro nos invita a leer el libro que escribió la guionista de la serie original. Me acabo de enterar de su existencia y ya lo quiero leer, a ver si nos enteramos con quién se casó Candy
https://generacionpapel.wordpress.com/2020/09/05/candy-candy-la-historia-definitiva-de-keiko-nagita/comment-page-1/

Invito a participar a @maylinch, @sabrip y @aleja15

Sort:  
 2 years ago 

Puras joyitas nos muestras hoy, gracias por concursar.

Recuerda que configurando tu post al 15% para @cotina podrás recibir apoyo extra.

la etiqueta correcta es #steemexclusive.

Te invito a verificarte comentando este post : https://steemit.com/hive-188619/@cotina/verificacion-de-usuarios-de-la-comunidad-latina-parte-19-or-verificacao-de-membros-da-comunidade-latina-parte-19-esp-port

Es importante que te familiarices con los clubes que @steemitblog propone realizando encendidos constantes

Libre de plagio
club---
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad3️⃣/3️⃣

Verificado en: 24/05/2022

 2 years ago 

Gracias por el comentario y las observaciones. Ya las pongo en práctica. Paciencia mientras voy aprendiendo 🙏

 2 years ago 

Saludos @blessedlife, no me vas a creer que estas también son parte de mis caricaturas favoritas, y recuerdo que apenas hace 2 años fue que ví por primera vez el capítulo final de Candy-Candy, ¿puedes creerlo?, jejeje

 2 years ago 

Si que lo creo, son éxitos en corazones de varias generaciones inclusive. Yo no recuerdo haberlo visto 🤭

 2 years ago 

Hermoso post amiga candy candy hermosa comiquita me gusta mucho y pedro pica piedra ni se diga. Saludos

 2 years ago 

Gracias, los Picapiedras son ultraconocidos

 2 years ago 

Hola, amiga!! me encantaron tus selecciones, recuerdo que Candy Candy era una caricatura que veía mi hermana mayor junto con mi mamá jajaja se pegaban en el TV y hasta que no terminara, no se levantaban jeje

Muy bonita tu participación.


Libre de plagio
club50/50
Libre de bid Vote
steemexclusive
Calidad3️⃣/3️⃣

Verificado en: 24-05-2022

Nota: modifica la etiqueta #steemexclusive y te recomiendo configurar tu post en cotina al 15% para recibir apoyo extra.

Rojo Azul Tradicional Universidad Graduación Banner (4).gif

 2 years ago 

Hola. ¡Gracias! Comparte entonces con ellas el vídeo, ya verás su reacción. No es por excusarme, pero es que hay cosas que aún no sé cómo hacer 😬

 2 years ago 

Saludos Steemian, @blessedlife, Tu post ha sido recompensado por @alejos7ven del Cotina Team.


Si deseas apoyar a la comunidad considera delegar Steem Power a @cotina o Votar por nuestro Witness

 2 years ago 

Gracias @alejos7ven, muy amable 🙏

 2 years ago 

Candy candy era una comiquitas romántica muy linda y el capitan cavernícola también recuerdo a verlo visto. Saludos y muchas existos.🤗

 2 years ago 

Ehhhh!!! Alguien màs vio al caaapitàááán caver-nícolaaaa!
Gracias

Coin Marketplace

STEEM 0.18
TRX 0.15
JST 0.028
BTC 63597.74
ETH 2476.06
USDT 1.00
SBD 2.53